sábado, mayo 28, 2011

Vosotros

Hoy rompo una regla de mi blog por primera vez. Lo hago porque no tiene sentido tener reglas sino puedes romperlas o cambiarlas; ya que estas en lugar de regular (creo que es su sentido de ser) se convierten en mortíferas cárceles de alma,vida y sociedad.

Las reglas, las leyes, las ordenanzas etc etc se crearon para facilitarnos la vida en común. Para de alguna manera poner puertas a derechos, deberes y obligaciones generales y crear un sentido de justicia y equidad. A lo largo de los siglos hemos ido enredando y enredando con sutilezas y cambios toda esa estructura creada llegando incluso a sofocar países enteros a base de leyes absurdas,obsoletas y vacías en contenido que no en formas.
Pero también hemos creado otras que nos han hecho vivir de forma mas higiénica mentalmente ,saludable culturalmente y democrata. Reglas que por generalizarse han perdido contenido y presencia en la sociedad. No soy escritora, ni pensadora, ni nada buena comunicando mis ideales, sin embargo a la vista de todo lo que esta aconteciendo en este país os invito a la reflexión mas profunda sobre nuestra sociedad y la que estamos creando. No perdamos el norte de 50 años de paz y libertad.

Vosotros sois mi padre y mi tío. Esencia de mi infancia y el Yin y el Yang de mi vida. Sois tan diferentes e iguales que a veces he deseado que pudierais fundiros en un tercero que fuese el ámbar de los dos. Uno ha sido la fiesta,la algarabía,el don de gentes, religioso, amigo de sus amigos y el otro la serenidad, la parquedad, religioso, amigo de sus amigos. Los dos son tiernos y se emocionan con facilidad. Huérfanos desde muy niños se han aferrado el uno al otro durante toda la vida. Cada cual ha respetado la parcela del otro y creo que jamas se han condenado mutuamente por nada o nadie. Paradojas de la vida,mi carácter mas profundo casa mas con el de mi tío que con el de mi propio padre y en una de mis primas ocurre igual, solo que al revés.
Para mí, mi Tío Enrique siempre ha sido un faro y un referente. Un hombre sencillo, trabajador, inteligente y justo. Siempre con su puro en las manos, las mas de las veces apagado, siempre oliendo a colonia, a resabios de otros tiempos,a familia, a raíces, a bondad castellana bañada por el sol andaluz que tanto ama.
Lucha hoy por su vida desde la cama de un hospital. Su delicado estado hace necesaria su estancia. Mabel, mi prima, pequeña morena llena de nervio y temperamento capaz de luchar por sus ideales, amores y sentimientos décadas enteras sin apenas desfallecer se ha entregado a cuidarlo con la misma pasión. Pasa días, semanas y meses al servicio de su familia sin perder la sonrisa, las ganas. Sacando de donde no hay y yo, yo la admiro profundamente.
Por eso y porque ya es hora de cambiar mis reglas, esta entrada va por todos ellos. Os quiero

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá pueda superar todos sus problemas.

Ánimo.

Un abrazo para ti.

Marudemarbella dijo...

Hola amiga,

Os envío mucha fuerza para que entre todos superéis este bache,y todo vuelva a la normalidad.
Un beso.
Maru

F. J. Zamora dijo...

y parte de todas esas virtudas han pasado a vosotros,debeis de cuidarlas y mimarlas.
fuerzas a todos , y a tu prima para que siga luchando y cuidando desde el amor de una hija.

El Horrible Audiófilo dijo...

Ánimo y mis mejores deseos.

A mí me ocurre lo mismo con mi tío Alberto, mi tía Antoñita y mis padres. Muchas veces dudo a quien quiero más de los cuatro. La mejor forma de llevarlo es a los cuatro por igual.

Abrazos.

K dijo...

Antes de llegar a donde dices lo de "Siempre con su puro en las manos", le estaba recordando en la puerta de su casa, impecablemente vestido cada mañana y con su puro en la mano, apagado o encendiéndolo en el momento de pasar yo en el coche... Cuando me cruzo con tu prima, siempre pienso que hace una pechá de años que me la presentaste y que sigue igualita que ese día, con tanta fuerza alrededor. De tu padre qué decir, que siempre ha tenido una sonrisa y una buena palabra para saludarme... Sois una familia excepcional, y espero que lo sepáis.
Deseo que pase pronto el bachecillo del Tío Enrique.
Un besazo para todos,

el asesino con cara de niño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la-de-marbella dijo...

A TODOS, COMO SIEMPRE, MUCHAS GRACIAS POR LAS PALABRAS, EL ANIMO Y LA FUERZA. SIGUE MI TIO PA´LANTE SIN DECAER. SERA LO QUE TENGA QUE SER.
BESOS