viernes, octubre 06, 2006

CANCION APARENTE

THE LOOK OF LOVE- DIANA KRALL



Discuto con la empleada de hogar y rompemos relaciones. Como la razón me asiste ni siquiera intento llegar a un acuerdo. No concibo ni me entra en la cabeza que para que realice su trabajo correctamente deba estar vigilandola como un perro policia. Cada cual debe ser responsable de cumplir las tareas para la que ha sido contratado, independientemente de si te vigilan ó no.
Como no hay mal que por bien no venga, o eso dice mi amiga Lilla, rebusco en la agenda gente con la que ya trabajé en alguna ocasión y encuentro el de Dolo. La llamo, acaba de terminar un trabajo, con lo que esta más libre que un pajaro en el tropico, se muestra encantada con volver a trabajar en casa. Yo a mi vez me siento liberada, ella no necesita que le diga nada, conoce bien su trabajo. Esto me hace pensar en la cantidad de gente a la que le he buscado trabajo. Si hubiese cobrado por cada trabajo que he encontrado para los demas tendría una cantidad considerable.
Menos mal que, excepto en contadisismas ocasiones mis recomendados, tanto empleados como empleadores, han quedado mutuamente satisfechos. Si, pues esto a veces se vuelve contra uno, haces un favor y al final te nombran responsable. Las menos de las veces se acuerdan de llamarte para decirte lo bien que les va a las dos partes. Que conste que no me quejo, que cuando hago algo así lo hago porque quiero y no busco ningun tipo de recompensa.
Por que esa es otra, lo de las recompensas. La vida esta de una manera que ya mismo vamos a querer cobrar hasta por dar la hora a un transeunte cualquiera. Cada vez hay menos gente que haga las cosas porque si ó por solidaridad o por ayudar al projimo, en fin sin beneficios de ningun tipo, solo por gusto. Claro, que para gustos los colores...........
Me voy a jugar al backgamon, mi juego favorito y sin igual. Voy a dar una paliza a mi contrincante, (me apasiona este juego).
Buen fin de semana a todos.

4 comentarios:

Lula Towanda dijo...

Mira lo que le pasaba al pobre D. Quijote cuando liberó a los galeotes.
A pesar de eso, si no fuera por las personas desinteresadas no tendríamos fe en la humanidad.

Noa- dijo...

Espero que vuelvas a ganar.

Un abrazo

El Navegante dijo...

Me parece importante , tener el temple necesario a la hora de tomar decisiones.
Y respecto a la falta de reconocimientos,espero que al menos a la hora de l areciprocidad , no tengas al menos sorpresas desagradables, seria injusto.
Dime, cómo has hecho para obtener una selección tan bella de flores, son una especie de embajadoras tuyas, te representan muy bien.
Un besito

Unknown dijo...

Yo despido, tu despides, no me gusta conjugar este verbo, ;)