miércoles, mayo 21, 2008

El amor tras leer a Punset.


Termina el libro de Punset "El viaje al amor" con un test sobre la capacidad de amar.
Respondo con curiosidad el cuestionario con la máxima sinceridad posible, tampoco es cuestión a estas alturas de irse engañando a una misma.
El resultado dice que poseo
una buena capacidad de amar sin
renunciar
a mí
misma.
Me advierte del desbordamiento que me pueden suponer los compromisos que adquiero, aunque me reconoce el equilibrio interior.




Por curiosidad leo los resultados de la puntuación inmediatamente superior

a la mía.

Se trata de un tipo de persona que todos desearíamos tener como amigo, pareja o amante. Cuanto menos, me resulta curioso.

la formula del amor que propone Punset es algo... farragosilla.

En el sentido de que intentando ser una obra de

gran divulgación, no consigue claridad en el

lenguaje, excepto para los "algo bastante

leídos" ó los iniciados en las ciencias biológicas o químicas.

La formula es: A= (a+i+x)K

Siendo: A= Amor

a= apego afectivo

i= inversión parental

x= sexualidad y resistencia metabolica

K= entorno institucional







Personalmente llego a la misma conclusión que tenía respecto al amor.
En honor a la verdad, enriquecida con datos, procesos metabolicos y de otros ordenes que desconocía influían en él.
Y ahora, no tengo nada nuevo mas que leer. Rebuscaré.
Mis peonías son regalo de un amigo. He querido inmortalizarlas en su quasi máximo apogeo para deleite de los enamorados de dicha exquisita flor.
Musica: Life is a Cabaret- Liza Minelli From: AnthonySpeed
Me encanta esta pelicula!!!!

18 comentarios:

Lena yau dijo...

Qué belleza de Peonías, Marbella!

Hablar del amor y metabolismo es muy complicado a estas horas.

Me alegra saber que eres equilibrada en el amor.

un beso grande!

TORO SALVAJE dijo...

No puedo con Punset.

Lo siento. Me carga. Me aburre.

Es superior a mí.

Imagino que debe ser un prodigio de la naturaleza.

Pero no lo soporto.

Besos.

Marudemarbella dijo...

Me alegra que tus resultados sean tan equilibrados, en el termino medio está la virtud.
Las peonias son una maravilla, de delicadeza.
Me has alegrado la mañana.
Un beso.

Antonio dijo...

Muy bueno, tu test, tu equilibrio y que saques algo bueno de Punset. Me parece muy buen tío, pero demasiado técnico.

Ya tuvimos una diatriba (homenajenado el romance "imposible" de Eros y Psque) diciendo quien era él, para hablar como un experto del amor. Y es que ya sabes lo que decía Ortega, que para ser un experto de esto, hay que tomar distancia, y vivirlo de lejos y menos...

Me he quedado con la curiosidad de saber cómo sería el amante, pareja o compañera "perfect@". Aunque lo tuyo no está nada mal.. A ver si lo cuentas en un post.

Gracias por tus letras:)
Buena Mañana.

Gatadeangora dijo...

Qu complicado es todo y a veces lo hacemos aún mas lioso...seguro que si soy yo la que hago el test,no habria perfil definido...jajajaja
Besitos

Unknown dijo...

Así que el amor es una ecuación matemática!!

fiorella dijo...

Punset, lo veìa en el programa redes,acà por cable lo pasaban,interesante.Ser conciente de que la fisiologìa manda a la hora del amor, da como una sensaciòn de inevitable mandato biològico no manejable,no?.Creo que hay màs que eso, quìmica,fìsica(bien lo dijo Sabina) e historia personal.Una fisiologìa ùnica segùn tantos estemos,enfin...Un tema por demàs interesante.Que lindas flores,acà no sè como se llaman.Se parecen y mucho a la flor del ibisco-doble,flores como repollos.Un beso

la-de-marbella dijo...

