jueves, agosto 30, 2007

Y SE FUE

Yo tenía un vecino, digo tenía porque falleció ayer. Tantos años a su lado crearon lazos especiales entre gente muy especial. Tanto, que ahora me sería muy difícil distinguir quien es de mi sangre y quien no. La fuerza del cariño tiene eso, es caprichosa y poco dócil a condicionantes sociales o de cualquier otra especie. Me siento especialmente triste, tanto que os lo quiero contar. Hoy se ha cerrado otra puerta de mi infancia feliz. Con la muerte de Manolo se cierra una caja en la memoria gris que todo lo pierde y ofusca.
Manolo no podía mas, estaba cansado de luchar, de medicinas, de tratamientos y de no poder fumar. Pero Manolo era grande. Tipo singular amante del terruño sacaba su sabiduría de la tierra y del sol y no soportaba hacernos sufrir. Ayer se dejo llevar por la parca, llego su hora de partir.
Amante de la naturaleza, amigo de sus amigos y un bruto genial. Siempre, siempre me llamó guapa, bonita y yo, lo creía.
Ver en sus ojos admiración era toda una alegría para mi corazón. Yo le quería. Solo los hombres sencillos dicen la verdad. Pese a quien pese y guste a quien guste para bien ó mal Manolo siempre decía la verdad.
Hombre cabal, honrado, trabajador y un derroche de simpatía.

Con Manolo se me van los higos al sol, las naranjas por la mañana, las aceitunas partías, las mazorcas amarillas llenas de estornudos y picares.
Hombre con sombrero que araba campos y sembraba flores. Si Señor, un buen tipo.

















53 años de vida en común habrá de superar la viuda para desear seguir viviendo sin él.
53 Años que se dice pronto, toda una vida que diría Machín. He paseado a fondo al atardecer por el Paseo Marítimo, es todo tan triste......
Machado X Serrat =

miércoles, agosto 29, 2007

SIEMPRE VOLVER



Me despedí del campo en la mañana entre penas y lamentos.
Lo bueno dura tan poco....... Los niños se estresaron con la partida y yo con el equipaje de los cuatro. Me olvide de muchas cosas y hube de abrir las maletas mas de una vez entre resignada y molesta conmigo misma.
He escrito sobre las vacaciones y pienso subirlo. Hoy no.
Como "Chisme" me encuentro perezosa.

"Cabezota" me concede un Premio. Es la segunda vez que lo recibo en muy poco tiempo. No obstante se lo agradezco de corazón y le dedico mis fotos de hoy.

Parte de la familia materna enferma por culpa de un "Alioli" que me lleva de visita al hospital desde el día de mi llegada. !!! Que cantidad de gente!!!!! Un pajarito me cuenta que los servicios se colapsan por culpa de los turistas extranjeros. De todos es sabido que ingleses y franceses vienen exprofeso para operaciones en nuestro país a través de la sanidad publica. Más tarde sus países compensaran el gasto al nuestro, que no es que nos cueste el dinero, pero la afluencia inesperada de este tipo de personas hace que el sistema, maldito de por si, se convierta en un horror. Consternada veo a madres que llevan a bebes por simples catarros y son capaces de esperar horas a un pediatra para que las mande a casa con paracetamol y poco mas. Como eso, un ciento. La gente no piensa ni discurre ante la vista de cualquier síntoma enfermizo, corre al hospital sin pasar por los ambulatorios. (Son feos, deprimentes, y el personal.....Hum, mejor me callo)
Quizás sea cuestión de educar mejor a la población y que se acostumbre a los ambulatorios para cuestiones "ambulatorias" y al hospital para menesteres mas gravosos. Quizás haya llegado la hora de modernizar estos lugares y adecuarlos a los tiempos que corren.



No quiero despedirme sin recordar un articulo que he leído este verano. No recuerdo a su autor/ra, pero si el contenido. Hablaba sobre los ancianos y la vejez. Distinguía con precisión entre anciano sano y anciano enfermo y la forma de cuidarlos a ambos. Con mucho arte y sabiduría explicaba como tendemos a tratar a todos los ancianos como enfermos sin tener en cuenta la
salud especifica de cada uno de ellos. Reivindicaba la vejez perse y el derecho a envejecer sin que te traten como a un tonto.

