jueves, junio 17, 2010

El Fruto


Un año entero cuidando orquideas me dan el fruto que aparece en mis fotos.
De seis unidades: cuatro están en plena floración, una a punto de hacerlo y las mas tardia sigue creciendo lento pero seguro.

Sembré huesos de varios aguacates, no recuerdo cuantos, en los huecos de varias macetas y de repente me encuentro con tres tímidos arbolitos creciendo entre jazmines,begonias y hierbabuena.

Una peonía prometida nace al fin cual bebe esperado y casi le aplaudo a las primeras hojas, no pude evitar gritillos contentos. No creo que florezca hasta el próximo Mayo, aunque nunca se sabe.....

Apenas visité la feria un día, así que solo diré que la prefería en el centro a pesar de las molestias. Ha perdido el aire festivo la ciudad y el encanto de la fiesta. Claro que es como todo,cuestión de criterios.

Sigo coloreando y leyendo aunque no así escribiendo. Las musas solo me provocan tristes historias que me niego a escribir.
Pa´penas, ya tenemos bastante cada uno con las nuestras.

A punto de estrenar Verano y disfrutanto los frutos del esfuerzo os dejo con mis flores






13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

A veces a las penas se las mata escribiéndolas.

Besos.

juan rafael dijo...

Pues tengo entendido que son díficiles de criar las orquideas, así que ¡enhorabuena!

DEMOFILA dijo...

Hola, veci, cierto que nos besamos y me felicitaste, pero ¿donde está ese regalo, guapa?, aún no lo he visto.
Bonitas flores, se ve que tienes manos para ellas, ya sabes que en mi casa el de las flores es tu amigo, el que te poda el jazmin, y que a mi no se me dan para nada.
Si quieres echarme de casa, porque no cumpla lo que digo en mi entrada, de seguir activa después de mi prejubilación (que no creo), cantame una soleá, chiquilla, y así seguro que me echas antes.
De dejo un besito en la puerta, abréla y lo coges.
Hasta pronto, veci.

mujer-florero dijo...

Maravillosas tus orquídeas ¡Felicidades! por tu habilidad.
Besos

Estela dijo...

Yo tambien cuido una orquidia preciosa pero el viernes se seco la última flor... ¿crees que volveran a salir? se han quedado con dos palos y las riego cada 15 días dejando que cojan el agua que deseen desde un recipiente... un saludo y un tema músical de Mariccone maravilloso, adeu...

la-de-marbella dijo...

Veci, te he bajado el regalo diez veces!!!!! si no quitaras el timbre me escucharias.
ESTELA:
La orquidea volverá a salir el proximo año. Tienes que hacer lo siguiente: Observa los palos que han quedado y cuenta cuantos botones o protuberancias quedan en el mismo. Desde abajo hasta arriba cuenta al menos tres y corta a un cm por encima de este. El corte hazlo en diagonal con una buena tijera o cuchillo. Coloca la orquidea en una ventana al norte comprobando que las raices esten sanas (un alegre color verde y aspecto carnoso)de no estarlo, cortalas con cuidado de no tocar la parte sana.
Durante el resto del año necesitan luz de mañana y claridad de la tarde sin sol. Asi que busca un sitio asi en tu casa. En cuanto al riego depende del ambiente. Yo las riego en invierno al menos una vez en semana y repongo tierra para orquideas en diciembre. La verdad es que las cuido mas por intuición que por conocimientos. El caso es que da resultado. Espero que te vaya bien y si quieres algo mas, encantada de contestarte

DEMOFILA dijo...

¡Hola, veci, que el timbre lo pusé antes de ayer, que si no me das el regalo es porque no quieres, guapetona, que te va a hacer cria en tu casa!.
Si no te hubieses pasado bailando con Lorenzo no te pasaría lo que te pasa, eso te pasa por bailona, ahora a ponerte la protección 60 y a la playa, que el verano es corto y luego viene la lluvía, y no se puede salir a la calle, nos quejamos del invierno, pues a la calleeeee.
Un beso muy fuerte va para arriba, cógelo, y pontelo en la carita, guapisima.

Merche Pallarés dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Me ha encantado saber de tu sabiduría jardinera. Volveré a visitarte y aprender trucos. Besotes, M.

DEMOFILA dijo...

Hola, veci, llevas razón en todo lo que me dices en tu comentario, hay gente que compra por comprar y que no sabe lo que tiene en el armario.
Lo de que clienta es un caso tipico de las mujeres que compran por comprar, pero debe tener mucho dinero para poder hacerlo.
Yo, más bien que compradora compulsiva, soy compradora impulsiva, ya que compro por impulso, nunca salgo de compras, cuando veo algo que me gusta en un escaparate, entro, y si me gusta, me lo compro, pero si salgo de compras, nunca me compro nada, poque no encuentro nada que me guste.
Un beso desde abajo te sube por el jázmin para que huela muy bien.

Mar dijo...

Hola guapa!!!

Estan preciosas las orquideas, felicidades.

Besitosssss

DEMOFILA dijo...

Hola, veci, has entendido perfectamente mi metáfora porque tú sí que sabes afrontar los problemas con fortaleza y solucionarlos con rápidez.
Efectivamente hay personas que van a la playa y no se mojan ni los píes, pero con respecto a los problemas, sabes que en la vida real también hay quien no se moja nada en los problemas y lo solucionan todo pidiendo ayuda a los demás, a tí te ha pasado muchas veces.
Gracías por decirme que cada día escribo mejor, eres tú que me lees con mucho cariño.
Tienes un beso trepando por el jázmin, cuando leas esto lo coges, MUAK.

Beauséant dijo...

escribir, creo, es un poco dar carpetazo a esas penas. las pones por escrito y es como darlas por finalizadas con el punto y final..

y, jope, que buena mano con las flores...

la-de-marbella dijo...

Muf muf muf, visitando otro planeta. Orquideas os quiero por lo agradecidas que sois. Mijillas de caiño, cuatro gotas de agua y un rayillo de sol y voila, maravilla de flor. Os quiero