martes, agosto 11, 2009

Decadencia


Visito una casa que no pasa por su mejor época. Se le nota que entre sus enteladas paredes se han vivido grandes momentos y reuniones muy gustosas.
Un antaño bellisimo jardín ajado por el tiempo y la falta de una cuidada conservación rodean la piscina vacía. Me recuerda la cara de una mujer madura sin maquillar y sin cremas.Mientras hago fotos a diestro y siniestro de cuanto creo puede ser interesante de la casa va cambiando la luz. Con las sombras gana mucho aunque sin llegar a ser perfecta. La perfección en las sombras a veces es tal, que una desearía que no volviese la luz en mucho tiempo por seguir contemplando matices de un cuadro mas imaginado que pintado. Que se siente perdido con la luz no disimula embates, que solo muestra desempaque.
La nueva propietaria ensoñea (¿ se dice así?) frente a un enorme muro con tiempos de nunca volver y emulando a Antonio Gala me dice: Si las piedras hablaran.........

Si las piedras hablaran lo harían en voz bajita. Tal es la decadencia del lugar que a fuerza habrían de sentirse mal, tan mal como las personas que comprueban como día a día y piedra a piedra el ambiente que les rodea entra en esa terrible espiral de total un roto más!!!

Esto se ha llenado de gente que se divierte y lo pasa bien. Nosotros los lugareños contentos de que lo hagan y quieran repetir en próximos veranos. No sabemos si nos saldrán las cuentas al acabar Agosto, aunque ponemos todo lo posible por nuestra parte para brindar al turista además de una sonrisa un buen servicio y mejor trato.

Punto negativo las urgencias hospitalarias y ambulatorias colapsadas por el aumento de población veraniega. Nunca había visto tanta gente en urgencias hasta el sábado pasado. Montones de horas de espera.............

Llevo fatal este verano los bichos, todos me pican. Yo creo que o mi perfume es demasiado dulce o la crema del cuerpo o algo que me pongo los atrae a pegarme semejantes bocados en cuanto salgo a la calle. Hoy llevo contabilizados cuatro habones en la cintura que junto a los nueve de días anteriores hacen un total de 13 picaduras de araña (mala pécora!!!) mas la del bicho "desconocido" en el pie que aun colea.

Por lo demás, bien, Gracias

Marlene Dietrich - La vie en rose

6 comentarios:

Lena yau dijo...

Al Pez Fruta le explico que lo pican por que tiene la sangre dulce.

Y a ti.

Esto es bello:

Si las piedras hablaran lo harían en voz bajita.

Podrías continuarlo.

Sé que sí.

Un beso, Marbellí.

Siempre estoy agradecida por tus palabras y tu cariño!

DEMOFILA dijo...

Si las piedras hablarán, no pararían de contarnos las grandes personalidades que venían antes a Marbella, y la gente famosa.
Creo que, si hablaran, seguirían contándonos que ahora el turismo no es el mismo, que viene menos tiempo, puede ser por la crisis.
También nos hablarían de los políticos que tenemos, de nuestro equipo de gobierno, de sus mentiras en la campaña, y de que no ha cumplido ninguna de sus promesas.
Por Dios, si las piedras hablaran.......
Cuidate con esos malos bichos que te pican, que mañana vamos de moraga, no te me pongas mala, por fa.
Un beso, con un suspiro, para arriba, guapaaaa.

José Manuel Beltrán dijo...

Primero felicitarte por esas estupendas fotografías que hacen, por sí mismas, que las piedras y las plantas hablen.

Como tú eres así, pues nada, amiga hasta de los bichos.. y luego claro te dejan sus pequeños besitos. Y es que ahora, ya lo dice hasta la Iglesia, que es mejor incluso que no se bese uno tanto. Bueno, la Iglesia y el Ministerio de Sanidad.

Yo por mi parte, si te mando un beso, ciudadana.

Isabel dijo...

Me encanta esta canción de amor escrita por Edith Piaf en 1945. Desde entonces, ha sido versionada por muchos artistas como Marlene Dietrich.

Bss

TORO SALVAJE dijo...

Hola.
Que los turistas no dejen de venir, porque como eso ocurra algún día estamos acabados.

Besos.

Inma Cañete dijo...

Uy, me ha encantado esta entrada! Mezcla de ternura, frases con vida, trocitos de melancolía, tierra...
Saludos!!