Anoche todos los ojos miraban al cielo.
Empezó la feria con fuegos de artificio y pregón en la Avenida del Mar como cada año.
Olor a pólvora y marisma rodean al personal, los niños están contentos y excitados.
Esta mañana amanece el centro lleno de barras de bares, toldos a rayas, farolillos de papel y sonrisas. A mi vuelta del centro, encuentro aquí y allá mujeres vestidas de gitana.
No soy muy ferianta. Ni me va mucho el baile regional, parezco extranjera cuando bailo sevillanas. Como diría Melly, mi sangre castellana puede más que la andaluza. Sin embargo durante la feria reencuentro amigos a los que veo de año en año. Comparto cañas y tapas con personas que no conozco y merece la pena conocer.
En fin, habrá que ir entonándose.
Os dejo con Camarón y una juerga flamenca.
miércoles, junio 06, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Yo desde que estoy fuera de andalucia, lo hecho de menos y me siento mas flamencote de cuando estaba, el baile regional, me encanta, es un arte, el arte de la seduccion, me encanta. Las fiestas andaluzas, tienen un encanto especial. A todos aquellos que no han ido a ninguna, les aconsejo que se pasen
Saludos!!
Yo tampoco soy muy ferianta, pero es cierto que entre ver tu pueblo lleno de gente y poder conversar al aire libre, con una entrada de verano que acompaña... es motivo más que suficiente para darse una vuelta aunque uno no baile sevillanas !!
Que disfrutes mucho.
Que siempre es lo mismo y que siempre gusta igual. Los fuegos artificiales (Como dice minimaki "pififiales") son un lujo para la vista.
Querida amiga,
Que disfrutes enormemente esta feria, que imagino muy hermosa.
He "escuchado" temprano los fuegos artificiales que dices, luces de cielo con aroma de cantos y flores :-)
Muchos besos andaluza linda.
Que lo paseis muy bien.
Las fotos son preciosas.
Un beso.
Publicar un comentario