No hay cosa que me moleste más que se le hable a los ancianos como si fuesen niños. Una cosa es ayudar y otra anular.


En fin que la vuelta como todas, deseando dar la vuelta y salir corriendo.
Os dejo con SADE "Never as good as the first time."

jueves, agosto 09, 2007

CERRADO, ME HE IDO A GRANADA

ME HE IDO DE VACACIONES.

VOLVERÉ A FINALES DE AGOSTO.

MIENTRAS, ME HUBIERA GUSTADO SUBIR UNAS FOTOS, PERO.....
POR PROBLEMAS EN LA RED, HA SIDO IMPOSIBLE.

OTRA NUEVA OCASIÓN PARA DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDAN Y ME AYUDARON A CREAR ESTE BLOG Y POR SUPUESTO A LOS QUE ME LEEIS Y SEGUIS.

SED FELICES Y APARTAD A LOS PESADOS, HACE TANTO CALOR..........

BS Y ABRZS.

LADEMARBELLA

martes, agosto 07, 2007

BOMBONES Y COCA COLA

Me encantan, me entusiasman, me vuelven loca, me hacen perder la razón, pero...... no sucumbo al encanto tentador del chocolate. No puedo comerme solo uno, ni dos, ni tres, tengo que seguir y comerme la bandeja. Así que no los pruebo. Sugerentes, dulces, agradables, bellos por fuera y muy peligrosos para mí.
Con mirarlos, imagino su sabor. Algunos me hacen la boca agua, otros, me dan igual. No me gusta el chocolate blanco, deja un sabor muy dulce en la boca.

Hay un determinado bombón: el de chocolate relleno de cereza y su licor, que es pecaminoso.
Es tan delicioso que cuando te das cuenta estas con un medio pedo. Al principio el chocolate cruje bajo la presión de los dientes, el licor te resbala dentro de la boca y se quiebra el caparazón dejando al descubierto la cereza. Al masticarla, la lengua se escalda entre el dulce amargo del chocolate y el amargo dulce del licor. La fruta se funde en la boca. Una vez tragado el bombón, la boca sigue un par de minutos deleitándose en los restos del licor y en breves esencias de chocolate. Podía hablar de bombones un buen rato, pero me entran las ganas y NO, Gracias.


Con la coca cola me pasa igual. Me chifla, es unos de mis sabores favoritos. Pero no la pruebo.
Otra de las cosas que mi cuerpo admite poco y mal, fuffff.
Una coca cola es lo mas agradable que una garganta pueda soñar en un día de sed: Fría, oscura, llena de gas y energía. ¿que más puede pedir una bebida?
Elegante envoltorio, color bravío, reina entre las reinas de las bebidas refrescantes. Y no me gusta la Pepsi. Que cosa más curiosa. A casi nadie que le gusta la coca cola le gusta la pepsi y viceversa.
Pepsi es demasiado dulce y desvaída. Coca cola tiene el punto exacto entre dulce y fuerte y es fuerte.

Quizás todo esto viene por cambiar el hilo de ayer. Una vez mas he tratado temas que no quiero tratar desde aquí. Pero una es humana y tiene su corazoncito, jajajajaja o al menos cree tenerlo, y de vez en cuando pues ........

Dos días para las vacaciones y todo va bien
¿raro en ?

Os dejo con Luz y una bella canción.

Buenas Noches

La canción se la dedico a todos los que les guste SENTIR.

lunes, agosto 06, 2007

LEYENDO SIN PARAR





Llega a mis ojos el auto del caso malaya a través de Internet y lo empiezo a leer.

En cada momento que tengo libre en el día vuelvo una y otra vez a la historia de ladrones y maleantes que nos gobernaron los últimos 15 años. Todas sus vilezas económicas plasmadas en un auto de mas de 400 folios me llena de indignación. ¿como es posible que tantos chanchullos prosperasen en el tiempo sin que hubiese chivatos ó escapes de información? Pues el caso es que los había. Había quien contaba con pelos y señales lo que vivía y nadie ó casi nadie llegaba a creerselo fehacientemente. Por otro lado, una corriente atípica de poder económico se adueño de la clase media en general. Unos por ganancias propias y otros por la espiral dineraria que genera el exceso de trabajo y la libre circulación de capital sin apenas control de nadie.

