jueves, febrero 23, 2012

Regalos y regalos

Nos conocimos en una reunión de vecinos. Ambas sabíamos quien era la otra pero nunca antes habíamos tenido ocasión de cruzar palabra.

Creo que sentimos la misma curiosidad la una hacia la otra y eso nos unió. En aquellos años luchábamos contra el "Maligno Gil" y ahora con la distancia que pone el tiempo puedo decir en voz alta lo bien que lo pasábamos haciendolo. Junto con un puñado de vecinos, mas mujeres que hombres, paramos una obra una y otra vez para desesperación del constructor malvado manifestándonos pacíficamente delante de los camiones que se tenían que retirar sin verter el hormigón. Ni la policía local ni la nacional perdieron jamas los papeles con ninguno de nosotros y eso que en aquellos momentos la ilegalidad campaba por sus fueros en esta ciudad. Es más siempre recordare a uno de la local animándonos a seguir y a no decaer.
Fue pasando el tiempo aunque nosotras seguimos en políticas siempre luchando por un mundo mejor y una sociedad mas solidaria. Llenaba entonces sus días y horas repartida en quehaceres de ama de casa, siendo amiga,esposa,madre,hermana y compañera y amando a sus animales y plantas. Nunca la había oído quejarse de nada. Ni siquiera cuando me habló de ciertos dramas de su niñez terrible debida a la enfermedad que padeció su madre.

Ni cuando la típica "amiga mala" insidiaba,criticaba y metía cizañas falsas ella entraba al trapo. Creo que su serenidad y sentido del humor son únicos. Transcurrían nuestras vidas ajenas a lo que estaba por llegar.
Pero, siempre hay un pero,siempre. Y el pero resultó un cáncer. Una mierda de lotería infernal que cuando te toca te toca.Y ese cancer maldito nos unió aun mas. Pues ni aun así, ella deja de ser una contestaría neta y planta cara y lucha contra la enfermedad, la injusticia y cualquier causa que la necesite. Y como en toda lucha se cansa y tiene que retirarse al rincón a lamerse las heridas para volver renacida como el ave Fenix. Porque así es como regresa del infierno del dolor.
Así pues en ello estaba cuando llegó mi cumpleaños. Pocos días antes celebramos el suyo con sus amigas de siempre,una pandilla variopinta y divertida a las que apenas tuve tiempo de conocer someramente,eramos muchas!!!!

Admiro a mi amiga. Admito su capacidad para sobreponerse a las penas,los sufriientos y los terrores. Como admiro todos sus regalos,sus detalles, su niññaa, poniendo énfasis en la ñ.Y la quiero como quiero sus abrazos y sus ojos fijos en los míos diciendo voy a seguir adelante. Como adoro sus boquerones en vinagre y su arte en la cocina.

Toda ella me conmueve por su sencillez, hasta su perro cuando me mira fijamente entre su pelambrera gris me hace sonreír por su ternura.

Hoy ha salido de la comodidad de su casa y de la nube de su enfermedad expresamente a comprarme un regalo de cumpleaños. Me ha regalado una hermosa orquidea y un perfume muy sensual. Sin saber, que el verdadero regalo es quererme como quiere y ser mi amiga fiel.



GRACIAS MIMI, tu has sido el mejor regalo.

4 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Encontrar un amigo verdadero, siempre será un regalo de Dios, querida Marbella.

Cuídense mutuamente, que son tesoros compartidos las dos.

Besos, mi amiga querida.

fus dijo...

Un buen recuerdo unido a una buena amiga es una resoluciòn perfecta de la amistad.


un fuerte saludo


fus

DEMOFILA dijo...

Buenos días veci,aunque sea con retraso, porque no te he visitado cuando tenías la entrada de tu cumple, te deseo un feliz cumapleaños y que cumplas muchisiiiiimos más.
No te deprimas porque cumplas los 50, es una edad maravillosa, te lo digo yo que la he pasado, es estupenda, y más con la experiencia que tienes, estás en la edad ideal para disfrutar de la vida, y más con los soles que Dios te ha dado.
Te voy a comprar un detallito, que te lo mereces, y te lo daré la próxima semana.
Me has emocionado con esta entrada, no sé si conozco a esta amiga tuya, pero se merece la entrada que le has dedicado, se ve que es una luchadora, como tú por lo menos.
Te envío un besito por el jazmín, ya está trepando por él, hasta luego, veci, guapita.

TORO SALVAJE dijo...

Que suerte tenéis.
Lo que daría yo por tener un amigo así.

Besos.