jueves, mayo 15, 2008

TODO SE TRANSFORMA


El titulo de este post se lo tomo prestado a una canción de Jorge Drexler que me sirve de excusa para acompañar lo que digo.

Que semana!!! se me pasa entrando a salto de mata en la red. Cada vez que he intentado escribir algo, ha sucedido algo que lo impedía. Cosas del destino.
Intento compendiar en mi cabeza sin perder objetividad todo lo que he querido contaros y se me pierde en los vahos de la memoria.



Así que a vuela pluma diré que quise hablar de China. Es tan terrible que el único país en que lo que de verdad es importante son los hijos, el terremoto haya desbastado los colegios y asesinado tantos colegiales. Escucho por la radio que la calidad de construcción de los centros educativos era pésima, e incluso escasa en docenas de ellos. Me pregunto si el responsable o responsables de ello, siempre hay un culpable directo, habrán perdido algún ser querido en las iras de la naturaleza. Me pregunto tantas cosas respecto a este tema. Da tanto que pensar.
Mientras la pobre Birmania desplazada del foco de atención por China sobrevive atemorizada de su suerte sin poder recibir la ayuda internacional que necesita. Esto también me da mucho que pensar.

Mientras en el Norte de este bello país que es España, la banda terrorista muestra de nuevo sus fauces y asesina sin piedad al guardia civil Juan Manuel Piñel. Malagueño de adopción deja un hijo de seis años y una mujer rota. Esto no se transforma, parece desde aquí, desde el sur, que para eta ninguna muerte es bastante, es tan difícil de comprender que se mate por tan poco.
Tantos años, tantas muertes, tantas victimas colaterales y para ¿que? para nada, para que los mismos sigan envenenando vidas.


Acabé "El juego del Ángel" de Ruiz Zafon.

Gustará tanto a algunos como disgustará a otros.

Personalmente me ha gustado, no tanto como "La Sombra del viento" o "Marina", pero no esta mal.



Alguna reflexión del protagonista de la novela me llamaron la atención. Es mejor que cada lector las descubra.



Ahora leo a Punset, me gusta su forma de explicar la naturaleza humana. Es todo tan químico y físico que una le encuentra explicación a muchas actitudes como mero resultado de una transformación físico/química.
Os dejo con Jorge Dexler- Todo se transforma From: alexissanchez







13 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

Fíjate lo que ha pasado en una semana.

Casi nada bueno.

Besos.

fiorella dijo...

Mi compatriota Drexler,un placer de persona y artista.China,cultura milenaria,una dimensiòn que dificilmente podamos captar,por cantidad de población,por cultura.Un beso

Doncel dijo...

Me alegro saludarte y me da pena y tristeza, tantas muertes en este planeta tierra,"este globo azul", que cada vez se tiñe más de rojo, cuando algo que no tiene sentido para la mayoría de seres humanos.La actitud de algunos, lleva la pena, el dolor y el sufrimiento a familias que sólo hacen que trabajar,aunque sea de Guardia Civil.
Besos desde esta colina, que está en el Sur y la sueño en el Norte.
Antonio

Gatadeangora dijo...

La fuerza de la naturaleza es mucha,pero siempre recae sobre los mismos,dá igual que sean inundaciones terremotos, huracanes,y los mandatarios de estos paises llenandose los bolsillos a costa de la vida de la gente...¡¡es una verguenza!!.
Besos

Gatadeangora dijo...

¡¡¡Ahhh!!! y lo de ETA no es por ninguna causa solo son asesinos y no saben hacer otra cosa que matar y extorsionar,y por eso no desaparecerán si les damos lo que reivindican,se inventarán otra cosa para seguir asesinando...llevamos mas de 30 años así y cada vez va a peor.
Besos

angélica beatriz dijo...

Hola mi Marbella preciosa.

Una semana más con todas estas noticias tan tristes :-(

Mientras más pasan los años, más fuerte es el sentimiento que tengo de que la vida se debe disfrutar por segundos, día a día, porque el final puede llegar en cualquier momento...

Te quiero mucho Marbella, te escribo mañana vale?

Mil besos y mi deseo por un hermoso fin de semana.

giovanni dijo...

Hasta la memoria se transforma, como digo en uno de mis últimos post.

Sí, se sigue matando, se sigue descuidando a los ciudadanos, no solo en China, España y Birma.

