sábado, enero 09, 2010

La concha



La Sierra aparece nítida en el visor de la cámara.

El día aunque frío, muy frío, esta lleno de luz.

Corre gran cantidad de agua por el arroyo ante su sorpresa. Tantos años con un hilillo de agua le habían hecho olvidar su condición. Hubo años que parecía un secanal.



"Mayor" hace las maletas para volver a Toledo. Se va contento de volver a sus fogones y cucharas y a la belleza de la ciudad que le acoge. Al final mi amiga Isabelita se ha salido con la suya; Toledo siempre estará en nuestro corazón a pesar de la resistencia inicial.

Marbella como el resto del país anda loca de rebajas. Mis hijos y yo visitamos un centro comercial para hacer alguna compra abandonando antes de empezar. Demasiada gente y ruido. Los tres preferimos volver al casco antiguo y comprar en sus tiendas. Creo que es culpa mía que no les vuelvan locos las grandes superficies; a mi siempre me han producido gran ansiedad las aglomeraciones de cualquier tipo;sobre todo cuando los fines no son comunes y cada uno va su rollo. Espiritu pueblerino sin duda que diría PSuiza. Que por cierto acaba de llegar de Zurich o Munich, viaja tanto que nunca estoy segura de donde viene o donde va. Estoy feliz con su regreso, la vida siempre tiene mejor color cuando ella esta cerca y sobre todo diversión.

Escribo desde un pequeño portátil que he tenido el gusto de recibir por Navidad de manos de mi marido. Me ha hecho mucha ilusión y realmente me dejó con la boca abierta con el regalo, no me lo esperaba. Así que gracias al regalo escribo desde la mesa de la cocina que recupera con la partida de "Mayor" su papel de escritorio dejando para el regreso su vuelta a laboratorio casi industrial gastronómico.
Dijo yo que si las cocinas tuviesen sentimientos la mía hoy estaría depresiva. Tanto cacharro, tanto horno, tantas hierbas y potingues para nada. No hay manera de aficionarme a cocinar, y ahora con cocinero en la familia menos. Bueno, nadie es perfecto y yo no quisiera ser la primera jajajajaja.

Ahhh, de nuevo este año no he hecho propósitos, ni los pienso hacer. Volveré a vivir el día a día y a sentirme feliz de estar viva junto a todos los que quiero. Encaracolada.

















A Raquel: Nunca he vuelto a encontrar el perfume, no hay mas. Sigo sin encontrar otro olor que me guste con la misma pasión que White. Si lo encuentras no olvides decírmelo. Y probar, he probado cientos. Algunos maravillosos para olerlos pero no para llevarlos, o al menos no asiduamente. Para mas escarnio ha cerrado mi pequeña perfumeria favorita.
Ahora llevo Cristalle de nuevo por aburrimiento olfativo. Espero que me cuentes cual has encontrado para sustituirlo.

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que buen regalo!!!

Yo tampoco hecho propósitos, nada de autotensionarme, no, disfrutar de cada día o padecerlo, pero sin más.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola... He llegado desde el blog de Toro Salvaje y al leer tus problemas para encontrar el perfume que usas y con el que te has identificado, me he puesto a buscar por la red y he encontrado esta web de perfumeria que todavía lo mantiene en su catálogo. El problema es que está en Chile, pero parece ser que hacen envíos.
http://www.perfumeschile.com/perfumes_mujer/armani-g1/white-15510.
Saludos y buena suerte en la búsqueda.
Lisa

la-de-marbella dijo...

Acabo de enviarles un email ya que en su web no dicen si tienen existencias. Muchas gracias Lisa, si lo encuentro perfumo el blog en tu honor jajajajaja Gracias GRACIAS

DEMOFILA dijo...

Hola veci, ya veo que te has animado a sacar una nueva entrada, ya era hora.
Sé que has estado muy ocupada, por eso lo admito, pero me gustaría que sacaras entradas de vez en cuando.
Yo también siento el el Mayor haya hecho las maletas y se haya ido, pero te queda el Peque, y el perrito, y tus vecinos de abajo.
A mí tampoco me gustan las grandes superficies, creo que lo sabes, porque nunca voy, nunca me verás en una de ellas; si acaso alguna vez, pero para buscar algo específico.
Efectivamente mi entrada está dedicada a un buen amigo de este mundo de los blogs, creo que sufre mucho, porque aún siendo un gran padre, sus hijos no quieren saber nada con él, y eso tiene que ser muy duro ¿no crees?.
Hijos como los tuyos y los míos, hay muy pocos, ya lo sabes.
Un beso desde abajo, con todo mi cariño de vecina y amiga que te quiere.

José Manuel Beltrán dijo...

Cada vez que salgo a la puerta de casa me encuentro con esa maravillosa vista (no con tanta perspectiva)de "mi montaña": La Concha.

Ayer, a la tarde, así como a las 5 se la podía ver con un poco de nieve. Algo maravilloso, igual que tus fotos.

Un beso, ciudadana

Marbella_te dijo...

Al parecer, el día 7 de enero, con las rebajas, se llenó el gran centro comercial que tanto gusta al público consumista de Marbella y alrededores. Sin embargo el casco antiguo permanecía tranquilo, solo un poco más animado que cualquier otro día, y se podía pasear, bien comparando ofertas, bien de camino al trabajo, saludar conocidos que te encontrabas por allí, tomarte un café en sus cafeterías, en fin, sentirte parte de esta maravillosa ciudad, su rutina y su historia.
Apoyemos al comercio del casco histórico.

Isabel Huete dijo...

Cada vez me gustan más esas historias cotidianas que cuentas. Son la vida misma, pura vida. :)
Un beso grande.

Beauséant dijo...

me parece bien eso de empezar el año sin propósitos de ningún tipo.... como una hoja en blanco esperando un montón de buenas ideas..