miércoles, diciembre 22, 2010

Felicidades siempre


Sigue lloviendo con pequeñas treguas.

Las calles llenas de agua hacen juego con el cielo.

Hoy es el día en que muchos tienen puestas sus esperanzas en un trozo de papel en forma de décimo de lotería.

A estas horas ya habrá muchos nuevos millonarios por la lotería celebrándolo y muchos otros deseando salud como locos en un vano intento de consolar la falta de fortuna.

Una Navidad de hace muchos años fui agraciada con doscientas mil pesetas (unos 1200 euros) en tal día como hoy. Curiosamente no me enteré hasta muchos días después del sorteo y porque mi madre se empeño en que mirara las listas.

Tuve tal sorpresa que recuerdo haberlo malgastado en tontunas. Claro que entonces a aquello no se le llamaba malgastar sino invertir en una misma.

Sea como sea me siento feliz siguiendo sana e igual de afortunada por ello que si me hubiese tocado la lotería. Nadie ni nada me puede convencer de que no hay mayor fortuna que la propia salud.

"Mayor" llegó y con él la buena mesa. Soy la envidia de mis amigos, familiares y conocidos ya que se ha hecho cargo de la intendencia y y me limito a comer,pagar la compra y si acaso fregar algún plato. Su forma de cocinar certifican sus excelentes notas.
Lo mejor de todo es la despreocupación que tengo con las cenas navideñas. Que relax.... que bien que bien que bien que bien (a todo esto doy vueltas sobre mi misma y agito los brazos sobre mi cabeza mientras sonrío). Soy tan mala cocinera........

Quiero Felicitaros y animaros a pensar en todo lo bueno, pequeño o grande, que tienen nuestras vidas. Y por unos días, horas o segundos, sentirnos contentos simplemente por poder respirar. Felices Fiestas!!!!!


>Mama, un año mas te dedico a Rocio Jurado cantando Que no daria yo. Nadie mejor que ella puede expresar lo que siento.( ojala tu pudieras entenderlo)

lunes, diciembre 13, 2010

Menos que Naif



Quien se iba a imaginar que un día se me acabarian los modelos de Mandalas para colorear. Es decir, que en todo hay un limite y yo tras casi quinientos mandalas coloreados he superado el mio. No es que no vaya a colorearlos mas, sino que de repente decidí dibujar a mi aire. Dejar descansar el circulo para no morir de empacho.

Y bueno este es el extraño resultado.

Me encantan los colores y juego con ellos a inventar. No intento seguir ni una sola norma. Ni jugar a ser artista. Ni en el diseño ni en nada. Dibujo tal como leo: Por placer y a mi aire.

Leyendo a Katherine Anne Porter : "Pálido caballo, pálido jinete.
"Mayor" llega el día 20. Hasta la cocina sonríe pensando en su llegada. Por cierto que la acabo de pintar y limpiar cual laboratorio esperando su llegada. Todos nos relamemos de gusto por anticipado excepto "Pequeño" que esta seguro de quedarse con hambre porque la cocina moderna es para flacos y/o anorexicos !!!

El año se va lentamente. Año extraño, correoso y lleno de dolor. Sin embargo aquí sigo y aquí me voy a quedar mientras blogger siga alojándome.

Mientras regreso espero que mi amigo Juan esté disfrutando de Donna León. Es única.

Y vosotros me esperéis que vuelvo antes de Navidad.

Gracias a todos


Isador Goodman plays Strauss - Schulz-Evler The Blue Danube