Por fin regresa "Mayor" de su aprendizaje culinario. Lo recibimos muy contentos y seguros de que vamos a engordar. Lo primero que ha hecho ha sido meterse en la cocina, que de nuevo recupera vida con su presencia, y nos ha preparado el almuerzo.
No os digo nada para el resto de la pandilla, sufren mis guisos en su ausencia.
Reconozco un año después que me enfade muchisimo con su elección; la otra me parecía mas difícil de entrada y mas cómoda a la larga. Sin embargo y tal como le habíamos prometido desde niño, respetamos su decisión y le apoyamos de todas las formas posibles.
"Pequeño" resignado a tener que estudiar todo el verano. Ha veraneado en invierno.
Uno de mis clientes se molesta sin razón. Decido entonar el "mea culpa". Mas que nada para no tener que seguir oyendole. Hay gente a la que tienes que decir lo que quiere oír o callar para siempre. En un ataque de soberbia no hace mucho, devolví las llaves de una casa harta de los ataques telefónicos de su propietario. Me llamaba a cualquier hora del día o de la noche para darme instrucciones, ordenes y contraordenes sobre su propiedad. Se presentaba ante mi mesa independientemente de que le pudiera atender y se quedaba plantado como un cipres hasta que lo hacía. Le aguanté verborrea desaforada y antidemocratica acerca de la inmigración, los homosexuales, los políticos de izquierdas y tres o cuatro temitas mas que le sacaban de quicio durante tres meses sin dar jamas mi opinión. La ultima vez que hablamos ya no pude reprimirme. Despreció la mejor oferta que había recibido en mucho tiempo y que tardará en volver a recibir,simplemente porque el comprador era de origen Marroquí. Tamaña imbecilidad por su parte me atacó tanto que renuncié a seguir. Intenté por todos los medios ser educada hasta el final invitándole a buscar mejores profesionales que yo. Pero, no me dejo otra salida que la de ponerme a su altura. Así que tuve que gruñirle y ser bastante desagradable. Por fin me dejo en paz. Creo que algún día, cuando el hoy pase a un segundo plano, contaré mis andanzas en el mundo laboral. Algunas, como dice un amigo mio, porque lo he vivido contigo, que si no, me parecerían increíbles. Hay gente pa´tó así que no me extraño practicamente de casi Ná.
El verano se ha instalado en nuestras vidas. Las chanclas,bermudas y polos invaden las calles.
Las sardinas se asan en la arena con un ligero olor a coco en el ambiente. Los pajaros danzan cada atardecer en bandadas sobre el cielo de la avenida. Los arboles lucen cubiertos de hojas, las flores estiradas al sol. La cal cubre fachadas. Y el Mar enamora el alma con sus intensos azules.
Por cierto ha llegado un Jeque a quedarse. Ojala que no se enamore de ninguna artista, sobre todo si canta.
He encontrado en you tube una versión de Procuro Olvidarte en la voz de María Dolores Pradera. Aunque me ha gustado mucho, mas me gusta el montaje del clip ambientado con la pintura de Edward Hopper