martes, octubre 31, 2006

un

ANTONIO FLORES- SI PUDIERA....

Por un extraño misterio que escapa a mi comprensión informatica, el texto y la musica que acompañaban a éste post se han perdido en las entrañas de internet.

Una vez pasado el día de los difuntos, no tengo ganas de volver a subir el texto correspondiente, vuestros comentarios acompañan mejor que mis palabras:

Giovanni quedo fascinado con las nubes.
Noa no necesitó palabras.
Toro Salvaje dijo Un Arbol
Fanmakimaki sencillamente alucinó con la segunda foto
Angel compararo las nuebes con los frutos.

UN día para recordar
Posted by Picasa

lunes, octubre 30, 2006

ENLAZANDO RECUERDOS

MARY J BLIGE canta Sorry seems to be the hardest word

Me encanta ver el puesto de chucherías desde el punto de vista de un crío pequeño. Miles de tesoros escondidos entre bolsas de plástico con más bolsas en su interior, pelotas de colores, llaveros, gominolas, caramelos, postales "chulas", sombreros, cubos de playa, pulseritas de cuero, metal, plástico e incluso de pasta que simula marfil. Colgantes con calaveras, chicles, pipas, palomitas de maíz, caramelos de colores y un largo etc que da para llenar una pagina.

Nunca me han gustado las golosinas, es una pena, pues me encanta el aire de supermercado infantil que tiene. Cuando era pequeña, en la subida de la Calle Carmen hacia la plaza de San Bernabe había una casa, hoy creo que es una peluquería, que en su planta baja tenía una tienda. Cierro los ojos y veo la cara de los dueños, más no puedo recordar sus nombres. Ella, de voz ronca, cuerpo redondo y ojos saltones. Él algo más alto, enjuto y poco dado a la conversación. A ella mis gustos en cuestiones caprichosas se le hacían muy raros.
Posted by Picasa
Sólo compraba regaliz negro y pipas de girasol. Lo demás me gustaba mirarlo pero no comerlo y mucho menos comprarlo. Era el tiempo de los "Tigretones", "Panteras Rosas", "Donuts" y "gusanitos". Siempre me preguntaba lo mismo:
¿por qué miras tanto si siempre compras lo mismo? me encogía de hombros y salía corriendo. A veces en la puerta, nos reuníamos un coro de niñas gritando, saltando y poniéndole la puerta perdida a fuerza de tirar cosas. La mujer salía con la escoba, una vez se aseguraba que no quedaba ninguna por comprar y nos hacía gestos con la escoba echándonos escaleras arriba hacia el colegio, mientras nos gritaba con su ronca voz: "Anda a manchar a las monjas, ya os podéis marchar". Subíamos riéndonos y alguna se revolvía gritándola cosas de poco importancia, pero que indignaban a la mujer. Hoy me he acordado de ellos, de sus caras, de su casa, del bacalao salao sobre el papel de estraza, la cesta de huevos, las cajas de tomate y los bocadillos, me olvidaba de los bocadillos, enormes con manteca "colora". Hum, que buenos que estaban. Recuerdo a Luisa, la de la pensión de enfrete, a su tío D. Jesús que se arrastraba en una silla de nea por toda la pensión haciendo un ruido ensordecedor. Una vez Luisa me contó la historia de un huesped que murió en una de las habitaciónes del piso superior. Tendría yo unos diez años y la historia me espantó, supongo que Luisa pondría mucho enfasis en los detalles y mi imaginación haria el resto. Hoy apenas recuerdo sólo esto que os cuento. Y poco a poco me voy enrollando, que no, que ya me voy.
Os dejo a mi perro meditando si le gusta la canción de hoy.

viernes, octubre 27, 2006

OTOÑO PURO

VAYA CON DIOS- WHAT´S A WOMAN

Ayer manifestación por las calles de la ciudad en apoyo al Juez Torres, artífice de la operación Malaya. Más ó menos 2000 personas (depende quien las cuente) salimos a la calle a demostrarle nuestra gratitud y a pedir que lo esquilmado revierta en las arcas municipales. Claro que para ello, primero habrá de haber un juicio donde se pueda demostrar todo. Ya otros casos de corrupción quedarón en agua de borraja a pesar de los pesares.

Vamos a ser confiados y esperemos que la justicia sea justa con los "malos y con los buenos"

Durante la manifestación tuve el gusto de saludar a muchisimos conocidos y amigos. Mantener alguna que otra conversación y prestar oído a lo que se comentaba a mi alrededor. Muy interesante todo. Observo desde la distancia posicionamientos varios y no termino de decantarme por nada en especial, veremos.


