viernes, marzo 17, 2006

LA BOHEME EN MADRID


Powered by Castpost


Tendría unos doce años la primera vez que oí La Boheme entera. Una de mis tías adoraba la opera y quería iniciarnos en el amor a la música clásica. La boheme con su romántico drama: La enfermedad de Mimi, la pobreza, la lucha etc. la volvía loca de felicidad, así que la oíamos más que cualquier otra. Yo aprendí a amar la opera sin haberla visto jamas en escena. De hecho la primera opera que vi en escena fue La Traviata de Verdi en televisión. Hoy, "La Boheme de Puccini" se estrena en el Teatro Real de Madrid. Tiene programadas 16 funciones, las entradas (30.000) están todas vendidas desde el primer día. Han hecho un cambio sustancial respecto al libreto original que consiste en trasladar la acción a finales del siglo XIX, en vez de 1830. Parece ser que con ésto quieren dar mayor dimensión al ser humano, ya que se trata de la época preindustrial, el nacimiento del marxismo y todas aquellas tendencias que luego revolucionarían el mundo. Sea como sea, la música es maravillosa y me muero de envidia a los 30.000 espectadores que podrán verla. Me consuelo con el cd y os subo un fragmento. Si no nos vemos: Buen fin de semana a todos.

2 comentarios:

Silvana Bocage dijo...

Hmmm, qué pena no puedas ir. A mi la ópera no me entra ni con las balas, pero hay quien me ha dicho que si viera una en vivo me enamoraría... y puede que si. La música es tan maravillosa,que no me extraña que me pasara, de hecho es la única que toca especialmente mi corazón. ;)

Poncho dijo...

Siempre, inevitablemente, lloro al escuchar el Quando me'n vo' del acto segundo de La Bohème. Para regocijo de P, amigos y del resto de mi familia, ya que es bastante vergonzoso ponerse a echar el trapo con un anuncio de televisión o un documental de animales, porque la pieza es harto conocida y ampliamente utilizada.
Cuando se que la voy a escuchar me digo: "esta vez voy a resistir, no voy a llorar". Pero nada. No hay manera.