lunes, abril 16, 2007

MEZCLAS








Mezclan sus voces Barry y Luciano en uno de los mayores éxitos del primero. Mezclo mis imagines de plantas y playas. Hoy la playa del Hotel Marbella Club. El pantalan es moderno. El antiguo era mas peligroso e inseguro, pero me gustaba más. Apenas se hacia notar situado a escasos metros del agua. Toda esa parte de la playa ha cambiado tanto.... y aunque en el caso del hotel Marbella Club se ha respetado el entorno con rigurosa cortesía medioambiental, echo de menos su primitivo encanto. Pepe Carleton, entrevistado el ultimo fin de semana en el Mundo y decorador de prestigio de la zona, vive en Marbella desde que me alcanza la memoria, así que practicamente desde antes de mi nacimiento. Vivió el esplendor en la hierba de la historia de mi ciudad. Preguntado sobre si siente nostalgia de aquella época dorada marbellí, el hombre contesta con un No rotundo pero condescede en argumentar que debe su pensamiento a su particular filosofía de la vida de ambiente coucteniana ó emulando a Cocteau. Define Marbella como magia de la concha (nuestra montaña) y el mar. Dice que el aire que atraviesa este pueblo es un milagro que nadie nos podrá arrebatar. Quizás por ello pide un reconocimiento a Jean Cocteau, ya que lo supo captar muy bien.
Citas Celebre de Cocteau:Hay tres cosas que jamás he podido comprender: el flujo y reflujo de las mareas, el mecanismo social y la lógica femenina."
"Mi pesimismo no es sino una variedad del optimismo."
"No se puede ser indiferente ante la contaminación interior del hombre."
"Lo consiguieron porque no sabían que era imposible."
"No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría"
Obtenido de "http://es.wikiquote.org/wiki/Jean_Cocteau".
Buenas Noches

3 comentarios:

Unknown dijo...

JE je, las lilas conquistando la ciudad.

TORO SALVAJE dijo...

Buenos días.

Tus posts empiezan a ser de lujo, cómo hemos mejorado eh.....

Un beso.

Anónimo dijo...

Nunca he estado en Marbella; uno también tiene sus prejuicios.
Algo que no está bien pero no es un lugar que me llame la atención y debo estar equivocado por que parece un lugar bonito. Sólo que no me gustan mucho los espacios donde viven muchas personas.Y las masificaciones playeras y los lugares exclusivos a los que nunca entraré tampoco es que me digan demasiado. Como tengo una hermana viviendo en Málaga supongo que algún día iré de visita y pasaré por Marbella.

Espero no molestarte con mi respuesta. Es que soy bastante campestre. A ti seguro que también te gustaba sin tanto chalé.