Posted by Picasa
Empiezo una novela de Alicia Gimenez Barlett. Tras la de Isabel Allende y la vida de Rembrandt Van Rijn (densa e interesante) escrita por Sarah Emily, la inspectora Delicado y su inseparable inspector Garzón son un oasis en el desierto.
Me gusta esta pareja atípica en la novela policíaca. Ella cuarentona y resultona, él cincuentón viudo y grueso. La autora crea personajes cercanos a nosotros, gente sencilla con problemas corrientes. La novela que empiezo se llama "Un barco cargado de arroz" y en sus primeras 20 paginas promete bastante. Si el tiempo no mejora mañana, será excelente compañero de tarde. Ya os contaré.

Os dejo la playa en sombras, que tampoco esta mal.

Que lo paséis tan bien como esperáis

jueves, octubre 26, 2006

EL QUE MUCHO ABARCA.......

Sinead O´Connor-Nothing compares to you

Pues si, el que mucho abarca poco aprieta, y eso me esta ocurriendo a mi.
Asumo compromisos por todas partes incapaz de decir Posted by Picasa que no. Unas veces con amigos, otras con vecinos, otras con el colegio de mis hijos, otras con las empresarias, otras con mi trabajo y llega un momento que todo se te cae encima. El único compromiso que incumplo es conmigo misma. Tanto quitar horas y segundos de mi tiempo libre empieza a causarme ansiedad. La culpa es mía y solo mía. Así que dejaré de quejarme.

Ha dejado de llover y sale un ratito el sol, !!Que bonito se ve mi pueblo mojado bajo los rayos del sol!!!!!

Espero tener tiempo, en algún momento y poder subir relatos al blog, mientras os dejo a la O´Connors que canta muy pero que muy bien.

Me voy a desliarme, si me dejan.

lunes, octubre 23, 2006

PASABA POR AQUI

NOCHES DE BLANCO SATEN- MOODY BLUES

Posted by Picasa Hoy no tengo muchas ganas de hablar. He escuchado mucho durante todo el día y ha llegado el momento de meditar sobre ello. Me gustaria contar de que va el rollo, pero no estaría bien, así que he pensado: Voy a subir un balcón pa´Noa, unas nubes pa´mi y una canción para todos.

Buenas Noches

viernes, octubre 20, 2006

UNA DECADA

ELLA-ELVIS COSTELLO


Querida Amiga, se acerca la época en que nos despedimos para siempre y yo te sigo echando de menos.

Horas, días, semanas y meses que se han convertido en años llenos de vacío irreemplazable de tu ser. Quiero que sepas que durante todo este tiempo, raro es el día en alguno de nosotros no ha hablado de ti.
Has sido tan importante en nuestras existencias que aquellas huellas que tu vida dejo en la carretera, nos han marcado para siempre. Si pudieras ver a tus hijas, son tan hermosas, tan llenas de vida y amor. Te recuerdan con un amor especial no exento de magia. Aun no podemos sentarnos a ver las películas que nos hacías. Nos acostumbraste tanto a tus fotografías, que los primeros años de tu ausencia olvidábamos las cámaras. Pensábamos en ti. Cada reunión, cada navidad, cada enero, cada primavera, cada mes de Noviembre, pienso en ti. Si la vida te hubiese dado más tiempo..... ó nos lo hubiese dado a nosotros contigo..... Te escribí un cuento, al año de tu ida. No tuve valor de dárselo a leer a casi nadie. Volqué mi pena en describir lo que ocurrió con todo con lujo de detalles y alma desnuda, no era consuelo pa´nadie, era rabia desbordada. Aun hoy cuando hablamos de ti entre nosotros se nos anegan los ojos de lágrimas y nos llenamos de pena. Fuiste única en nuestras vidas. Sin ti desapareció el color desbordante de la naturalidad espontánea. Te la llamada a destiempo llena de gracia, de las fiestas sorpresas, del aquí estoy para lo que necesites, !ay! aquellos problemas pequeños que llenaban tus horas de poner al mal tiempo buena cara. Te dí el ultimo beso un sábado por la tarde, te ibas a planchar, quedamos en llamarnos el domingo por la noche para planear el cumpleaños de la Bisabuela, y así fue. Nos llamamos, reímos, discutimos, cotilleamos y nos despedimos, sin saberlo, para siempre. ¿sabes? Noviembre siempre sera tuyo.
Te dejo una flor.