Fiorella se llaman peonias y ciertamente se abren cual repollos. El hibiscus es otra planta totalmente distinta. Aqui tambien se los llama Pacificos, por su connotación hawaniana y una variedad de la especie. Curiosamente el hibiscus de noche se pliega sobre si convirtiendose en un varal. Incluso si se corta de la rama se cierra cual sombrilla. La peonia es mas elegante y fragil. Es poesia hecha flor, igual que las casablancas ohhhhhhh.

En cuanto al primer tipo, de superior puntuación a la mia y que Punset (al cual se aprecia en la misma medida que no se soporta, yo lo aprecio)le da la siguiente capacidad de amar:
Persona que establece vinculos afectivos estables y solidos (casi ná), No asustan los compromisos, disfruta con su relación con los demas, sus relaciones se basan en el respeto, la comprensión, el compromiso y la pasión. Persona que cuando cae se levanta y siempre ve el lado bueno de la vida. Sensible a si mismo y a los demas. (por 6 puntos no caigo en el grupo que conste jajajajajaja)

Jerusalem dijo...

¡¡vaya, por eso me va el amor como me va...!! No sabia que se trataba de una ecuación. ¡¡Y yo de letras!! jejejeje

besotes

angélica beatriz dijo...

Hola mi querida Marbella.

Interesante esta teoría de Punset.

Hace tiempo, sobre todo cuando mis alumnos eran jóvenes preparatorianos, les proponía una teoría en la que creo, es de Robert Sternberg y trata de los tres componentes fundamentales para que se pueda llegar al verdadero amor: intimidad, compromiso y pasión, es la Teoría Trangular del Amor. Es fácil de encontrar en un buscador, por eso no la explico aquí. Luego me das tu punto de vista.

Las flores de hoy son bellísimas, no sabes cuánto me han gustado :-)

Salgo de viaje mañana temprano, así que te veo ese día, si Dios quiere.

Muchos besos mi Amiga hermosa.

chuliMa dijo...

oño..¿El amor tiene que ver con el metabolismo?....
Pos la cagao, con razón...

Beshitos wapa, muy bonicas tus flores

;-)

Paços de Audiência dijo...

De nuevo un placer de fotos.

Sibyla dijo...

A mí me pasa lo mismo con Punset, a veces lo veo que quiere diseccionar demasiado el Amor, convirtiéndolo en una reacción meramente biológica...

Preciosas peonías!

Liza Minelli nunca estuvo tan guapa como en esa película.

Besos:)

Unknown dijo...

Hola, feliz sábado :)
Tienes un premio en mis crónicas.
Saludos.

Blanca Fernandez. dijo...

Hola amigos:
La carta al Sr. Cortes es preciosa,y la cancion como fondo extraordinaria.Yo he tenido la gran suerte de que Lole me dedicara ésa cancion en directo el dia de mi boda. Soy cristiana evangelica y puedo decirle que todo éso y mas es Juan Jose Cortes y su familia. El abuelo Juan es un ser extraordinario y todos sus hijos,Diego.Valentin,Antonia,el conocerlos a traves del Caso Mariluz desgraciadamente, ha sido para mi vida muy enriquecedor.
Me gusta mucho como escribes,tienes mucha sensibilidad,ha sido un placer conocer tu blog.Un brazo.

Anónimo dijo...

Punset es bello, pero creo que teorizar en el amor es mejor dejárselo a los poetas :)

sb dijo...

un test para medir el amor es un poco como matarlo ¿no?

la-de-marbella dijo...

Estoy de acuerdo con la mala y dejemos el amor a los poetas.

No creo que un test pueda matar un sentimiento, pero, nunca se sabe lo que ocurre en la cabeza de los demas, asi que.....

Blanca Fdez de Sevilla:

El placer es mio al recibir visitas como la tuya. Bienvenida y gracias.

No puedo responder a todos, ando mas liada de lo habitual. Intento desliarme