lunes, abril 11, 2011

All of you

Mientras coloreo mis dibujos escapistas me prometes sin cesar que no puedes comer; no tienes hambre ni sed. Pides con la mirada perdida que jamas me vea yo en una como en "esta". Te señalas el pecho con la mano cerrada intentando explicarme como te sientes y no puedes explicar. Te oigo atenta aunque no te mire. Trato de averiguar por tu tono de voz si lo que dices lo sientes realmente o es producto de tu loca enfermedad. Te observo y te obligo a mirarme y a oirme aunque no te apetece. Te enredo en cuentos y historias de hace treinta años que a ti te encanta oir. Sin embargo me repites una y otra vez que no tienes ganas de nada, que si al menos tuvieses ganas de algo, pero no, no tienesganas de nada. Ni de vivir me dices muy seria.
Y de repente apareces tú; Tú misma, la de antes. Me agradeces con amor infinito lo que hago por tí. A mi, a la que estas dando la oportunidad de probarme como hija y como ser humano y comprobar como todos aquellos que bien te quisieron siguen mirando por ti.La oportunidad de quererte sin reservas, sin disgustos, sin mas sinrazón que el mal que padeces es un regalo mas grande que todos los grandes y pequeños dolores que siento en tu compañía. Gracias a los cientos de miles de artículos, testimonios y literatura en general que existe sobre el alzheimer en internet y en la sociedad me he ido empapando de síntomas y actitudes ante lo que me iba a encontrar. Y creo, que aunque a veces me desespero y desespero por no desesperarme mas y no hacerlo a los demás, consigo poner en practica lo leído, aprendido y narrado por otros.

Poco a poco me voy resignandome a perder partidas a tu memoria. A que no me valgan los trucos.
Saber que acabaran las tardes de verano sentada a tu lado las hacen mas cortas y preciadas. Nada es para siempre como el pasado que se fué. Cierro los ojos y oigo la música en el callado jardín.Las risas en el césped pasando la pelota. Los juegos en el agua de la piscina y tus gritos de os vais a matar de camino a mi. De un momento a otro empezará a oler a aceite friendo pimientos; ladraran los perros mientras otro coche mas se para a la puerta uniendose alguno mas a comer, solo somos 18,total uno mas. La soledad de nosotras dos me vuelve a la realidad de la terraza.

La alacena en la cocina me parte el alma. Todas esas ollas, fuentes,tapaderas y sartenes magnificas. Tan brillantes y ordenadas como siempre por labor de mi hermana "Octubre". Tal normalidad me abre el grifo de las lagrimas. Lo cotidiano me sobrecoge mas que lo extraordinario. Sin embargo al salir con la bandeja todo ha quedado atrás y vuelvo al bendito "Hola" y su especial de Niños que la hacen pasar horas alegres con sus elegantes fotos de infantes en Alta Costura.
Y a pesar de todo, lo quiero todo de ti Mama.

6 comentarios:

Beauséant dijo...

debe ser duro, muy duro, y es increíble que puedas escribir cosas como esas, que puedas encontrar algo para sonreír y para poder continuar... me gustaría tenerte de ejemplo si algún día me toca.

animo

Reina Letizia dijo...

Eres muy fuerte, amiga. Yo no lo soy tanto. Ando muerta de miedo por Israel.

Besos de Princesa

DEMOFILA dijo...

Expresas lo que siente de tal manera que al leerte se me han saltado las lágrimas.
Sigue así, luego recordarás estos momentos con mucho cariño y te encontrarás en paz contigo misma por todo lo que estás haciendo.
Una madre lo merece todo.
Besos, veci

Noite de luNa dijo...

Me alegra que de vez en cuando asomes y escribas algo.
Escribir es, una válvula estupenda que relaja un poco.
¿Qué puedo decirte salvo que te harás mucho más grande, mucho más fuerte, mucho más tierna, mucho más de todo?

Puedo asegurarte que verás a los demás de forma diferente. La vida la mirarás de forma diferente. Las cosas grandes, dejarán de tener importancia.

La percepción de la vida cambia a mejor.

Un abrazo y te sigo de cerca.

Anónimo dijo...

Querida amiga,querida hermana,estas son pruebas que nos pone la vida,que son muy duras,pero que nos hacen fuerte y nos hacen conocernos mucho mejor,cosas que pensabamos que seriamos incapaces de hacer,las hacemos,sobre todo en mi experiencia me ha enseñado a empatizar con todas estas personas y con todo su entorno.

Haces bien llenando tu memoria de hermosos recuerdos,ayyy ese olor a pimientos fritos,jajaja que veranos,esas es una de las mejores cosas que he aprendido de todo esto,a que los recuerdos me saquen una sonrisa,que siempre los recuerdes con una hermosa sonrisa,te hara sentir mucho mejor.

Bueno amiga,hermana,te podria decir muchas cosas mas,pero ya sabes que muchas veces con una mirada nos basta,por eso solo te digo que sabes que me tienes,aunque mi situacion es casi parecida,pero siempre nos tendremos.

Besos Te Quiere Viñita

La chica radioactiva dijo...

Puedo decir que me he emocionado muuucho. Me ha encantado descubrirte, precioso relato de algo tan duro.