miércoles, octubre 18, 2006

LLUEVE SOBRE MOJADO

SINGIN´IN THE RAIN-JAMIE CULLUM

Feria en San Pedro de alcantara, población dependiente de Marbella que ansía su independencia. Llueve a ratos mientras la gente se prepara para otro puente, mañana es fiesta local, o para ir a la feria. Yo como no soy ferianta, no creo que la pise. Posted by Picasa

Queria comentar algo que me ha sacado de mis casillas a nivel politico y local. Ya sé que este no es un blog politico, ni lo pretendo en ningun caso, pero a veces.......
En fín, y a lo que iba. Leo en la prensa a proposito sobre el soterramiento de la N340 (parte que se construye bajo el suelo ó sea en el subsuelo) a su paso por S. Pedro de Alcantara y me entran ganas de gritar. Vereis, resulta que tenemos otra hermosa carretera, la autovia, pero esta es de resultas de una concesión privada, por lo que tiene un peaje que hay que pagar cada vez que se transita por ella.
Si nos metemos en obras en la N340, lo normal es liberar el
peaje . pues NO. En aquellos tiempos en que el PSOE lo pedía desde la oposición en voz y gritos, el PP se lo denegaba. Ahora que lo pide el PP, el PSOE lo deniega. A mi que me lo expliquen. Estos es la pescadilla que se muerde la cola y los unicos sufridores somos los ciudadanos. Y no solo nosotros, los lugareños, si no todos aquellos turistas, viajeros en transito, repartidores de abastos etc etc que obligatoriamente tienen que pasar por allí. La solución que dan es utilizar una travesia con Doce semaforos y no se cuantos miles de cruces. La solución es pesima, maxime cuando es para aproximadamente 30 meses, que a poco nos descuidemos se convierten en 40.
Pienso que nos estamos volviendo tontos con la politica, que más que un instrumento regulador, parece un arma de castigo ya sea uno u otro el que gane las elecciones.
El pueblo permanece callado, no exento de cierta perplejidad y mucha resignación. Perdemos el norte con palabras vacias e hipotecas de tiempo de politicos que prometen más alla de legislaturas proximas. Cuanto más se acerca Mayo,las elecciones, más dificil es discernir lo real de lo aparente, lo util de lo inutil. Todos son actos de campaña. Y a todo esto cruzando los dedos, que no llegue otro "salvapatrias iluminado" populista y tiburón que se lleve el gato al agua.
Creo que igual que se revisan los presupuestos una y otra vez, se deberia revisar el concepto de politica y sus politicos. Se echa en falta un codigo etico cada día más. Y se acabo, me callo que me ha dado la vena politica y no es plan.

martes, octubre 17, 2006

UN POCO DE TODO

E LUCEVAN LE STELLE de la opera TOSCA de Puccini, interpretado por ROBERTO ALAGNA

La mañana gris, la tarde más gris si cabe. No termina de llegar la lluvia que tanta falta nos hace.

Tanto mirar al cielo, que termino haciendo fotos a los tejados y ventanas que me voy encontrando.
COSAS, blog de otro Marbellero ó Marbellí, a mi me da igual, nos enseña bellisimas fotos de Marbella. PINTURAS blog de cuadros de un amigo. Hoy no estoy en lo que estoy y menos con Tosca de fondo, se me va la cabeza al melodrama de la pobre mujer.



Posted by Picasa La buganvilla parece acercarse a la ventana con discreta suavidad. El balcón no tiene ningun atractivo sin ella.

Los irlandeses se marchan con fecha de regreso. Se han puesto ciegos de pescaito frito, cerveza y pasteles. Marbella les ha encantado, ni siquiera el gris de hoy ha podido con su entusiasmo. Si todo bien nos volvemos a ver a fin de mes.

Visito los alrededores del Restaurante La Meridiana y éste no me parece el mismo desde que cambio de dueño. Tuve la suerte de asistir a su apertura: la culminación de un sueño, el de su expropietario. Lo malo de los sueños es que a veces se cumplen y nos aplastan como casi ocurrio en este caso. Mantener un restaurante de lujo todo el año debe ser todo un ejercicio de equilibrio y contención. Martes se acaba al son de Puccini.

lunes, octubre 16, 2006

LUNES LUNERO

ANNIE LENOX- WHY

Empieza la semana con irlandeses. Me cuesta horrores comprenderles, me temo que a ellos les pasa lo mismo conmigo. Con paciencia, buena voluntad y el lenguaje gesticular nos vamos entendiendo. Me explican que son de una parte muy al norte de Irlanda y que a ellos les cuesta entender al resto de sus paisanos de más al sur. Vamos que como nosotros y los vascos, por poner un ejemplo sencillo.

