martes, abril 15, 2008

LA LEY


La ley, la justicia tiene cosas dificiles de entender.



En mi pueblo hoy, tenemos la sensación de que ser honorables no vale de nada.



Dicen las voces indignadas:

hay que ser ladrón y robar mucho, a ser posible muchos millones de euros.

Cuantos mas, mejor.



Estar dispuesto a en cualquier momento ser detenido

e ingresar en prisión.
Pero eso no debe preocupar, que va.

Siguen las voces cada vez mas alteradas y con ese deje de ironía andaluz difícil de igualar:


En la cárcel con dinero no se está tan mal como en la calle sin él.
Una vez transcurrido más o menos dos años, sales de nuevo y al primer micrófono que te acerquen, claro seras famoso por las cantidades robadas!!!!!! amen del mal gusto, le echas la culpa a la política, es mas, te declaras directamente preso político. Así mas de uno y mas de dos empieza a dudar hasta de su sombra y con las dudas tú siempre ganas.

Con suerte tú caso está mal instruido y el procedimiento no será valido.
Incluso puede ocurrir que el juez que te tocó ninguneara alguna ley y
tu excelente abogado lo descubra haciendo uso de ello a tú favor.

Amigos tendrás en todas partes, fíjate tú, que en pocos días reunirán tu fianza, aunque sea de
un millón de euros. Total que es hoy en día un Millón de euros para un ladrón de escritorio, pecata minuta, si señor, igual que para sus amigos!!!
En fin que las voces siguen y siguen e incluso se organizan en forma de concentración contra la puesta en libertad, ya no inminente, sino cierta del ya famoso Roca "el de los mirós en el baño" (Mal que le pese ese sambenito lo llevará siempre), él que esquilmó Marbella.

La ley que nos guste ó no es igual para todos, se congratula con su suerte y le toca salir. Tanto tiempo instruyendo el sumario y sin juicio trae esto.

Suponemos y esperamos que alquien nos dirá de donde ha salido el dinero de la fianza. Quienes son amigos tan generosos que se desprenden amablemente de cantidad semejante ante un ser en la "supuesta ruina" que no lo puede devolver.

Es desolador Amigos, aunque si os cuento un secreto, ya lo imaginabamos. La justicia aquí además de lenta está en entredicho. El sistema desfavorece la conclusión del sumario. Con buenos abogados las cosas se pueden dilatar en el tiempo muchisimooooooooo, recurso tras recurso presentarán.

Sea como sea, los mismos de siempre no nos conformamos ni nos conformaremos jamas, así que por primera vez (espero que no sea la ultima) Ayuntamiento, Federaciones de Vecinos y los tres partidos mayoritarios en la ciudad nos concentraremos en el Parque de la Alameda el próximo día 17 a las 20.30 Horas PARA MANIFESTAR NUESTRO DESACUERDO CON LA DECISIÓN JUDICIAL Y CON LA FIANZA.

Quedáis invitados, sobre todo los del pueblo, a los demás os coge algo lejos.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cuestión de mis bebés, no podré acudir a la alameda. Sólo me queda desearles suerte a los que nos representarán ese día y, sinceramente, deseo que se nos escuche de una vez, que ya está bien!!!.

Hace unos días lo comentábamos con un cliente a quien tú conoces y que, siempre agradecidos, recibimos de tus manos. Decíamos lo siguiente: "pegas un pelotazo semejante, te pasas un par de añitos a cuerpo de rey en prisión, sales y... a vivir la vida!!, que para eso te lo has currado...". Qué lástima de sistema judicial. Qué miedo a lo que nos queda el largo camino de educar hijos e intentar que sean hombres de bien!!. Hoy en día es más facil delinquir que ser honrado... Ya no hay que pensarse dos veces eso de si estará uno haciendo bien o mal, simplemente, todo está bien.

Besos,

Mariposa Azul dijo...

En pocas palabras, es un pueblo sin ley?? hay muchos en este mi pais, saludos

TORO SALVAJE dijo...

El otro día lo advertía el Juez Torres, la corrupción a todos los niveles está avanzando sin parar.

Cuando leí la noticia pensé lo mismo que dices y que suscribo.

Besos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Son unos chorizos, unos y otros, y el que entra a prisión sale por la puerta de atrás, pero esta es nuestra sociedad, nuestras estúpidas leyes, estúpido sistema electoral y estúpidos, chorizos y sinverguenzas gobernantes.
Espero que ayer al final nadie te jorobase el día y no ser yo quien te jorobe el de hoy, no es mi ánimo.
Me coge lejos Marbella por lo de la quedada, suerte y muaccsss

la-de-marbella dijo...

Nadie me jorobó el día aunque hubo intentos.

La verdad es que da rabia ver al tipo saliendo de la carcel sonriente y gordito. Como el que viene de las bahamas, que asco, que amoralidad. No sigo que me embalo y no quiero romper de nuevo mis propias normas del blog

Manel Oriol dijo...

Ya ves, no es tan importante lo que pasa, como la manera de vivir lo que pasa. No deber�amos dejarnos llevar por la rabia, porque nos puede dar un jamacuco y "ellos", tan anchos.
Pero es bueno denunciar estos lamentables hechos. Ser�a postivo para muchos de nosotros participar en ese camino de limpieza y de �tica.
Por cierto, me gusta tu blog.

chuliMa dijo...

Gordito y morenito...oño, más quisiera más de uno tener ese buen aspecto
Tienes razón guapetona, todo es cuestión de pasta y más pasta

Ponte guapetona, pillalé un micro a alguno de los de la tele que estaran allí y diii argooo
Jejeje...beshitos guapetona

Unknown dijo...

Es terrible que se hable con tanta ligereza de como se puede evitar la carcel por la ineptitud de la justicia. Pero hay cosas curiosas, como la multa que me llegó a los pocos días por haber pasado sin darme cuenta por una zona acotada al tráfico (El barrio de las letras de madrid). Hay delitos que se castigan rapidamente y otros muy muy graves se pueden evitar o torear.

Marudemarbella dijo...

Vecina, yo tengo mucho que estudiar ahora, pero si puedo y me encuentro bién iré, es algo que debemos hacer todos los de Marbella.Hay muchos perjudicados
por culpa de este señor, unos mas y otros menos,per en general a Marbella se la han cargado.
Por lo menos que lo declaren persona non grata.

farawayenough dijo...

Esta tarde todos los de Marbella vamos a estar ahi,a pedir que este siniestro personaje se vaya de aqui.

sb dijo...

una cosa son las leyes y otra la justicia.. una cosa es lo que sea honorable y otra cosa que eso sirva de algo.. Pero, como todas las historias, esta tiene moraleja, si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande. Nada de robar 3000 euros a punto de pistola, eso es de fracasados.

la-de-marbella dijo...

Di que sí Farawayenough, todos tenemos la obligación moral de demostrar nuestro descontento y desconcierto ante lo que pasa.

Si no lo hacemos, nuestra imagen saldra muy poco favorecida y nuestra tolerancia con lo sucedido será total.