jueves, marzo 09, 2006

RINCONES


Powered by Castpost



Si ayer subí el silencio y la calma, hoy le toca el turno a la marcha y los detalles. Me hizo mucha gracia ver los farolillos chinos colgados de un típico balcón andaluz. Desentona tanto en el ambiente que por fuerza se van los ojos al farolillo y el resto de la hermosa calle pasa desapercibido. Con cuantas cosas nos pasa esto, un detalle nos distrae y dejamos de percibir el conjunto. Hoy estoy muy cansada y mi capacidad de escribir deja mucho que desear, tanto que quizás cometa errores ortograficos, por lo que me disculpo de antemano. Si no fuese así, incidiría en hablar de detalles y conjuntos.

El segundo balcón es un derroche de alegría con su molinillo de plástico amarillo. Aqui el detalle se integra en el conjunto y resulta agradable. Tambien pasa eso a veces con las cosas de la vida.

La calle es Calle Ancha con la iglesia del Santo Cristo al fondo. Los turistas paseaban confundidos entre los vecinos, aqui la integración del conjunto me parece genial. La montaña, los tejados, la gente, el color. Alabo las fotos porque no son mias, éstas son de "Mikino" y le doy las gracias por ellas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La del molinillo me recuerda a mi infancia. Enhorabuena al fotografo, es evocadora. Er Tato

Anónimo dijo...

Hacía mucho que no escuchaba la canción de Sam Cooke. Siempre me pareció estupenda para pasear (a pesar de la letra). Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,preciosas fotos las de "tukino",pero de rectificarte,la Iglesia es la del Santo Cristo,que buenos recuerdos me trae esa foto de la calle Ancha,a la altura de donde esta tomada estaba la casa de mis abuelos,cuando iba a visitarlos subia hasta esa fuente a jugar con mis primas(bueno en la foto no se ve,pero hay una pequeña plazoleta con una fuente),para los que no conozcais Marbella esto es el verdadero pueblo,no lo que sale en los medios de comunicacion,lastima que nos dejemos maltratar de este modo.

Un beso y gracias por mostrar la esencia de nuestro pueblo

la-de-marbella dijo...

Gracias todos por vuestros comentarios.He corregido en la entrada el nombre de la iglesia que por despiste llamé San Francisco, siendo su nombre "Santo Cristo".

La canción de Sam Cook me gusta mucho tambien para andar, es circunstancial que hable de presos trabajando de sol a sol cumpliendo cadena pèrpetua. Todos somos presos de una forma u otra del trabajo, asi que no iba yo tan descaminada.

Iván dijo...

Llevas razón, desentonan mucho esos farolillos... la verdad es que sólo entonan en un todo a 100 o en un restaurante chino, qué hacían ahí?

Sin embargo los balcones andaluces son preciosos, toda una seña de identidad de Andalucía.

Unknown dijo...

He visto mexclas rarisimas de estética china con otras: Por ejemplo edificiso coloniales mezclados con chinos, y no creas que quedaban bien. Esta foto, la del farolillo no me disgusta. El milinillo queda muy gracioso y da una nota de color entre floración y floración. Me gustan las tejas de la torre.