viernes, julio 22, 2005

EL SINDROME DE GAUGUIN

Las personas que padecen éste sindrome reivindican el derecho a tener tiempo libre, a hacer lo que les de la gana, y dedicarse al "dolce far niente". Parece ser que es más fuerte que ellos mismos , son esas personas que se van a comprar tabaco, por ejemplo, y no vuelven jamas.

Viene al caso porque me siento furiosa, tanto que experimento todos los sintomas de este complejo sindrome. Sin embargo mi capacidad analitica (cada vez más escasa) y creo que mi modesta inteligencia emocional me detienen. Ademas siempre recuerdo en mis ataques de furia la siguiente frase de Aristóteles en su "Etica a Nicómano":

"Cualquiera puede ponerse furioso.... eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto y de la forma correcta.....
Eso no es fácil...."

En la mayoria de los casos, paga quien menos culpa tiene y eso me horroriza por lo injusto y lo demoledor que es. Deberia ser capaz de enfurecerme con quien se lo merece, enfrentarme a lo negativo, a lo absurdo, a las situaciones desagradables, a la mala gente, a la gente mala y a todo aquello que me produce desazon y rabia. Cuando me irrito tanto como hoy, luego llega el bajón y me siento como un borracho al despertar resacoso: aturdida,culpable, vacia y sobre todo necia por haberme dejado llevar. !!! Menos mal que la tomé conmigo misma!!!! Voy a ver si me perdono.......

No hay comentarios: