miércoles, marzo 01, 2006

PEQUEÑAS FLORES



Me invitan mis padres a comer un estupendo "En blanco" hecho por ellos. El " en blanco" es una sopa de pescado tipica de aqui. Normalmente se suele tomar cuando se tienen problemas de estomago ó similares. Se hace poniendo en una olla con agua, un tomate grande entero (yo le quito la piel), un cebolla, un diente de ajo, un pimiento, cuatro ó cinco patatas medianas, un manojo de perejil, una zanahoria y una penca de apio, un chorrito de aceite y cuando todo ha hervido se añade pescado( rascacio ó congrio incluso merluza ó cualquier otro pescado de este tipo) que hierva con las verduras unos minutos(depende del tipo de pescado).
Me encanta esta sopa, sobre todo si machaco la verdura y el pescado con el tenedor antes de comérmela. Por la tarde, camara en ristre, paseo por el jardín a la caza de imagenes de flores. Solo encuentro flores pequeñas, como el geranio, la espina de cristo y la moradita de la que nunca recuerdo su nombre. Culmina la tarde con una lucha a espadas de plástico con mi hijo el pequeño, gana él y de recuerdo me traigo la cara marcada por la espada. Ante su preocupación le aseguro que eso no es nada, que ojala que todas las marcas de mi vida fuesen como esta, de plastico.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me has dado una idea para comer jajajaja, muy bueno el blog.

Unknown dijo...

Tu hijo También? EL mío no para de luchar con las espadas. Decidimos no comprarle armas por la violencia y eso, pero claro en el colegio están los demás niños y un día llega y dice: Quiero una espada, y desde entonces "marcando" a diestro y siniestro. Es un gen que llevamos los tíos, creo. La última foto de la flro roja con espinas es preciosa. Muy buena.

Anónimo dijo...

Preciosa flor, que buenos recuerdos me traen esos emblancos, es una mezcla de nostalgia y alegría, de un tiempo que ya no volverá, pero que lo recuerdo como algo maravilloso ¿lo pasabamos bien eh?

Besos Dorada

Cirene dijo...

Me encantan las flores que has encontrado, cuando te refieres a la moadita ¿será la que yo veo blanca? parece la flor del jazmin. Oyes, gracias por la receta, nunca está de mas algo nuevo. Por cierto a pesar de tener solo 9 sobrinos, todos te dejan una marca a veces temporal y otras veces definitiva (tengo varias). Saludos a tu Marbella. Gracias por pasar por mi "casa-blog".

la-de-marbella dijo...

CIRENE: No es jazmin,eso seguro.Su color es violeta tirando a azul.

DORADA:Algun día escribiré sobre nosotras y aquellos tiempos de vino y rosas.Fuimos tan felices que no podía durar eternamente, pero Nena: !!!!Que nos quiten lo bailao!!! ¿Te acuerdas de la subida al Himalaya con el primo?
jajajaja, aún me hace gracia.
NAVARRO Y FANMAKIMAKKI: Gracias por vuestro comentarios, es un placer recibir tantas visitas de gente estupenda.

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Bonitas flores, estando,como estas aficiondote a castpost te ha faltado la musica LA PRIMAVERA de Vivaldi.
Saludos...

Anónimo dijo...

La flor morada es la Vinca,esa es Vinca menor.
Soy una aficionada de las plantas y de hecho es mi trabajo.
Saludos

Denise dijo...

Qué hambre!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Preciosas las flores,pero a ver cuando nos pasas la receta del mousse de chocolate que te sale de escandalo,mira mejor me invitas a uno.Besos para ti y para tus Mumis

Sísifo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con lo de la asignatura...

La flor no es de nomeolvides?

Lula Towanda dijo...

Me apunto la receta. ¡que día más completo!

Tastavins dijo...

"La espina de Cristo" me encanta la flor y el nombre. La sopa habrá que probarla que además para estos días de frío viene bien.
Salu2!

Unknown dijo...

De nada mujer

Anónimo dijo...

Cuántos colores abiertos en flor, cuántos sabores, texturas y aromas que hubieran hecho la delicia de los jardineros de la Alhambra....