Disfrutan como chiquillos con sus uniformes de turista: pantalones cortos, calcetines blancos, sandalias y pequeño bolsito de mano. Estos ademas llevan un gorrito blanco muy simpatico y gafas de solPosted by Picasa .

Empieza el tiempo de los gladiolos para mi. Me entusiasma la sobria belleza del gladiolo blanco. Curiosamente no me gustan de otro color que no sea blanco. Fin de semana atareado con salida nocturna incluida.

!! Partidaza de Backgamon con JJ, lo siento chaval, esta vez : Gané!!!!. Buen compañero de juego. Su juego, aunque clasico de entrada, promete mucho. Tiene grandisima suerte a los dados, lo que hace muy dificil el poderle derrotar facilmente. En cuanto entrene dos días me tumba en la primera ronda.

Termino la última novela de Isabel Allende, sin comentarios.

Seguro que a mi hijo, el mayor, le encanta.

Y se me acaba el lunes ó por lo menos el tiempo para escribir. Gracias a Noa subo una canción de Annie Lenox que siempre me ha gustado y se la dedico a todos los "Luneros" de hoy. A descansar.

miércoles, octubre 11, 2006

DE NIÑA A MUJER

CARME CANELA-TRIO CANTAN SPEAK LOW
Lo primero es lo primero, gracias por todos los ofrecimientos a asistenta de mi hogar. Problema aparentemente solucionado en la tarde de ayer.
Tras mucho divagar e intento de escoger sin equivocaciones contrato a una mujer de cierta edad.

Quedamos en quince de días de prueba a partir de hoy. De repente he caído en la cuenta de que mañana es festivo. Que bien por una parte y que mal por otra; tengo que rehacer la agenda seguro que más de uno se va de puente y la que se queda colgada soy yo. Lilla se marchó ayer en el tren de la tarde. Como siempre, cambio los billetes varias veces de hora y día, cualquier día le pegan en la agencia de viajes jajajaja, (Nena eres peor que Iberia con los cambios). Esta mañana la echabamos de menos todos, hasta el perro. Menos mal que ella siempre vuelve.
Buenisimas noticias de Madrid me llenan de felicidad. Donde hay Salud hay alegría, al menos si se es consciente de la grandeza que supone el estar sano.
Muchas reuniones, muchas llamadas de telefono, visitas y visitas amen del trabajo casero me tienen agotá (agotada). Al menos me mantengo en forma y eso da lugar a una anecdota divertida. Camino por la calle y detras mía un hombre de media edad me susurra todo lo que le parezco y más. En un primer momento creo que no se dirijen a mi los comentarios y sigo caminando como si nada, pensando lo bruto que es el tipo en cuestión. Al llegar a un cruce me adelanta y se queda boquiabierto: !Anda si creí que era una niña y es Ud. una mujer!. Yo me echo a reir contestandole: Si fuera una niña estaría temblando de miedo, que boquita tiene Ud.
El hombre intenta arreglar la situación piropeandome y yo le doy las gracias por ellos e intento seguir mi camino. No le hace mucha gracia que le deje con la palabra en la boca y me espeta: Si llego a saber que Ud es Ud me callo Señora. Nada hombre nada, estoy acostumbrada a los piropos solo que más suaves. Y me he intentado ir. Será Chula la tía, me ha casí gritado. No sé quizas esperaba la medalla al merito ó un homenaje por mi parte. Lo ignoro y ademas me es indiferente. Cada vez que me acuerdo de su cara me río. Necios hay en todas partes.

