martes, mayo 05, 2009

Gente



Cada día conozco gente nueva. Gentes a la que en la mayoria de los casos trato poco tiempo o con poca intensidad, lo que viene a ser lo mismo.
A veces son personas agradables, tanto que hasta me haría cierta ilusión conocerlas con mas profundidad o mas tiempo.
A veces son tan desagradables o diferentes a mi misma que tendería puente de plata para poner distancia entre ellos y yo.
Conozco gente toxica, gente poco corriente, gente magnifica, gente superlativa y "capullos/as de primer orden" (éstos ademas de, suelen ser aburridos, tediosos, cansinos,  y malos muy malos)
Considero ademas que en mi catalogo humanoide
distingo varios tipos de  "malos". Los que me hacen gracia y son de una maldad mezquina, despreciable sin estridencias y en cierta forma perdonables. Y los mas malos que la sarna sin medicinas en un poblado remoto. A estos ultimos procuro dejarlos atras o a un lado, casi nunca me llegan a afectar ni me enfrento. Antes ya he salido corriendo. A estas alturas de mi pelicula estoy convencida que nada hace cambiar a nadie y que la gente nos formamos y conformamos de manera y forma casi perpetua al patron que nos ha sido designado. Y cuando digo designado me refiero a la marca que traemos de casa, de cuna, de escuela, de vida en general. Xavi se preguntaba hoy en un poema de que nos sirve el suma y suma de nuestros dias si al final el resultado siempre es el mismo para todos. Yo creo que no, que la via al destino puede tener muchos trazos y que los resultados siempre seran distintos segun tantas personas hay en el mundo. 
Defomila hablaba de miradas y significados convirtiendo los ojos en espejos de alma. Quedan tan pocos espejos Amiga mia, tanta figuración y pose. Yo soy igual de tonta. 
MILES DAVIS: TIME AFTER TIME 

14 comentarios:

DEMOFILA dijo...

Efectivamente, hay mucha gente hipocrita, pero eso se nota en la mirada, no dudes que la mirada nunca miente, mienten los labios, y menos a ti, guap@, eres list@.
El puente de plata le echamos muchas veces en nuestras vidas, porque tu mirada examina, y si no le gusta la persona, lo pone, no lo dudes.
las hipocresías de la vida han sido siempre igual, no nos dejemos engañar por falsos salvadores, ya hemos vivido bastantes desastres en nuestra ciudad, hay que luchar para sacarla adelante.

Adios, mirada sincera,
la que nunca miente,
ni por sus labios,
ni por sus ojos,
porque el corazón se entera,
y mentirle es un desagravio,
además de ser un calvario
para el alma, que paciente,
espera, la hora de la verdad,
entera.....para sí.

Besos, sinceridad en persona.
DEMOFILA.

Lena yau dijo...

Te parecerá extraño lo que te voy a decir, Marbellí, pero a mí me gustaría poder decir lo que tú...que tienes un catálogo de muestras humanas, que conoces a gente de mucho tipo.

Mi trabajo es solitario y hay días en los que hablo con otras personas sólo para pedir el pupitre 101, para dar las gracias, para preguntar si puedo pagar con tarjeta.

Y eso que a muchos les podría parecer maravilloso a mí se me hace duro porque no me prepara para las adversidades.

Me dejo llevar por la intuición oero a veces estoy cansada, dormida, soñando o distraída y eso no me deja activar las alertas.

A mí, la gente aviesa y sus intenciones, me divierten.
Pero ya no las veo venir...casi nunca.

Me he instalado en la tendencia contraria..en pensar que todos son buenos.

Y así me va..de timo en timo.

Un beso, guapa!

TORO SALVAJE dijo...

Claro que los destinos serán distintos, y los caminos también, de eso no tengo duda, ni de que durante el trayecto se puede sembrar bondad o maldad. Seguro que si.

Besos.

La poeta anónima dijo...

