martes, marzo 21, 2006

DIA MAS


Powered by Castpost

La plaza de los naranjos, llena de naranjos, huele de maravilla. El aroma de azahar inunda toda la zona; los turistas olisquean el ambiente y se quedan extasiados oliendo los arboles. La palza esta rodeada de casas y locales de negocios. El ayuntamiento preside el fondo norte, no he subido fotos, las casas que subo pertenecen al lado oeste de la plaza. Muchos años atras en los bajos había un pasteleria estupenda de la familia Camara. Vendían las mejores "macetas de merengue" que he comido nunca. hummmm. Al lado estaba la peluqueria más antigua, su propietaria se llamaba Dña. Herminia. Todas las mujeres del pueblo acudiamos a peinarnos. Mi madre me llevaba la tarde de los viernes a lavarme el pelo, lo tenía tan largo que en casa tardabamos muchisimo en secarlo. En la parte superior vivía la familia peluquera y para su sorpresa, aparecierón estos arcos camuflados en la fachada. Por supuesto no los pueden quitar, solo mantenerlos y disfrutarlos, en otro pueblo, quizás, el ayuntamiento se hubiese aprestado a comprar la casa, supongo que en sus cimientos guardará restos arquitectonicos de gran valor. Aqui no, aqui proponen un Museo Constructivista (no tengo muy claro que es eso), se hace una fiesta de presentación de proyecto que cuesta ciento ochenta mil euros!!!!!! y despues, se abandona la idea en un cajón. La última foto es una vista parcial de la Plaza del Santo Cristo, con su tablao flamenco de Dña Ana Maria (artista local). Cuando llegan artistas extranjeros, algunos nacionales tambien, le suelen organizar espectaculos en ese local. La musica no tiene nada que ver con todo esto, se llama "Sueña conmigo un poco" y me gusta.


6 comentarios:

vilipendia dijo...

Jo, la plaza de los naranjos, qué añoranza. Todavía hoy, en verano, las pocas veces que huelo a jazmín en mi ciudad me acuerdo de marbella, que olía tanto que hasta mareaba. Qué maravilla.
Yo veraneé muchos años en la plaza marqués del turia, debajo del campo de fútbol. La zona no es tan bonita como el centro, pero a mí me daba igual...

Denise dijo...

Dan ganas de encontrar una maquinita del tiempo y devolverse
;-)

giovanni dijo...

Impresionante el lavado del pelo largo! Y qué hacías durante el largo tiempo de secarlo?
Saludos

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Chica ultimaente estas de tan poetica y soñadora que creo que ya es primavera en Marbella.
Saluditos...

Unknown dijo...

EL tablao tiene una pinta estupenda. Esos colores le sientan muy bien.

Los arcos son preciosos. Muchas veces es necesario rascar un poco para descubrir lo auténtico.

Y que te voy a contar del ático de ese esdificio tan andaluz. Perfecto!

que bonita es tu tierra!

Noa- dijo...

El año pasado por estos días primaverales tuve la suerte de descubrir la Marbella vieja, esa que luce en tus fotos, esa que tus palabras describen.

Un placer descubrir este otro rincón de Marbella.

Saludos