lunes, enero 29, 2007

LLUVIA MAGNIFICA






Dice Alvaro Pombo en "La fortuna de M. Turpin":

"....Al fin y al cabo, la gracia de una conversación sugerente reside en una cierta falta de conexión entre sus partes.
Una yuxtaposición de ocurrencias que, con independencia de su relevancia o irrelevancia, inciden en la conversación y en el humor de los conversadores sin que pueda decirse de antemano si lo sugerido va a servir o no. Y éste es uno de los encantos de conversar sin una finalidad determinada, solo por el gusto de charlar."

"El gusto de charlar", que gran gusto y que pocos saben paladearlo. En general se tiende a discutir, exponer ó escuchar sin apenas oir. Se pierden las tertulias tardías, los dialogos espontaneos. Parece que cada palabra haya de tener un fin oculto, ser vehiculo de intenciones y no un paseo linguistico, un intercambio verbal sin mas.

La tarde del domingo termino de leer los periodicos. Mi horoscopo me augura bellisimas situaciones, entrada de dinero extra y diversiones varias. !Soprendente!!! Quizas porque mi cumpleaños se acerca, magnifican el signo homenajeado, sonrío y cierro el periodico.

PREGUNTA: ¿Por qué los bancos tienen tantas ventanillas y tan pocos empleados para atenderlas?

8 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

Yo cada vez hablo menos, creo que pronto no me distinguiré de un mudo.

Besos.

Martin Bolivar dijo...

Hablando se entiende la gente y los bancos tienen pocas ventanillas para impedirte hablar y entenderte. Así te roban a mano armada el dinero.

Fanmakimaki dijo...

PAra crear falsas expectativas y asi frustarnos.

Juan el bola dijo...

Personalmente cuando hago algo sin tener ningún motivo en especial es cuando lo disfruto de verdad.
Con tu pregunta lo primero que se me ha venido a la mente es el final de un poema de Bukowski que dice:
Pero como dijo Dios,
cruzándose de piernas:
veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía. "

Zapatos de tacón dijo...

Para que hagamos todas las gestiones por internet, total, no nos solucionan nada...
besos

giovanni dijo...

salieron las fotos... después de un rato. Comparto el gusto de charlar, lo hago también con mi guitarra, hablo con ella. Besos

melytta dijo...

Actualmente es el libro que llevo entre manos. Lo compagino con otros menos intimistas y que no me lleven tanto a pensar y también con mi aficción a la ornitología, es dcir mis guías de aves.
Lo empecé en Navidad y lo leo despacito porque me obliga a pensar mucho, incluso las relaciones de familia, y como influye la infancia vivida incluso a la hora de expresar tus sentimientos y eso lleva a la manera en la que te enfrentas al diálogo, a la tolerancia de otros puntos de vista.
RESPUESTA: Porque las hicieron antes de informatizarlo todo. Ahora vas y tú mismo te actualizas las cartillas, ingresas y sacas dinero, todo en los cajeros. Algún día reformarán los bancos y pondrán más cajeros, menos ventanillas y un señor encargado del mantenimiento.

Un abrazo fuerte, fuerte.

Chisme Cotilla dijo...

Cuanto tiempo sin visitarte, tengo problemas con el PC y me resulta casi imposible dedicarme a esto.
Lo de la charla me recuerda un poco a esto, segun lo expone Pombo, los blogs nos comunican unos con otros, cada uno de su padre y de su madre, cada cual a su rollo, pero mantenemos una cierta conversación mas o menos interesante que nos acerca siquiera un poco.
Saludos chica de Marbella.