viernes, mayo 29, 2009

Flores regaladas y Copa Davis


Para algunas personas no hay mayor placer que la dedicación a las flores. Bien por hobby bien como ocupación laboral hacen de ellas el centro de su universo.

Viviendo como vivo  en este paraiso para las plantas que es el clima de mi ciudad he conocido muchas/os enamorados del cultivo de las flores.

Tuve una vecina que ganaba cuanto concurso de jardineria se le ponia a tiro. No he vuelto a tener jamas en las manos  rosas tan hermosas y fragantes como las que tuve el gusto que me regalase en alguna ocasión. En otras, y a descuidero, siempre procuraba cortar alguna. Las nuestras nunca le llegaron a su altura. 

Hace un año me regaló mi familia una Orquidea Phalaenopsis de color blanco. Era increiblemente nivea. Cuando acabó la floración la podé y la dejé en una ventana al norte. La regaba de vez en cuando sin que nada presagiara el regalo que de nuevo he recibido este año. 

En cuanto a la Copa Davis:

Según dice la Real Federación Española de Tenis, la venta de entradas para la eliminatoria de cuartos de final entre España y Alemania comenzara el día 8 de Junio. En principio he oido tres puntos de ventas: FNAC- Ticketmarket.es y Carrefour. Solo en caso de que NO se agoten los abonos se pondran a la venta en taquilla. Del precio no tengo ni idea.



9 comentarios:

José Manuel Beltrán dijo...

Aquí este patoso, de cuidado de plantas ¡ni idea!. Eso sí, me gustan a rabiar y ¡ya no te difo regalarlas!.

¿Entadas para la Davis? Eso también quiero yo, pero mucho me temo que quedarán las migajas después de que todos los VIPs, etc.. tengan su palquito reservado. Y los enchufados, ¡claro! Joeeer yo también quiero un enchufe, leñe... que quiero animar a mi pais y estoy en mi casa (al igual que tú, ciudadana).
Un besito,
Gracias por tu comentario en mi relato. Acaba de terminar la respuesta para todos y ¡cataplum! se ha borrado todo.

TORO SALVAJE dijo...

Que bonitas son.


Besos.

DEMOFILA dijo...

Hola, guapa, las flores preciosas, me gustaría que me las pasara.
Mira, La Copa Davis, van a hacer 90 palcos con 6 asientos cada uno, según la prensa; a adaptar las gradas, supongo que lo primero para los V.I.P.S. y lo segundo para los que puedan conseguir una entrada, ya que, como es habitual, se regalarán muchas, las elecciones municipales están próximas, a dos años vistas, y dos años no es mucho tiempo.
Las pistas, los palcos, las gradas, cuenta, cuenta y verás, ¿cuánto?, dicen que 4.000.000 de Euros, estos para dos días, ¿qué se podría hacer con este dinero?.
Otra cosa, el Polideportivo Paco Cantos, también según la prensa, cerrado a partir del 1 de junio, todo el varano, menos cafetería, buena época ¿verdad?, la época de disfrutar al aire libre y hacer deporte, y, quizás hasta el 31 de diciembre. ¿Dónde harán deportes los ciudadanos de este pueblo?... incognita.
Hay que leer la prensa para enterarse de todas las triquiñuelas.
Un besito de vecina
Demofila

DEMOFILA dijo...

Los de la foto son conocidos, a tí no se te ve, pero se nota tu espiritú combativo.
El tiempo pone a cada uno en su sitio, de los Giles todos han pasado, algunos para un sitio oscuro, éstos también pasarán, y así irán pasando todos, como una rueda, aunque crean que siempre van a estar en el gobierno local.
Besotes, Demofila

la-de-marbella dijo...

Yo casi nunca salgo en ninguna foto. Ademas hay gente a la que le gusta tanto salir en ellas que no me cuesta trabajo ceder el sitio.Aquel día fue muy especial y emocionante.Lo de menos era salir en la foto.
El gilismo y cuanto aconteció alrededor de el tardara aun unos años en pasar a un segundo plano. No en vano han sido quince años de asentamiento selectivo municipal. Creo, como te he comentado en otras ocasiones, que todo se extingue. A veces por seleccion natural, otras por pantalones y las mas: es el tiempo el que las diluye como el azucar en el agua.
En cuanto a quien esté en el gobierno local, dependerá de la voluntad de nuestro pueblo por mucho que nos pese.Besos

Isabel dijo...

Gracias por compartir tú orquídea. ¡Es preciosa!
En mi blog acabo de insertar un video mío con música de Miles Davis. Espero que te guste.
Besos.

Beauséant dijo...

qué preciosidad.. al ver esas fotos entiendo la extraña fascinación de algunas personas por cuidar las plantas con el mismo cariño que si de un ser vivo se tratase. Si, lo sé, de un ser vivo se trata, pero parece que a veces los dividimos en los de primera y segunda categoría...

la-de-marbella dijo...

Todas mis orquideas han florecido desaforadamente!!!! Las subiré.
Lo curioso es que no las he cuidado ni mucho ni poco, el merito es de ellas y me han hecho muy feliz.

Anónimo dijo...

BONITAS ORQUIDEAS

Enhorabuena al Equipo de copa davis …

Y MUY MAL PARA LA ALCALDESA … dentro del recinto es lógico que las empresas patrocinadoras hagan publicidad pero es una vergüenza que en los aledaños la policía local cargue contra la gente que repartía folletos … ¿Para qué viene la Copa Davis a Marbella? ¿sólo para que hagan publicidad BNP, Movistar, Madrid y San miguel'

Se suponía que esto era bueno para las empresas de Marbella … parece que no, que sólo es bueno para que los políticos del PP salgan en la TV, al alcaldesa la primera.

MUY MAL SEÑORA ALCALDESA, LAS EMPRESAS HEMOS GASTADO BASTANTE DINERO EN PUBLICIDAD PARA ESTE EVENTO A PESAR DE LA CRISIS … MUY MAL INVENTARSE LEYES LA POLICÍA SOBRE LA PROHIBICIÓN DE ENTREGAR FOLLETOS FUERA DEL RECINTO.