A todos los que se van de puente que os vaya bien, a los que se quedan, pues lo mismo. Buen día

lunes, octubre 09, 2006

NO PUEDO DEJAR DE MIRARTE-LAURYN HILL



¿Por qué te gustan tanto las flores pequeñas? me pregunta alguien cercano a mí el fin de semana. ¿Por su simplicidad? respondía yo preguntando. Sinceramente no tengo ni idea de porque me gustan más las pequeñas que las grandes. Tampoco entro en disquisiciones de ese tipo. Bastante tengo con preguntarme otras cuestiones de más importancia. La cuestión es que me gusta fotografiarlas mucho y hacer ramos más. Desde niña he tenido especial predilección por las plantas y flores. Casí podría afirmar sin temor a equivocarme que de mi familia, he sido la que más ha disfrutado y disfruta el jadín común. Ayer, por no perder la costumbre, pasé la tarde entera escardillo en mano removiendo la tierra, arrancando intrusas, recogiendo hojas secas, alguna caca de perro y esquejes para enraizar. Que bien!!!!! ( ¿os he dicho ya que en mi proxima vida quiero ser jardinera?, en esta no. No entra en mis planes)

Y hablando de planes. Cambio de planes con la asistenta, Dolo renueva donde estaba y yo me quedo con la miel en los labios y la baba colgando. (en el fondo era demasiado bonito para ser verdad :-) Sigo con la selección y es deprimente. En fín, he decidido tomarlo con calma y mas vale sola que mal acompañada y encima pagando una pasta. Mientras a madrugar más y a descansar menos.

viernes, octubre 06, 2006

CANCION APARENTE

THE LOOK OF LOVE- DIANA KRALL



Discuto con la empleada de hogar y rompemos relaciones. Como la razón me asiste ni siquiera intento llegar a un acuerdo. No concibo ni me entra en la cabeza que para que realice su trabajo correctamente deba estar vigilandola como un perro policia. Cada cual debe ser responsable de cumplir las tareas para la que ha sido contratado, independientemente de si te vigilan ó no.
Como no hay mal que por bien no venga, o eso dice mi amiga Lilla, rebusco en la agenda gente con la que ya trabajé en alguna ocasión y encuentro el de Dolo. La llamo, acaba de terminar un trabajo, con lo que esta más libre que un pajaro en el tropico, se muestra encantada con volver a trabajar en casa. Yo a mi vez me siento liberada, ella no necesita que le diga nada, conoce bien su trabajo. Esto me hace pensar en la cantidad de gente a la que le he buscado trabajo. Si hubiese cobrado por cada trabajo que he encontrado para los demas tendría una cantidad considerable.
Menos mal que, excepto en contadisismas ocasiones mis recomendados, tanto empleados como empleadores, han quedado mutuamente satisfechos. Si, pues esto a veces se vuelve contra uno, haces un favor y al final te nombran responsable. Las menos de las veces se acuerdan de llamarte para decirte lo bien que les va a las dos partes. Que conste que no me quejo, que cuando hago algo así lo hago porque quiero y no busco ningun tipo de recompensa.
Por que esa es otra, lo de las recompensas. La vida esta de una manera que ya mismo vamos a querer cobrar hasta por dar la hora a un transeunte cualquiera. Cada vez hay menos gente que haga las cosas porque si ó por solidaridad o por ayudar al projimo, en fin sin beneficios de ningun tipo, solo por gusto. Claro, que para gustos los colores...........
Me voy a jugar al backgamon, mi juego favorito y sin igual. Voy a dar una paliza a mi contrincante, (me apasiona este juego).
Buen fin de semana a todos.

miércoles, octubre 04, 2006

TRIUNFO PEQUEÑITO

SUPERTRAMP-GIVE A LITTLE BIT


De vez en cuando algo sale bien sin más. Es decir no surgen problemas, ni pegas, ni males entendidos. Todo transcurre con una calma y seguridad que me asusta.
Acostumbrada a que tarde o temprano surga algo cuando todo va tan bien me mosqueo. Pues si, me vuelvo suspicaz y soy yo la que busca los " Y si......", pues aun así, cuando algo va bien, termina bien. Hoy ha sido uno de esos días en que nada ni nadie ha roto roto la armonia reinante. Tras semanas de nervios, carreras y trabajos que se torcian nada mas empezar, este miercoles me esta suponiendo un remanso de paz. Y trabajar he trabajado como cada día, que conste. Me doy cuenta lo permeables que somos en cuanto al estado animico de los demas. Lo que nos influye el comportamiento de la gente de nuestro entorno diario en nuestra manera de actuar.
Cuando me toca lidiar con maleducados ó groseros, que haberlos hailos y de que manera; una de dos ó me vengo abajo y me bloqueo, ó la ira me puede y termino de los nervios a fuerza de contenerme. No es que no sea peleona, es que dos no discuten si uno no quiere que diria aquel. Para mí una discusión es solo valida cuando es para llegar a alguna parte, discutir por discutir me parece una perdida de tiempo y de energia.
Y como el día va bien dedico a mi hermana Septiembre la canción de hoy, en recuerdo de nuestros bailes en la terraza. A descansar.

