lunes, junio 01, 2009

Desilusionada Susan


A estas alturas casi todo el mundo  ha oido hablar de Susan Boyle. Sobre todo ahora que ha perdido el concurso "Britain's Got Talent'' y que un ataque de ansiedad la ha llevado del escenario al hospital psiquiatrico.
La Señorita Boyle es un claro ejemplo de desilusión.
La amarga decepción en persona.
La voz de  Susan destacó desde  el primer casting.
De haber sido una mujer bella o susceptible de serlo  ni siquiera hubiese necesitado casting.
Cualquiera a su alrededor tarde o temprano la hubiese representado o comandado como artista de pro.
Sin embargo Susan es una mujer corriente y poco agraciada.   Incluso dice Wikipedia que dificultades en su nacimiento la hicierón "lenta" para el aprendizaje. 
Desde los quince años lleva presentandose a concursos y audiciones sin resultados.
Y ahora, ahora que por fin todos los ojos estaban en su voz que no en su cara, le falla su propio publico dejando de hacer la llamada de voto que la conduciría al premio.
Tanta seguridad había en que sería la ganadora que los fans se confiaron y dejarón de votar.
Sin embargo, he leido las declaraciones de un tal Mark Borkowski,  publicista y autor , que dice que no las tiene él todas consigo de que la gente quiera pagar por verla ni un euro, ni tres ni mucho menos diez. Borkowski, como la mayoria necesita ademas de una buena voz una cara bonita que la enmarque. No digo ya nada del body!!!!
Para mi Susan mas que una "solterona" (insufrible palabreja que casí nunca se usa en masculino) en paro como la definen los medios es el simbolo de la desilusión y sus consecuencias.
Creo que de repente se le ha llenado la botella a Susan de 47 años de sueños partidos, rotos, apaleados y quizas acompañados de muchas risas ajenas e incomprensiones propias. 
Susan no me da pena, como he oido por ahí. Susan me da rabia. Rabia de que no pueda Ser cantante  siendolo por un fisico inadecuado.
 Espero que contra todo pronostico Susan Triunfe y nos cante muchas canciones propias o ajenas.
Espero que muchas mujeres ayudemos a Susan hablando de ella, comprando sus discos. Exigiendo que las feas tambien tengan su espacio. 

Tambien espero que el bocazas del publicista cometa el mismo error que el editor que rechazó La Catedral del Mar de Idelfonso Falcones.(jejejeje)


9 comentarios:

Lena yau dijo...

A mí me apena.

Creo que la industria del reality, del entretenimiento, quiero hacer clowns para luego fagocitarlos.
Al más puro estilo de la piñata.

Ojalá la cantante famosa a la que ella admira (no reccuerdo su nombre) y con la que ella soñaba hacer un dueto, cumpla su palabra.

Y ojalá que no le queden secuelas de todo esto.

Un beso, Marbellí!

(Gracias por esas palabras tan hermosas que me dejaste anoche...me emoconaron mucho...yo también solia bucear con mi padre...usar ese cinto de plomos!)

TORO SALVAJE dijo...

Si, ojalá pueda cantar, vender discos y sentirse feliz.

Creo que eso es posible aún.

Besos.

juan rafael dijo...

Al menos, ya lleva una gran campaña de marketing: más que muchos, pero bueno, yo no me compraría ningún disco suyo al igual que el del otro que ganó que canta ópera aunque tampoco es que compre muchos discos, la verdad.

José Manuel Beltrán dijo...

Al estilo OT, el concurso en plan circo, al que se presentaba Susan estaba ya, mediatizado, para conseguir determinada rentabilidad comercial.
Os imaginais si el resultado del concurso se resolviese, también por votación popular, pero sin imágenes. Es decir, únicamente con la audición de música y voz.

Todas las personas, mujeres-hombres; feos y más feos; inválidos y mucho más inválidos; debemos ser evaluados por nuestros actos. Anteponer cualquier característica, sea física o de otro tipo, a la capacidad del humano es sencillamente XENOFOBIA.

Un beso, ciudadana.

DEMOFILA dijo...

Desgraciadamente hoy prima más el físico que todo lo demás.
Un cuerpo bello seguro que triunfará, aunque maulle como un gato.
A esta mujer le ha venido el exito tarde, creo que se le ha hecho grande, lo del concurso, no se puede comprender.
Creo que o hay más que decir, hoy manda el fisico, he visto muchos casos parecidos a éste, de menor caladura, no a nivel de prensa.
Una secretaria que se quita de su puesto porque el fisico no cumple. Una persona que no es contratada, porque es obesa, y no da buena imagen, estos casos se dan en la vida real.
Es triste, me voy triste, pero te saludo con alegría, buena entrada, un homenaje a esta mujer a la que el exito le ha llegado demasiado tarde.
Un beso, Demofila.

giovanni dijo...

Ella ha conocido la fama, por un período corto, y captar por más tiempo la atención del querido público depende en general de tu potencia de comercialización. Que de momento no se comercializa en grande estrella tiene sus lados negativos y positivos. No sabía que eso de la falta de votos (del querido público) había pasado, pero leyendo tu relato se me surgió la voz (y la imagen) de Joselito. No quiero decir que ella y él tienen la misma historia, pero algo debe haber que me surgió esa asociación (aunque soy bastante asociativo).

Besos (de un conocido desconocido, jaja)

DEMOFILA dijo...

Bonitas fotos de nuestra Marbella, de su casco antiguo, nuestro casco antiguo, de nuestro pasado, de nuestras vivencias, de nuestra niñez, en las que jugabamos, los tiempos eran distintos, se podía salir a la calle sin peligro, sólos a jugar, al rayo, a la comba, al pilla-pilla, ¿te acuerdas de eso o no, vecina?.
Pronto te veo, me ha gustado tu comentario, yo enmarcaría mi amor, o, quizás, ya lo tenga enmarcado en mi corazón.
Besiiiitos, pero de amiga y de abajo.

Isabel dijo...

Susan Boyle tiene una hermosa voz y me gusta su versión de “Cry me a river”. Transmite melancolía, tristeza como la letra:

Dices que ahora estás solo
que te pasas toda la noche llorando
bien, puedes llorar todo lo que quieras,
Llorar por mí un río de lágrimas,
Yo lloré un río de lágrimas por ti.

Dices que te lamentas
por ser tan falso
bien, puedes llorar todo lo que quieras,
llorar por mí un río de lágrimas,
yo lloré un río de lágrimas por ti.

Tú me arrastraste,
casi me hiciste perder la cabeza
pero nunca derramaste una lágrima
recuerdo, recuerdo todo lo que me dijiste
me dijiste que el amor era muy plebeyo
me dijiste que estarías siempre conmigo y
ahora dices que me amas
bien, demuéstrame que me quieres
ven y llora por mí un río de lágrimas,
llora por mí un río de lágrimas,
yo lloré un río de lágrimas por ti.

Marudemarbella dijo...

Hola vecina.

¿Sabes?, yo creo que triunfar ha triunfado ya, aunque no haya quedado la primera, yo al ganador no lo conozco ni lo he oido, y supongo que a mucha gente tampoco le ha llegado, sin embargo a ella todos la concemos ya, y cuando pase un poco de tiempo que se tranquilice, álguien se ocupará de su carrera, porque es un diamante en bruto, y esto no lo desperdiciarán los que se dedican al negocio artístico.
Su voz es maravillosa, y ella es muy simpática, y muy graciosa, la gente la quiere ya.
El tiempo tiene la última palabra.
Un beso