Debemos de darle una oportunidad a todo el mundo mientras no nos demuestren que no nos merecen.

la-de-marbella dijo...

Demofila: Puede ser, lo mas seguro es que asi sea y que en general los ojos sean el espejo del alma. Gracias por considerarme lista, yo cada día me siento menos así. Lo que si tengo claro es que con amigas como tú, la vida es mucho mas facil,amorosa y confiada. Nunca te he dado las gracias bastante por todo lo que has hecho y haces por mi, sabes que te quiero y siempre estaré cerca de ti.
Lena:
No me parece extraño. No sabes la de veces que me dicen la suerte que tengo de conocer a tanta gente.
Yo no me quejo de ello, al reves, me encanta tratar con la gente, hablar etc etc. Lo que me cansa, me agota y me decepciona es precisamente mi propia intuición. Ultimamente no anda muy espabilada.
Tambien yo por principios consideraba a priori a todo el mundo bueno, espero volver a pensar igual cuando me aclare.
Toro Salvaje:
Nada que añadir. Siempre sabes el sentido exacto de lo que quiero decir.

la-de-marbella dijo...

Xiada Maria: Es cierto, muy cierto. Aunque ciertas señales son tan evidentes que....No obstante, siempre es mejor pensar bien que mal.Gracias por tu visita.

José Manuel Beltrán dijo...

Es la misma comparativa que cuando hablamos de los amigos. Amigos, amigos se podráin contar con los dedos de la mano. Conocidos, pues muchos, claro.
Lo importante es la calidad y no la cantidad.
En ocasiones no es necesario que una persona sea amiga para poder disfrutar con ella. La amistad verdadera va creciendo como las plantas y, también, debe ser mantenida.
De cualquier forma el contacto con personas de todo tipo da una mejor visión del mundo, sobre todo de como nos comportamos.
Un saludo, ciudadana. Buena reflexión.

スペインから日本まで dijo...

jajaja llevas mucha razon, que gracia lo de los dos tipos de malos jaja. Tengo una amiga en Marbella que nos mantenemos en contacto y ella tambien es de muchas relaciones sociales y tiene que bregar con muchos tipos de capullos y cuando me cuenta sus historias me parece estar viendo nuevos capitulos de mellrose place, malos malisimos con ideas satanicas y retorcias. Cuando vivia en Marbella si tuve tambien mis encuentros con algun que otro diablillo, pero aqui en Japon solo me he topado con uno, por poco tiempo y encima era china.
Sigo diciendolo me parece dificilisimo y durisimo tu trabajo.
Besos ciao!

PhotoshopSP dijo...

Hola, saludos desde Nueva Andalucía, te quiero presentar mi web, en este caso no sobre Marbella sino sobre Andalucía en general, espero que te guste:

http://www.andaluciars.com

Saludos.

la-de-marbella dijo...

Hola Juan Antonio, te he visitado pero tienes desactivados los comentarios. Solo me ha dado tiempo de echar un ojo, te visitaré mas despacio. Bienvenido

La poeta anónima dijo...

Se debe pensar en lo positivo de la gente porque si te dejas llevar por lo malo, sólo consigues destruirte a ti misma.

Letizia dijo...

Mi Felipín es de fiar, y Carla Bruni también. La miras y te das cuenta de lo mucho que quiere a Sarko. Creo que su amor es tan de verdad como el que yo siento por mi Felipín.

Besos de Princesa

la-de-marbella dijo...

Chicas y chicos, soy tan positiva por natuleraleza que doy asco a veces. Siempre, pero que siempre siempre he buscado el lado bueno de las cosas, de la vida y las personas. Pero ahora, quiero separar el grano de la paja. Eso es todo, ni mas ni menos. Seguire siendo positiva, esta vez sin lastres adicionales.
Leti: Que tendrá el presi jajajajajja
Besos a todos y Gracias

PhotoshopSP dijo...

Uis.. perdon por tardar tanto en regresas, gracias "lademarbella" por la visita.