sábado, mayo 16, 2009

Sin fin


Pensaba empezar esta entrada con el fin del relato anterior. Lo pensaba, sí.

Pero....

los que me conoceis, me leeis, sabeis algo de mi blog,

estais acostumbrados a mí y mis cambios de pensamiento.

Hace un día demasiado bonito como para gastar el tiempo en tristes relatos de gente no menos triste.

Alicate playa languidece entre las primeras sombras.

La casa del artista duerme silenciosa.

Quiero bajar a la playa a hacer mas fotos.

Mis zapatos y mis manias me lo impiden. Odio la arena en los piés dentro de los zapatos; mis zapatos de tacón odian hundirse en arena.

He oido durante el debate sobre el estado de la nación a cierto político con barba. Dice que los de izquierdas de este país no saben leer. Quizás debió decir que lo que saben es escribir. Claro que quizás el pobre hombre nunca leyó a Garcia Lorca o a Miguel Hernandez por poner un corto ejemplo.

No me he querido enfadar, a palabras necias, oidos sordos. Aunque........

De ser así, debía ser el primero en avergonzarse del nivel cultural de su patria. Ya que es mayoría.

Claro que quizás lo suyo sea un gobierno de tecnócratas, de eso sabe mucho.

A veces la ruindad en política retrata al político.


15 comentarios:

DEMOFILA dijo...

¿Quíen no sabe leer?, eso es lo que ellos quisieran, ¿no serán ellos los que no saben escribir?.
Explicarse es esencial en esta vida,
al que no lo sabe hacer,
pues..., no lo podemos entender,
¿quíen dice?, ya, ¡no sabe leer!,
por Dios, es menester
que al colegio les llevemos,
a todos los del partido,
ya que no se puede gobernar
un pais, nacional,o desmenbrado,
por tantas autonomías,
sin la lectura aplicar,
a sus cinco sentidos,
durante toda la vida.

Besos, guapa.
Gracias por tu comentario
Carpe Diem

TORO SALVAJE dijo...

Tenemos unos políticos que dan pena.
Incluso asco.

Besos.

Coblenza dijo...

Mi estimada Teresa,

llevo años leyéndote. Eres próxima a mi en varios puntos. Y además te admiro profundamente porque, es el estado al que me delegas cuándo te leo, y te re-interpreto.

Tu blog, con sus post, fotos, y expresión realista es de los que sigo fielmente desde que me llamó la atención. Es decir, te leo siempre.

Yo desaparecí "visualmente" de la blogosfera porque me dediqué a otra cosa(con mucho empeño y tesón) que me ocupa tanto tiempo, y que mi familia se lleva un tanto por cierto que quiero conservar mientras viva de ese tiempo. Es obvio.


Cuándo hablamos de política, me duele en el alma que por no opinar del mismo modo que los demás, se me tache de fascista, no niego que el Sr. Con Barba que tu señalas cayó en el peor de los defectos criticando con saña a los allí presentes del Gobierno socialista(jamás lo hizo antes al menos tan directamente en una sesión de control)
Pero no obstante -y aun sabiendo- que no anda en su mejor momento, la ideología más bien "conservadora" del partido yo la apoye con ciertas reservas porque claro ni soy fascista, ni radical, ni extrema, ni peyorativa.
Aún así te he escrito hoy, porque no comparto contigo que digas que el nivel cultural de nuestra Patria -que es tu patria también- sea vergonzosa(cuándo es el Gobierno de ZP, quienes llevan ya dos legislaturas aún por terminar) con más de 4 millones de parados.Con el nivel educativo peor de Europa, dejando que los chicos jóvenes salten de curso con 4 asignaturas pendientes, etc. Con una política mentirosa, revulsiva, con Ministros sin estudios universitarios, que nadie con dos dedos de frente contraría jamás para una empresa particular.


No seamos demagogos, asumamos los defectos de todos. Todos tiene porque callar y ninguno es perfecto en su disciplina política. Empezando por la Izquierda (ya que gobierna) siguiendo con la Derecha, y centro o extracentro, o nacionalista o comunista...
O lo que salga nuevo.

Un abrazo fuerte Teresa,

(y mil perdones si te he molestado)

Lula Towanda dijo...

No se puede quejar la derecha de la incultura de la izquierda ni viceversa.
La clase política en sí es analfabestia.

la-de-marbella dijo...

