martes, marzo 28, 2006

MANIFESTACION

Durante el ultimo año, no he dejado de oir a mi alrededor la necesidad de hacer una manifestación en contra del equipo de gobierno del "Muy Ilustre Ayuntamiento". En uno y otro foro, (lease: partidos de izquierda y derecha) se debatia sobre cual sería el mejor momento, sin llegar nunca a consenso. Terminando la navidad, se empezó a escuchar el rumor de la inminencia de la protesta, sin venir dicho rumor de ningun sitio en particular y de todos en general. La desverguenza y la bajeza politica a que hemos llegado, además del cierre de comercios, y toda una serie de porquerias (lo siento, la ropa sucia la lavo en casa) de las que no quiero hablar, propiciaban un excelente caldo de cultivo para ello. Todos los ciudadanos, o mejor dicho, todos aquellos ciudadanos que considerabamos que habia que decir basta ya, independientemente del partido politico al que perteneciesemos, estabamos seguros de la asistencia y el apoyo de los partidos mayoritarios. Sorprendentemente, el PSOE se descuelga de la manifestación asi como los Ecologistas. Los ultimos dicen que no van porque: "Para acabar con la corrupción en el ayuntamiento les parece ridiculo pedir la dimisión del equipo de gobierno", ellos prefieren las denuncias judiciales y que sea el tiempo y la justicia quien ponga las cosas en su sitio. Los del PSOE no van aduciendo razones de sensatez, cautela y comedimiento. Lo cierto es que las encuestas les son favorables en los últimos cuatro meses como ganadores del premio gordo. El PP, viene escondido tras una "Plataforma ciudadana por el cambio", pero viene. Bueno pues con todo esto se ha montado un belen de dos pares de narices. Lo de menos, parece de nuevo que somos los ciudadanos. Los de un lado y de otro se tiran a la cara reproches, basuras y actuaciones variopintas (como si no tuviesemos todos "demonios en el jardin"), se descalifican, intentan mal meter y ¿quien gana con todo esto? La alcaldia actual, mientras que nosotros discutimos ellos preparan la artilleria (la prensa local, la radio local, el corre ve y dile local) para dar su particular visión de lo que ocurra en la Mani.
Yo voy a ir, me sentiria indigna si no fuera.Digan lo que digan los partidos, si la gente sale a la calle masivamente demostraremos al mundo que: Basta Ya y el proximo que venga tendrá que tener más cuidadito. Ahhh ¿no es raro el interes de la Junta de Andalucia en quitarnos las competencias urbanisticas? ¿por qué aqui, si y no en otras ciudades con delitos urbanisticos aun peores? Que malo es el interes ó el dinero que es más grafico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ire y lo digo sin miedo alguno(se palapa en el ambiente que hay mucho miedo).

Nos vemos,un beso

vilipendia dijo...

Es que ya está bien, yo no sé cómo habéis aguantado tanto. Que parece eso una república bananera... Plantadles cara, coño!

Anónimo dijo...

Acaban de detener a la alcaldesa y a no se cuantos más, se veía venir, pero esto como siempre nos volverá a afectar al pueblo de marbella, la prensa se volverá a cebar con nosotros sin piedad, sobre todo esa prensa que creé que marbella la invento gil, yo hablo porque soy de marbella, de padres de marbella, mis hijos nacidos en marbella y me duele mucho escuchar a tanta gente que no sabe que en los años cincuenta y sesenta ya en marbella venían a veranear nuestro rey actual (entonces principe), orson welles, rotchild, ramon y cajal y tanta gente importante y a la vez decente, esto siempre ha sido un paraiso y pese a quien le pese lo seguirá siendo a pesar de las barbaridades que han hecho construyendo tanto y tan mal, quiero ir a esa manifestación como marbellera, no soy politica, no me gusta la politica, pero amo a marbella y me duele lo que nos hacen, que nadie diferencia a la gente normal de los politicos, precisamente una de las cosas por la que no me gusta la política es porque los politicos cuando no son del mismo partido jamas están de acuerdo en nada simplemente por llevarse la contraria, sin pensar en el pueblo y sus beneficios así que desde aquí hago un llamamiento para salvar marbella de los depredadores políticos y periodísticos. Amiga mia gracias por dejarme utilizar tu blog para expresar lo que siento en estos momentos. Besos miles. Dor@da.

Anónimo dijo...

Para Dor@da,gracias Dor@da por tu comentarios ,pienso igual que tu y seguro que otras mucha gente de Marbella.
Ire a la manifestación para apoyar nuestro pueblo y solo el pueblo.
Gracias A La De Marbella por dejarnos opinar en tu blog, hoy cuando abri tu blog pense pobrecita está que no puede mas...yo acostumbrada a leer tus relajantes relatos,admirando esa soltura y sencillez como escribes.

vilipendia dijo...

Qué fuerte la noticia de las detenciones. Bueno, a ver si así se hace limpieza y podéis empezar de cero.
Pero recordad: todos tenemos el gobierno que nos merecemos. Así que cuidado a quién votáis la próxima vez. Está en vuestras manos. Y chica marbellí, si eres de las que gritan en las manis, grita un poquito por mí, que yo no soy marbellí de nacimiento pero un poco de corazón sí... Besos.