lunes, marzo 13, 2006

NORTE DEL SUR


Justo detras de esta playa hay un parque. Le llaman de La Constitución y data de la epoca socialista. El parque, aunque muy bello, resulta poco práctico. Sus zonas de paseo son sombrias, principalmente por la enome cantidad de arbolado que cubre el cielo. Hay una rosaleda al sur, que en epoca de floración trasmite cierto encanto, pero ni mucho menos embelesa, al menos no a los enamorados de las flores. Un anfiteatro con una fuente adosada a su lado norte; una zona infantil, con cuatro cacharros que no duran nada, y una zona de bar son todo el parque. En epocas del difunto Gil realizaba telecinco un programa rodado integramente en el parque. Nunca lo ví. Creo que si hubiesen utilizado cesped y no grama de campo de golf, los niños hubiesen disfrutado muchisimo los pequeños valles del parque. En vez de la enorme fuente se podía haber construido un teatro cubierto y no el anfiteatro. La zona del bar deberia haber sido una sala de usos multiples y en vez de bar, pequeños kioskos diseminados por el parque. En fín que como yo no mando nada y ya todo esta hecho para que voy a cansaros. El conjunto resulta muy agradable y supone un enorme pulmón entre tanto asfalto.

5 comentarios:

vilipendia dijo...

Ohhhhh.... El parque de la constitución.... Ains. Sniff, sniff...

Unknown dijo...

Pues después de la descripción, pienso que me gustarái.

Anónimo dijo...

Ese parque podría ser de lo mas bonito del pueblo, es verdad lo que dices, diselo a los que mandan, si te dejan.

Iván dijo...

No sabía que hubieran gobernado los socialistas en Marbella... recuerdo ese programa de Gil que dices... todo un showman el señor Gil, eso no se lo discute nada, genio y figura...

la-de-marbella dijo...

Gobernaron durante doce años. Mal que me pese, ellos provocarón la segunda gran crisis de Marbella, la primera fué la crisis del Petroleo.