martes, enero 31, 2006

LO QUE DICEN DE MI



Hoy es un día feliz. Me levanto con el sol apenas apuntando por los cristales; mientras me ducho, escucho la radio acuatica,gentileza del champu HS, canciones de amor. Salgo para el cole con mi pequeño "tirano" y el perro, llamado "Filio" que tira y tira de la correa. Hace un día precioso tras tantas lluvias. Las caritas con las que me cruzo llevan la palabra frío escrita en la frente, claro que en sus manos no llevan a un niño de 10 años y a un perro loco por dar carreras. Dejo al niño y regreso a casa por el paseo maritimo. Mirad que bonitas se ven las palmeras y que azul el cielo. Solo por eso dan ganas de vivir, de soñar. En el portal de mi casa me espera alquien, quiere darme las gracias por algo y me conmueve con sus palabras. No las merecia, os lo aseguro. Ya bien entrada la mañana y trabajando, de nuevo me caen flores de diversas personas y de nuevo me conmuevo, eso es lo malo de estar tan sensible, cualquier cosa te hace llorar. Y ahora abro el ordenador y me encuentro con vuestros comentarios geniales. Me siento igual de ancha y grande que el faro de mi pueblo. El poder de las palabras viniendo de gente a la que admiras ó quieres ó incluso envidias te da alas ( y que se quite el red bull que esta muy dulce). Salud para todos y....... Gracias.

lunes, enero 30, 2006




Esta pequeña casita ha quedado enterrada entre edificios. Sus propietarios parece ser que no llegarón a ponerse de acuerdo con el constructor y quedaron aislados entre bloques de hormigón.

Por su cercania al paseo maritino y a la entrada al puerto deportivo es bien visible para los turistas y los vecinos. A veces parada al lado con mi perro, oigo toda clase de especulaciones acerca de ella. Todo el mundo termina haciendo el mismo gesto: movimientos de cabeza hacia delante y hacia tras mientras encongen la boca. A mi perro le encanta subir y bajar las escaleras mientras olisquea el suelo en busca de otros rastros perrunos. A mi oler el jazmin que se mezcla entre las ramas de un pobre olivo superviviente de tiempos mejores. Con la mejoria de los míos me vuelve la fuerza, me he esforzado tanto tanto en que les llegase, que un poco más y caigo al suelo vacia. Sin embargo ha merecido la pena el esfuerzo, me siento feliz y de nuevo me enfrento al mundo y que sea lo que tenga que ser.

viernes, enero 27, 2006

Mis Manias

Mis 5 Manias son:

1º. Cerrar armarios y cajones, no me gustan abiertos.

2º Ser asquerosamente puntual, la gente queda y aparece cuando le da la gana, muy mal.
3º Tocarme el estomago como Napoleón cuando me siento nerviosa.
4º Proteger mi plato en la mesa de la cata de los demas. No me gusta que me prueben mi comida y menos de mi plato.
5º Regar y cuidar mis plantas de noche, de dia no es lo mismo.

No le paso la cuestión a nadie ya que practicamente todo el mundo ha contestado ya.

jueves, enero 26, 2006




Llueve desde anoche y no tiene visos de mejorar.

El paseo maritimo se vuelve intimo en la soledad de las aceras. Pasear entre el agua que cae del cielo y la que rebota de la orilla del mar es energizante. Las farolas encendidas ponen veto a las sombras y dan enormes ganas de pararse a mirar el horizonte. Es como si se detuviese el tiempo a mi alrededor. Se me agolpan los pensamientos y recuerdos del último mes y lloro. Me siento desolada por los acontecimientos; rabiosa porque siempre toca sufrir a los mismos y sin embargo a pesar de lo impotente que me encuentro, no se apaga la luz y Dios me mira.

miércoles, enero 25, 2006

FRIO




Los hidropedales descansan en la orilla de la playa, mientras pasa el invierno. Sus colores chillones ponen una nota de color en el gris que los rodea. Hace frio y amenaza lluvia por lo que las calles se vacian a medida que avanza el dia.

Oigo a Maria Callas cantando "Andrea Chénier" de Giordano mientras escribo, su voz me atrapa y me distrae con lo que apenas puedo pensar en lo que quiero decir. Me dejo llevar por el encanto del sonido y cierro los ojos.

martes, enero 24, 2006

HE VUELTO!!!!!

He estado ausente unos días y apenas he podido acercarme a ningún ordenador. Confieso que he echado de menos mi blog y mis visitas. Me encanta que me visiteis y disfruteis con las fotos.

