jueves, mayo 25, 2006

UNA DE MALOS


Maravillosa mañana de luz nos regala el día.
Leo en la prensa que han atracado un banco, el mío y yo sin enterarme de nada.

Parece que los ladrones, disfrazado uno de ellos de guardia civil, se dirigieron al director con una supuesta orden de apertura de cajas de seguridad. Una vez a solas, le encañonaron con una pistola que le obligo a soltar el dinero.

Pobre hombre!!!!, que mal rato. Lo curioso de todo esto es que hasta hoy no se ha corrido la voz, y eso que el atraco fue ayer por la mañana. (como se nota que los "tantanes" solo se ocupan de la gestora)
Desafortunadamente, los bancos y cajas que tanto ganan con nuestro sudor y nuestros euros, que poco gastan en seguridad. En los tiempos que corren, qué no son nada buenos, debían de tener seguridad privada en el interior y exterior de las sucursales. Esto desanimaría a más de uno y más de dos en lanzarse a atracar. Además, cuantos y cuantos clientes han sido victimas colaterales de dichos atracos. A mi padre le atracaron a la salida de una sucursal dos días antes de Navidad. Venía todo dichoso de cobrar un cheque para mi hermano cuando un desalmado, abusando de su fuerza y de su juventud, le arrebató el dinero de mala manera. Nada físico le ocurrió, más moralmente se sintió hundido. Tengo grabada la escena de la comisaria mientras poníamos la denuncia, por primera vez en mi vida, sentí a mi padre mayor, muy mayor.
Han pasado los meses y el atraco es una mera anécdota en nuestras vidas, sin embargo no puedo evitar desde entonces otear el banco desde fuera antes de entrar en él. Grabar las caras del resto de clientes que hacen cola junto a mí. En fin que me siento en alerta roja dentro del banco y eso no esta bien.
pd: Mi amigo Leo, me regaló esta orquidea. Ha vuelto a florecer y van dos primaveras.
http://www.filelodge.com/files/room20/534393/GRIEG%20La%20ma%C3%B1ana%2C%20de%20Peer%20Gynt.mp3

7 comentarios:

giovanni dijo...

Donde consiguió el ladrón el uniforme de guardia civil? Qué horrible lo que le pasó a tu papá!!! Sí, reconozco la emoción que sentiste cuando hicieron la denuncia.
He seguido mi fotonovela, ya estoy en la parte 7.
Saludos desde una Holanda lluviosa.

TORO SALVAJE dijo...

Pues la que está cayendo aquí en Cataluña es para ponerse a llorar, en las urbanizaciones, en los pueblos nadie duerme tranquilo, los ladrones, silenciosos, se pasean por el interior de las casas, con los propietarios durmiendo, roban y desaparecen sin dejar rastro.

A partir del día siguiente esa casa ya no es la misma que era, jamás lo será.

Además la gente cree que es ahora y ya hace más de cuatro años que pasa, lo que ocurre es que cada vez va a más.

Un beso.

Anónimo dijo...

Una orquidea preciosa para adornar un tema no tan precioso. Vaya, vaya, cada vez se escuchan formas más estrafalarias para saquear al personal. Mecagoentóloquesemenea

Un saludito. Gracias por tus fotos

Vzqz dijo...

Lo de tu padre fue una putada. Pero un atraco a un banco... Siempre que no se haga daño a nadie... Es un acto tipo Robin Hood. Es donde está el dinero, nadie pierde nada y el seguro se encarga de todo.

Bueno esto es algo radical y medio en broma.

la-de-marbella dijo...

GIOVANNI:Lo he leido,sigo atenta las novedades. Ni idea chico de donde cogieron el traje de guardia civil!!!!!

TORO: Ya sé que no es nada nuevo, aqui aun no hemos llegado a los limites de Cataluña, pero todo se andará.Se lo que es que te entren a robar estando acostada en la planta de arriba: Horroroso y es cierto, la casa jamas fue la misma. El día que la dejé no volví la vista atras.
FRANFRI: Me alegro de que te guste la orquidia, ya veras las siguientes: Magnificas.
KOTINUSSA: No me gustaria que llegasemos a emular a Sicilia. Realmente no sé como se evita que te roben a plena luz del día en la via principal de tu ciudad, pero a alguien le pagamos para saberlo y no esta haciendo bien su trabajo.
SERGIO: JAjaja, lo sabía (que listilla!!!!) sabía que alguien me haría ese comentario. Pero ¿y si algo sale mal y alguien sale malherido, sin comerlo ni beberlo y por mucho que pague el seguro, nadie te restituye a tu estado anterior. No obstante, reconozco que a mi no me da pena el banco, me da pena lo que sufrieron los que lo padecieron.

Zapatos de tacón dijo...

me parece humillante que nos puedan tratar así y que nos hagan sentir vulnerables. Que triste

Noa- dijo...

Cierto lo que comenta Toro, aterrador que te encañonen a punta de pistola en tu propia casa.

Me encantan las orquideas, debes de tener unas manos de hadas para que florezcan tan bellas.

Saludos