lunes, mayo 08, 2006

EL PAJARO DEL LUNES


El pajaro pasea por la playa ajeno a gripes de pollo y quehaceres matutinos. Toda la tranquilidad del mundo parece asirsele a las plumas, camina con buen paso y no pierde de vista las olas. En un momento dado, se para, moja las patas en el agua y, chapotea como un niño.

Mi camara y yo le seguimos los pasos un trecho, el bicho parece darse cuenta de mis intenciones de fotografiarle, no dandome ni una sola ocasión la oportunidad de retratarle de frente. A lo maximo que llego es a coger su perfil.

A mi me pasa como al pajaro, no me gusta que me retraten, sera quizas que al verme pierdo de vista mi imagen interna sorprendiendome siempre lo que veo. Creo que guardo con cariño dos ó tres fotos mias, las demas es que ni las miro. Si esa cualidadad tengo, la de ver solo lo que quiero y anular lo que me molesta. Cada día consigo mejores resultados con mi particular técnica e incluso la empiezo a aplicar a mi vida diaria. Para algo tienen que servir los años, ademas de para acumular plieges en la piel y en el cerebro. Tantas cosas me molestaban antes....... y me era tan dificil superarlo, que no merece la pena. Así que al igual que al mirar una fotografia veo lo que quiero, al mirar la vida hago lo mismo.

No hay que darle importancia a cosas, palabras ó hechos que no la tienen y sin embargo nos complican la vida. No hay que escuchar a los agoreros, ni a los envidiosos, ni a los profetas, ni a tanto encantador de serpientes. Cada día deseo que me pare alguien para contarme lo bien que le va y no toda una sarta de desgracias que de una forma u otra todos llevamos dentro.

Echo de menos las risas y la calma. Echo de menos sin sentirme melancolica, simplemente constatando un hecho.

Me gusta el pajaro Amigos, me gusta su elegancia en la playa, su andar altivo, su color pardo. Me gusta sentirme mejor aunque muerta de hambre. Ese hambre que calmo en mis sueños. Soñando con un gran buffet lleno de comida que no se acaba y no me enferma. Al menos por la mañana no me duele nada despues de saciarme en el sueño.
Gracias de nuevo a todos`por vuestros coments, os visitaré en cuanto pueda.
Post. Siento las faltas de acentuación ó de otra indole en el texto, la prisa me impide mejorarlo.

 Posted by Picasa

4 comentarios:

giovanni dijo...

Anular lo que molesta... buena idea. Me gusta la comparación con el pájaro.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo bonita que es la vida y lo complicada que nos la hacemos a veces,yo hace tiempo que aprendi a sacar lo bueno de ella,aun en los momentos malos,son los que te hacen ver todo mas sencillo,sigue asi. Besos

PD.Un "emblanquito" de PJ no te vendria mal

Noa- dijo...

Cuantas veces como un pájaro he volado con mi imaginación durante estos tres años para acercarme a la orilla de mi amado mar.

Saludos

nube de colores dijo...

Algún día te pararé y nos reiremos juntas. Cuídate muchísimo.