viernes, abril 04, 2008

En la mañana

de repente encuentro rosas y lilas por todas partes. Soy consciente de que me persigue el color ya que lo encuentro a cada paso. No, que no estoy siendo exagerada. La bolsa de los vaqueros: Morada. Los zapatos de mi madre: Rosas. El balcón de enfrente: Fucsia. La carpeta
de "Mari Puri": Rosa mortadela. La muñeca de la niña de la vecina: Rosa carne. El bolígrafo del
carnicero: Rosa fosforescente. Las glicinas por todas partes: Violetas.
Solo me falta meter en una rifa y que me toque de regalo la pantera rosa. El color rosa me afecta. Me incomoda en sofás, sillas y colchas. Me asombra en vestidos y zapatos. Alguna tonalidad me agrada aunque sin aspavientos.
El color influye en la gente. Los colores también hablan de nosotros. Menos nosotros mismos, parece que todo está estructurado para la comunicación pasiva.

Hace un sol fabuloso. Cierta brisa mediterranea recorre las calles. En la sombra se eriza la piel y en el sol se agradece.

La calma se instala en mi calle. La cercana Avda. Ricardo Soriano parece languidecer por momentos y empiezo a notar los efectos del sábado.

Mañana de mercado, con algún encuentro inesperado, muy agradable y sin móvil. Quedó requisado en casa bajo la custodia de "Mayor". Que alivio!!!!

Quiero hacer tantas cosas por la tarde que al final no haré nada. Lo sé. Indolentes pasarán las horas paseando cerca del mar mientras disfruto del Mp3 confiscado por mí a "Pequeño" . Va para largo la devolución, esas notas....!!!!!!!

Dudo con la Musica aunque me gusta esta psicodelica versión del "Black is Black" de un jovencisimo Johnny Hallyday titulada en frances, claro: Noir c´est noir grabada alrededor de 1970.

Buen fin de semana


8 comentarios:

giovanni dijo...

Reconozco el querer hacer muchas cosas y no hacer nada. Esta mañana compré mortadella italiana.

Buen fin de semana

TORO SALVAJE dijo...

Que bonitas fotos.

El rosa no me gusta nada. Para mí es el color autopsia.

Besos.

Sibyla dijo...

El azul lavanda, el malva azulado me fascinan, por eso me gusta el color de las glicinas...
Siempre me transportas con la música, me recuerda a mi infancia-adolescencia...

Besotes y buen finde:)

angélica beatriz dijo...

Hola mi Amiga preciosa.

El color es para los ojos lo que la poesía para el alma...

¡Bellas fotos! Me encanta venir a acompañarte, siempre tienes un regalo nuevo, envuelto con un lacito del color más lindo.

Mil besos y feliz fin de semana, mi andaluza querida.

Jerusalem dijo...

El color es con los ojos que los miras... Acaso a tu alma llegó la primavera.

besos

Unknown dijo...

Una de las cosas qu e más recuerdo de cuando estudiaba en la universidad, era cuando en primavera salía del metro y atajaba por un parque salvaje lleno de lilas que olían estupendamente. Es un recuerdo imborrable.

Denise dijo...

El morado-lila es mi color favorito, me acabas de alegrar el ojo con estas fotos :-)

Marudemarbella dijo...

Que preciosidad e glicinias, me encanta la primera floración, la que solo echa la flor, sin hojas verdes, se vé la rama seca cargada de flores, todo un espectáculo.
Un beso.