Casi todas las fotos son de mi marido, es muy bueno pero el no lo sabe, me las cede para que adorne lo que escribo. Ademas de las fotos tengo que agradecerle muchos otros detalles que acompañan nuestra vida. Estos días, fuera y sola, me han hecho reflexionar sobre lo que tengo y lo que no, sobre lo que quiero y lo que no. Pues bien, he llegado a la conclusión que no esta mal y aunque todo se puede mejorar, mi vida en general esta bien y no voy a quejarme más (por ahora, tampoco es plan de volverse tonta!!!).
Así que me voy a la calle a " cervecear" y a brindar por mí y los míos. Pasadlo bien.

viernes, enero 20, 2006

DE M.BENEDETTI A MIS AMIGOS


Hagamos un trato

Compañera usted sabe que puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo
Si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos no alerte sus fusiles ni piense que deliro o a pesar de la veta o tal vez porque existe usted puede contar conmigo.
Si otras veces me encuentra huraño sin motivo no piense que es flojera igual puede contar conmigo
Pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted es tan lindo saber que usted existe, uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco no ya para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo
Mario Benedetti

jueves, enero 19, 2006




Siguiendo las huellas sobre la arena se llega a este bicho. Es increible la calidad de las esculturas de arena, éste dragón ó lo que sea, no es nada comparado con otras que he visto. Claro que entonces no llevaba la cámara encima. Un bicho como este es el que tiene mi pueblo en su interior. Un bicho, que nos va dejando sin negocios, sin zonas verdes, sin ilusión y casi sin fuerzas.

Quizas, como en los cuentos, necesitemos el caballero ó caballeros de la armadura blanca para desterrar el bicho ( no me gusta matar ni creo que sea bueno). Necesitamos gente nueva, ganas de trabajar, honradez, cierto grado de sabiduria (tan poco mucho que luego pasa lo que pasa) y un toque de relaciones publicas de alto nivel. Lo demas lo pone la belleza del pueblo y su buena gente. Puede pasar que el bicho se vaya a otros lares sin más; más seguro que deja sus huevos muy bien colocados. Me pregunto quien seria bueno para mi pueblo, no encuentro la respuesta, a mi pesar.

miércoles, enero 18, 2006

NO ESTOY EN MI


Amanece un día radiante y la gente se tira a la calle. La verdad es que estaba de maravilla sentada en la terraza, aunque me sentia algo ridicula con el abrigo, las botas y el jersey grueso, al lado de los "guirys" en camiseta de tirantes.

Llevo unos días, muchos, que no estoy en mi. En cuanto bajo la guardia se me va la cabeza y dejo de pensar en lo que hago. No es que me ponga a pensar en otra cosa, es que me quedo con en standby con el cerebro en blanco. Supongo que el estres hace mucho y yo soy una estresada de la vida. Lo del tabaco me tiene desquiciada aun más, me siento culpable por fumar y no se capaz de dejarlo. Y tiene narices empezar a sentir culpabilidad cuando la culpa la tenia arrinconada y hundida en la miseria, de la memoria lejana.

viernes, enero 13, 2006

CON LAS ASPAS AL VIENTO



Las fotos las ha hecho mi marido desde el coche camino de Algeciras.

Me encantan.

jueves, enero 12, 2006




Para todos los que vivis en el frio, os he subido dos de mis playas favoritas. La primera Malagueña y la segunda gaditana.

miércoles, enero 11, 2006

Hoy es el día mundial del "Pesao". Menos mal que lo llevo con calma, porque de verdad que es para irse a la piscina, tirarse en la tumbona, cerrar los ojos y suspirar.

Las personas, creo yo, no somos conscientes de lo pesadisimas que podemos llegar a ser para el interlocutor. Quizas sean los años que agoten mi capacidad de aguante ó las hormonas, lo cierto es que cada día aguanto menos las tonterias de la gente. Me explico, si a la vista de un problema das la solución y gusta, ¿para que seguir mareando la perdiz?. Arreglemos el problema y a otra cosa mariposa. Pues no. Surgen los: y entonces........, en definitiva..............., asi que hemos quedado en..............., explicamelo otra vez.......... etc etc etc. Mi trabajo, del que apenas hablo, me obliga a tratar a diario con muchisimas personas. Y es que no aprendo todos los "colgaos y colgás" de España y parte del extranjero me caen en lo alto. Una intenta por todos los medios ocultar el fastidio y la desgana que producen ese tipo de gente, vamos que una embajadora de embajada rica no aguanta más que yo. Una vez, un cliente me dijo que su hermano era "Cristofenico Paranormal" y que si yo tenia algo en contra de ellos. En mi despiste natural y sin zorra idea de que era eso, le dije que no, que yo era democratisima y no hacia distinción entre las personas. La historia tiene mucha gracia y yo poco tiempo para contarla, en definitiva se trataba de un chico con esquizofrenia paranoide un poquito mas paranoide de lo ¿normal?, lo de cristofenico ha quedado para los anales de la humanidad y ahora cada vez que queremos nombrar a un bicho raro lo bautizamos de cristofenico. Lo malo es que tenemos una colección tan grande que tenemos que empezar a numerarlos para saber de quien hablamos. En fín que como el dia se esta volviendo grís, con un poco de suerte se van todos a casa y me dejan en paz.

