domingo, septiembre 07, 2008

Septiembre al fin


Termina el verano, se nota en la luz y en el aire.

Hoy no son mas de las ocho y media de la tarde cuando las sombras se hacen con las calles.

Se nota que hay menos gente, no hay barrullo.

De repente es como si el grueso de la población   se hubiese marchado a la misma vez dejando mas sitio para los que nos quedamos.

Es agradable la playa en silencio, sin carreras de niños, sin voces estridentes. Es magnifico mirar el horizonte, ver brillar la luz en el mar a lo largo de la cala que se forma con el espigon. 

Me gusta mi playa a pesar del mes de agosto y los muchisimos seres que se tumban a mi alrededor ( si al menos no hiciesen tanto ruido). Aunque lo que me gusta de verdad es el mes de Septiembre con todas sus novedades y desafios. Tampoco me molesta tanto la gente, es tan interesante observar...

Vuelvo al blog y espero que a la continuidad de mis entradas. He leido lo suficiente como  para querer parar un momento. Y de nuevo creo haber recuperado las ganas de hablar. 

Viernes pasado: Estrene coche.  Le dí un golpe quince horas despues por detras yo solita. Sin ayuda y sin intervención. Me ataco conmigo misma, miro el coche y no puedo creerme el bollazo que le he hecho!!!! En fin alguna vez tenia que ser la primera. (Que mal me ha sentado XDios que mala uva).

Por otro lado, mientras unos hablan ferozmente de la crisis pero no la padecen, otros que la padecen la niegan sin cesar. Y una en medio a verlas venir y vaya si vienen. Hay días que he llegado a pensar que tengo cara de psiquiatra o en su defecto de religiosa, me cae cada confesión!!! Lo curioso es que los verdaderos en crisis en esta ciudad son unas 200 familias que viven bajo el umbral de la pobreza y lo peor sin esperanzas de encontrar que los saque de ella. 

Musica: Johnny Hartman De: inspiration903


LAS FOTOS DE HOY NO SON MIAS, LAS TOME DE LA RED EN ALGUNA OCASIÓN. SI SUS AUTORES QUIEREN QUE LAS RETIRE SOLO TIENEN QUE PEDIRMELO. GRACIAS NO OBSTANTE.

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si, es el mundo al revés, los que no la padecen se llenan la boca de crisis, y los que la tienen que gestionar la niegan.

Bueno, allá cada uno con su conciencia.

Besos.

Marudemarbella dijo...

Hola vecina, siento mucho lo de tu coche nuevo, es lo peor de los coches nuevos, los primeros bollos.
Cuando mi hija estrenó el suyo a los pocos días le cayó la famosa granizada, a todos nos dejó el coche arregladito, pero a ella le sentó peor, lloraba y todo; fue por esta fecha, ¡Dios mío! que miedo pasé, acababa de irse para el trabajo y me temía lo peor porque iba circulando.
Menos mal que los coches nuevos siempre tienen el seguro a todo riesgo.
Bueno mientras no pasen desgracias personales todo tiene arreglo.
UN beso
Maru

スペインから日本まで dijo...

aqui en Japon tambien se nota mucho que ya no es verano pero sobre todo por el clima. Que curioso a mi tambien me gustaba mucho septiembre en Espagna porque es el mes de los proyectos empiezan los cursos todo empieza despues del descanso o el extasis del verano, nuevos planes nuevos proyectos.... pero en Japon es todo al contrario, ahora estan a mitad de ese agno y agno escolar, aqui todo empieza a partir del uno de abril. La verdad es que no me habituo a ello...... sigo haciendo planes y empezandolos en septiembre.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Delicioso tu post, logras meternos en él y sentirlo.
Un besote, niña

giovanni dijo...

Me gusta el bollazo! Recuerdo el taxista en Nápoles que me llevó en su coche nuevo y de repente se paró para comprar un nosécomosellama de la lotería (un bono?). Parqueó su auto de una manera brusca y choqueó por abajo contra la marcapiedi... Acabo de volver de Italia y me cuesta el español! Besos