COBLENZA:
No me molestas Coblenza, cada uno tiene su opinión y visión particular de la vida politica. Ese es uno de los pilares de la democracia el poder expresarlo libremente. Puedo coincidir contigo en determinados puntos y disentir en otros sin ser demagoga.El Sr. Barbas fue grosero y soberbio en su apreciación, eso no lo cambia nadie independientemente del discurso que se maneje. Yo no dijo que me averguence yo, el que deberia avergonzarse de sus palabras es él. Mas al ser una de mis lectoras y desde hace años, sabes que jamas discuto de politica en mi blog. Te agradezco la franqueza con que te has expresado y es mas, te rogaria que siguieses utilizandola siempre. Me alegra saber que aun me sigues. Otro abrazo para ti.

DEMOFILA, TORO Y LULA

Como bien dices Lula, Analfabestia sería un excelente termino.

giovanni dijo...

Saber cambiar de idea es muy sana. Viendo las fotos tengo ganas de estar otra vez en Marbella.

Un beso y saludos a la familia

Sophia dijo...

Cambiar es de sabios. Es bueno cambiar de pensamiento para refrescar las ideas.

Letizia dijo...

Yo cambio de ideas todos los días. Sólo tengo la idea fija de que quiero ser la Reina de España, independientemente del partido que gobierne.

Besos de Princesa

José Manuel Beltrán dijo...

Hola Teresa,
Para mí es un verdadero placer disfrutar de las pisadas en esa arena fina. Lógicamente, sin zapatos de tacón jajaja sigue insistiendo, quizás te acostumbrarás.

Por otras razones personales no he seguido el debate pero si la frase es literal "..los de izquierdas de este país no saben leer.." y sin entrar en el contexto de la misma (que debería) me parece una demagogia y falsa a todas luces.

Ahora bien, mezclar niveles de paro con nivel educativo; política mentirosa; revulvisa (que supongo quiere decir repulsiva)y Ministros sin estudios es DEMAGOGIA sin fundamento alguno, para luego decir: No seamos demagogos. Sinceramente, no comprendo esa exposición pues denoto bastantes carencias de base. (Esto es al hilo del comentario efectuado por Coblenza.
Un beso, ciudadana

Coblenza dijo...

Estimado amigo José Manuel Beltran,

debo rectificar el error ortográfico porque efectivamente quise decir "revulsiva" (es decir un Gobierno que hace declaraciones de reacción profunda y rápida entre mítines, para luego llegar al Congreso de los Diputados y de la misa, la mitad). El comentario lo hice en un ordenador que es diminuto y el teclado lo es aún más. Mil perdones.

No tengo nada más que añadir, ya que yo solo me dirigía a Teresa respeto a su post y por el afecto que le guardo. No quiero polemizar con nadie más. Gracias.



Un saludo,

Coblenza dijo...

Vaya! no me había equivocado. El que se ha equivocado ha sido Ud. Que ha tecleado mal la palabra, no tengo problema de base -créame- aunque también es verdad que no me conoce. Insisto le he escrito a Teresa -por proximidad, empatía, y aprecio y no de un par de meses- ella misma lo puedo asegurar.
Es decir mi crítica es tal cual la ha leído Ud. Pero añado que sería del mismo contexto por pensar de manera diferente por la política actual, si me tomara un café con ella.
Y porque, ¿Políticos honorables dónde están?
-Ya que a mi modo de verlo la profesionalización de la política es algo “endémico” en las democracias actuales. Y ninguno hasta ahora es perfecto.

Un saludo,

José Manuel Beltrán dijo...

Amigo Coblenza,
Cuando decía "..carencias de base.." me refería a la exposición e hilación de la misma. ¡Por favor!, NUNCA JAMAS hacia su persona o ninguna otra pues, como muy bien dice no puedo opinar de alguien a quién no conozco. Es por ello por lo que, si se ha sentido molesto, le RUEGO ME DISCULPE. En absoluto esa era mi intención ni mi normal actitud.
Un abrazo, amigo ciudadano.

Coblenza dijo...

Desde que me conozco, he sido una chica. Vaya, una mujer en toda regla. ¿Cómo puede deducirme masculino? ¿Tan seria soy?
Y tengo 36 años, con lo cuál casi me asusta. Porque soy toda risueña.

Un saludo amigo,

Coblenza es un nombre de provincia Alemana (Koblenz) y es femeninamente barroca. Es un seudonick pero es femenino.

la-de-marbella dijo...

Pero bueno?????. Tanto tu Coblenza como tu Jose Manuel sois "dos cocos muy bien amueblados" ¿tan dificil es hablar sin discutir?. Vamos, daros una oportunidad el uno al otro, merece la pena.

la-de-marbella dijo...

Borro los comentarios poco agradables, sorry