viernes, enero 15, 2010

Soleado tras la lluvia

Por fin amanece una mañana de sol que es capaz de mantenerse. Sube la temperatura y da gusto andar por las calles sin paraguas y sin agua.
Miro las aceras mientras camino y veo las losas mas limpias de lo que suelen estar. Recuerdo la lluvia caida y me lo explico.
Ya sé lo necesaria que es el agua pero había llegado un momento que me estaba empezando a hartar de tanta de golpe.
Con la salida del sol parecen las cosas mejores de lo que son. Entre otras cosas porque la gente sonríe al saludar en vez de encogerse en los abrigos con rictus helado y la mano lacia de sujetar el paraguas.

Creo que he perdido o me han sisado unos seis paraguas en los últimos meses. Mi despiste y lo poco que me gustan hace que los pierda de vista como por arte de magia sobre todo si si son bonitos. Termino una semana laboral un tanto extraña y, compleja. Reminiscencias de otra situación que ya viví tiempo ha. Acordarme de como llevé aquel asunto y la gente que confía en mí ha hecho que todo sea mas fácil de llevar. No sé como acabará el asunto, confió en que bién, aunque aun presiento alguna que otra complicación.

Mientras tanto la vida ha girado a mi alrededor sin que yo haya estado muy atenta.

Desde Toledo "Mayor" nos confirma que la nieve no es lo nuestro y que adora la cocina.

Y hablando de cocina, la mía va recuperando color tras la ausencia de mi chef. La maquinita que me hizo comprar y sobre todo la olla express alemana son un gran invento. Por ahora me defiendo con las recetas y nadie, ni el perro, dice que no lo haga aceptablemente bien. Aunque no me canso de repetir que una cosa es hacer de comer y otra cocinar.

Jamas guisaré caracoles.

Me voy a jugar al backgamonn virtual, por cierto Magnus me debe una partida, voy por ella.







Os dejo video de Blade runner

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Caracoles, ummmmmmmm
Me gustan de todas las maneras.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Vangelis es un genio.
Volví a ver Blade Runner la semana pasada.
Me sigue emocionando.

Besos.

juan rafael dijo...

Yo estoy más atento a los paragUas dejados por las clientas en el paragüero que ellas mismas: la de veces que tengo que decir que no se lo olviden.

DEMOFILA dijo...

Hola, veci, sí que es verdad que ha parado de llover, yo he puesto en paraguas a buen recaudo, no quiero usarlo más, pero ya veremos.
Nos aguantaremos hasta que podamos, si no, una pata en el pompis, y a volaaaar, que es gerundio, y después una buena juerga, la invitación la has hecho tú, y yo la acepto.
Un beso desde abajo,.
Dile a tu "mayor" que tenga cuidado con la nieve, que se puede hacer daño.

Ricardo Miñana dijo...

Excelente texto y bellas imagenes,
un placer pasar por tu casa
que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Mar dijo...

Yo he roto 2 paraguas este año jajaja, ya tenia ganas de que saliera el sol.

Vengo de Andalucia Bloguera.

Besitosssssssssss

Isabel dijo...

Efectivamente, el sol de Marbella empieza a brillar. Yo he tomado unas fotografías de su mar donde se aprecia también el día soleado tras la lluvia.

Besos.