martes, enero 10, 2006

PROMESAS


Suelo hacer tratos con "Dios" desde que era una niña chica: yo te doy, tú me miras.
"Dios" hasta ahora ha sido magnanimo conmigo.Me ha respondido a mis plegarias y ha recompensado mis acciones de una forma u otra.

Hace unos años, un grave problema familiar nos sumergió en el desanimo y la sinrazón.En mi desesperación y en la de mi familia sólo cabía la "fé" en la esperanza de que todo podía cambiar con que nos mirase "Dios".
Mis hermanos, conmigo a la cabeza, hicimos la promesa de subir andando al pueblo de Istan.
Lo hariamos a través de caminos de cabras y desde Marbella pueblo. La distancia en kilometros no es excesiva, sin embargo la orografia del terreno, escarpada y en cuesta hacia que la promesa tuviese su miga; máxime si fumas como un cosaco y andas menos que un muñeco de trapo.
Por lo promesa ó no (eso lo dejo a la fé del lector), las cosas se arreglaron sin llegar a destrozarnos la vida. Nos sentimos tan afortunados por ello que decidimos cumplir la promesa.
Elegimos el mes de septiembre,y que fuese San Miguel Arcangel (29), ya que este es el patron del pueblo de Istan. Tengo mil y una anecdotas de ese día, pero la que me interesa en este espacio es la que respecta a mis sentimientos durante la subida de aquellas laderas y montes.

El día era claro, luminoso, con un calor soportable a primeras horas de la mañana. El color verde se fundia y refundia entre las copas de los pinos, y alqun que otro vidrio perdido entre la foresta emitia brillos extraños entre tanta fuerza natural. Mis ojos recorrian el horizonte mientras mi boca se llenaba de gracias, a Dios, a la vida, al destino ó a lo que quiera que fuese que había procurado que cumpliesemos nuestra promesa. La montaña me reconforta, me llena de fuerza y ganas de seguir adelante. De nuevo y por otro motivo, no por ello menos importante, hago la promesa de volver a subir andando a Istan por los caminos de cabras y por San Miguel Arcangel.
Ojala que otra vez mis plegarias lleguen donde quiera que sea que han llegado las veces anteriores y Dios me mire.

lunes, enero 09, 2006

LOS BUHOS DE LA SUERTE


Nos regalarón estos buhos de la suerte con deseos de que asi fuese. Francamente, cada día estoy más convencida de que la suerte, ademas del trabajo bien hecho, es necesaria para que todo vaya bien. Sin embargo no me obsesiono por ello. Ha habido veces en mi vida en que la aparente mala suerte en el fondo ha sido un golpe de suerte. Creo que la actitud ante los problemas es lo que decide en muchos casos en un sentido o en otro. Hay gente que se ahoga en un vaso de agua, todos conocemos a alguien asi, otras personas sin embargo son capaces de atravesar mares y casi sin tomar aire.
Con esta pareja de buhos ya tengo tres. El primero me lo regaló una amiga, me lo compró en un viaje a Grecia. No se si pensar que los demas me ven desafortunada ó que.

miércoles, enero 04, 2006

Esta mañana las calles aparecian todavia desiertas a primera hora. Parece como si nos tomaramos con calma la vuelta al trabajo y a la rutina diaria. Me he detenido en una esquina a tomar esta foto como muestra de mis palabras. Tras tantos abrazos, besos y buenos deseos generales nos hemos quedado medio dormidos. Ya veremos el lunes en que queda tanta felicidad y sms de buenos deseos. Lo confieso estoy harta de Navidad, palabras y gestos tipicos de la epoca. Quiero que empiece la acción y el trabajo; el cole de los niños; las carreras matutinas; el paseo del perro y todo aquello que forma parte de mi vida normal. Tanto amor y tanto cariño empieza a darme escalofrios. (Quizas sea la gripe que me ha traido el año nuevo!!!)