martes, octubre 03, 2006

MARTES CUALQUIERA



Atardece en el horizonte dando paso a la luz de luna. Huele a salitre y arena seca que inunda mi cabeza. Repentinamente me viene a la cabeza Chavela Vargas y su " luz de luna". La tarareo por dentro y la veo en mi cabeza. Un compañero de trabajo me pregunta: ¿contenta? le miro y tardo en contestar, quizas, segundos mas de lo que él esperaba. Cambia de tema sin saber mi respuesta y yo sigo cantando por dentro. Sin embargo la dichosa preguntita se me queda grabada dentro. ¿contenta? ¿contenta?, pues triste no estoy, ni deprimida, ni angustiada, ni siquiera meditabunda, asi que eso debe ser que si que lo estoy. Leo en muchos blogs poemas cargados de tristeza, de desamores, de amores no correspondidos, de euforias sentimentales por doquier y leo con mucho entusiasmo algunos autores dignos de publicación y reconocimiento por el publico en general.
Leo información general, politica y mas sesgadamente noticias locales y provinciales, ya que estas ultimas corren por el boca/oido más rapidas que por la red.
Alguien hablaba hoy de amistad y del valor de la misma. Descubria por primera vez la decepcionante actitud decapitadora del amigo traidor. Se sentía terriblemente mal y no podía razonar con tino. Pobre, descubrir que todo fue mentira en una amistad tan supuestamente grande le ha llenado de pavor. Poco he podido hacer, salvo escuchar y no echar leña al fuego. Pues bien, tampoco esto me ha bajado el animo, mis amigos son excelentes y yo soy buena amiga, por ese lado nada que objetar.
Deseo saludar al más Amarillo de todos los Amarillos, que bien preparas el gin tonic y que buena musica suena en tu bar. Gracias por tus elogios y ser tan buen seguidor de mi blog.
Amigos, mañana será otro día, me voy cantando bajito.

lunes, octubre 02, 2006

LA YUCA

DIANA KRALL-NEARNESS OF YOU

Ayer consternada reencontré a mi "Yuca".
Me llamó la atención un conjunto de ramas secas al fondo del jardín de mi padre y al acercarme quede muda de asombro ante la envergadura adoptada por la verde y cortante planta.

La compré hace más años de lo que quisiera confesar; fue en el "Vivero Puertas", genuino y singular. La Yuca me gusta por sus hojas en forma de lanza, por sus filos cortantes y su estilizada linea. Tacto aspero en las hojas invita a verla de lejos.

Se viste de verde profundo que al florecer magnifica el crema de sus flores en cascada.
Robusta, elegante, defensora de su espacio y protectora de pajarillos. Estos anidan entre sus espesuras hirientes sin quien no sepa esquivar sus afiladas lanzas salga denme del asunto. Tambien acoge arañas que trazan hermosas telas que en breve se llenan de polvo.
Mientras retiro las hojas muertas a golpe de muñeca pienso en la yuca y en mi vida a traves de ella. Intento datarla, sobre todo por su enorme tamaño actual, me ha cogido desprevenida.
A esta edad, las sorpresas no suelen ser tantas, en cuanto a plantas se refiere, claro.
La tuvimos en el "mini piso", la recuerdo en el salón al lado de la chimenea, entonces era pequeña, tierna, aun no se le habian afilado las hojas. Trás sucesivas mudanzas y más metros cuadrados comenzó a coger holgura y más de un picotazo nos dimos con ella, por lo que su emplazamiento final fue aquella enorme terraza. Creció como una loca, feliz al sol y ahíta de agua.
Hasta la llegada de mi hijo el mayor, en que las neuras propías de madre primeriza me hicierón desterrar de mi vida todo aquel objeto, planta ó animal que pudiera hacerle daño a mi "Tesoro".

Asi que la amiga "Yuca" hubo de ser regalo obligado a mis padres, que no sabiendo bien que hacer con ella la dejarón aparcada junto al garaje. Una tarde, en que las raices se salierón del tiesto, la plantamos al fondo del jardin entre limones, naranjas y peras. Y allí se quedó aparentemente satisfecha. Pletorica diría yo hoy tras limpiarla, y bella, muy bella.