Estos delincuentes capitaneados por roca y sus secuaces se adueñaron de todo un pueblo. Anularon voluntades, cerraron bocas, alimentaron fantasía y también vivieron mucho estres. Tanto como el que suponía que sus modus vivendis pudiesen terminar sin culminar los planes de pensiones. Me río de la Garcia Marcos y su persecución política. Perdón, es solo un lapsus. Tantos folios, tantos números de fincas, tantas sociedades interpuestas, aviones, helicopteros, animales disecados, vegillas, monserrat, muñoz, maría soledad y etc etc etc, me han vuelto loca.

Contribuyó también a la manipulación los medios. No seré yo quien mancille este blog hablando de aquella publicación petulante, oscura y de un malsano gusto a la hora de lanzar epítetos sobre los/las protagonistas de sus noticias si no eran acordes al régimen que les daba de comer.

La era gil, no me da la gana de usar mayúsculas con la g de gil, es la época de lo feo, de lo cutre, de los jacuzzis y las palmeras de plástico. De ladrones y ladronas. De usurpadores y usurpadoras.
He llegado a la pag 140 del auto. Es para echarse a llorar. Por lo pronto ha subido el impuesto del agua por decreto. El de bienes inmuebles, poco, pero también. Preveo un invierno interesante.

Si alguien tiene interes en leerlo puede hacerlo en : http://www.scribd.com/doc/208840/auto-malaya.


jueves, agosto 02, 2007

CUENTA ATRAS


Empieza la cuenta atrás para las vacaciones. Estoy totalmente preparada para que a partir de hoy cualquier cosa que pueda atrasarse lo haga. Surgan impedimentos variados. Falle lo infalible. Y en fin, Murphy con sus castas haga acto de presencia. Probablemente, al estar preparada para lo que pueda ocurrir, ocurrirán menos cosas. Eso también forma parte del principio de "Murphy".

Parece ser que solo el 2% de la población española hacemos listas para no olvidar nada en casa antes de salir de vacaciones.. El olvido en mi familia es una enfermedad con nombre y apellido así que el temor de que algún día recaiga sobre mí me incita a ejercitar la memoria.

Recordando hoy el ayer me he parado en la playa de Puente Romano. Cualquier parecido con ayer, es mera coincidencia.

El antiguo chiringuito se esconde entre cañas, telas y plantas. No se ve pero existe. Si miro con atención puedo verlo abierto. Sus sillas rojas y las mesas de madera. La luz que se colaba por el techo de brezo formando pequeños hilos brillantes en las cabezas de la gente. Las lamparas de barro color azul. El calendario de Coca Cola desvaído y siempre el mismo detenido en un 1.9 algo. La música casi siempre era de Frank Sinatra, creo que solo tenían dos cintas. O al menos yo solo recuerdo a Sinatra y Bambino. La radio ruidosa que ponía color al ambiente casi toda la jornada. Las partidas de Backgamon, siempre jugaba con fichas verdes. Y la gente. Era gente muy especial, con la que solo nos relacionabamos en verano. Eran tan variopintos e interesantes que estoy segura que pocos me creeríais si os contase mas de una historia. Conocí por entonces, desde príncipes hasta estafadores, damas y putas, buenos y malos, trabajadores y flojos, guapisimos y horrorosos, escritores, actores, actrices, pintores, músicos, cantantes, políticos etc etc etc.

Fue una época singular. Despertaba al mundo esta ciudad y crecíamos juntas. Así fue hasta que en algún momento ella dio un estirón y yo me quede pequeña.

Quizás por ello, por lo vivido entonces, no me gustan los faustos desde la época gil. Carecen de elegancia, de aire cosmopolita. Opulencia y nada mas.

La música de hoy se la dedico a mi Padre. La canción de llama "Tengo la experiencia"