Qué hacer? Pedir mayor responsanilidad, seriedad, humanidad a los que mandan. Y una actitud más crítica de la gente que coopera con los que mandan. "Ich habe es nicht gewusst" dijeron los alemanes que cooperaron con los nazis, No lo sabía.

Con el nivel de información y el acceso a ella que tenemos hoy es difícil creer que alguien no sabe. Y si realmente no sabe, mejor se entere!

Un abrazo

pau dijo...

Ah! Punset...
Demasiado matemático. Según el todo pasa por los números, las neuronas, las proteínas... y es cierto; pero el problema es que lo que hoy se descubre y da como bueno, mañana no tanto y pasado se demuestra lo contrario... es lo malo de la ciencia.
Tantos muertos por la desidia de los gobernantes, tantas por la del ministro de justicia, tantos por las guerras de conveniencia, por los pies sobre la mesa... y cuando ETA mata se monta el numerito en los medios para mayor satisfacción de los asesinos, que ya buscan otro objetivo dada la rentabilidad obtenida.

China dijo...

Poco importante deben ser los hijos en China, cuando hace unos años se podían encontrar bebés en un estercolero. No quisiera reflejar una afirmación determinista, ni hacer mención al castigo de los dioses, que responde a otras cosas el hecho. Sí reafirmar la sabiduría de la Naturaleza. Todo tiene para ella su justo precio. Triste desgracia, sin embargo, la que están sufriendo.

ETA: asesinos y basura, sin más. Labradores de dolor y muertes sin sentido.

Un saludo.

la-de-marbella dijo...

CHINA.
Siempre caben visiones diferentes del mismo hecho.Se que abandonaban los niños en China en estercoleros y en otros sitios inmundos, pero tambien que hay familias que darían lo que fuese por tener mas hijos dentro de la misma China si el regimen lo permitiese.

En cuanto al aspecto mesianico de la naturaleza es desolador. Tanto correr para nada.....al final ella tiene la ultima palabra.
Otro saludo

PAU:
Quizas es lo que me gusta de Punset, lo frio y matematico ademas de cientifico que resulta la vida en sus libros. A veces es bueno recordar el polvo que somos y si ademas es ameno.... Por supuesto no hago acto de fe de sus palabras, por tanto el que las afirmaciones se conviertan en negaciones con el paso de los años le pone sal al asunto.

GIOVANNI:
Debía ser solo necesario el saber para que la actuación corriese paralela a mejorar la sociedad. Pero el nivel de información que se maneja hoy tambien es perjudicial en cierto segmentos de la población, ya que produce empacho informativo, eso sin descuidar la manipulación de que se hace gala en ciertos foros.

ANG-BEATRIZ
Eso si que lo tengo claro, la vida es de uso inmediato. No valen las postergaciones ni los retrasos.La vida tiene fecha de caducidad propia y una nunca sabe cuando.... asi que ese precepto que adoras lo sigo. Besos guapa, tambien te mando email.
GATADEANGORA:
La desigualdad social a veces parece congugarse con la naturaleza. Claro que los mas necesitados estan mas expuestos a las fuerzas de cualquier indole que los mejores dotados.

la-de-marbella dijo...

DONCEL:

Hola Antonio, cuanto place ver tu colina de sueños del sur desde el norte.
El otro día escuchaba a Mercé y me acorde de tí y tu guitarra. Besos
FIORELLA:
Me encanta Jorge Drexler y sobre todo la letra de sus canciones.
TOROSALVAJE:
¿Quien decía cuanto mas, mas? Pues eso. Besos y gracias, fin de semana muy agradable por cierto.

Eta:
La primera vez que oí hablar de la banda fue cuando el asesinato de carrero blanco, aquel ministro de franco. A partir de entonces horas y horas de mi vida las he pasado pensando y hablando de esta cruel, tirana, deshumanizada banda de guerrilleros antisociales, amorales y seres infectos.
Ya no somos barbaros, conocemos la palabra. Un familiar muy cercano ha sufrido en sus carnes la mordedura de eta, y a pesar de los años transcurridos, aun no ha sanado de las secuelas.
La sangre solo trae mas sangre.

chuliMa dijo...

Tristes tener que reflexionar sobre tanta tristeza..

Un beso guapa

María Narro dijo...

la verdad es que tu post podría ser otro 'dulce caos', pero esto no es dulce sino HORRIBLE menos Zafón.
nací en una casa cuartel, soy hija y hermana de guardias civiles... imagina.

un beso.