jueves, junio 14, 2007

EXTRAÑAS CONFIDENCIAS

Hablo con una mujer que pasa de lo laboral a lo particular al cuarto de hora de conocernos. No tengo ganas de confidencias que no me incumben. No tengo el cuerpo para psicoanálisis. vamos que estoy para que me escuchen y no para oír a nadie. Mi naturaleza me puede y la oigo. Mala suerte, el destino, la casualidad, no sé, han hecho que se le agolpen problemas de índole familiar, laboral e incluso de salud muy graves. Acumula tal carga sobre sus hombros de problemas y sinsabores que se la nota ahogada. Se ahoga cara al interior; en el exterior flota. Prevalece su sentido común y las ganas de vivir entre pliegues y repliegues de su cara y sus manos. Sus ojos son lo más difícil de digerir sin sentirse afectada, sin implicarse en nada. Dicen lo que ella no quiere decir.

No es difícil leer entre lineas el rostro de la gente sobre todo si lees compulsivamente; hay caras que se leen literalmente, otras que se interpretan, algunas jeroglíficos, otras dechado de bondad o sabiduría, maldad, soberbia, locura etc etc etc.
Mas tarde y en otro lugar de nuevo confidencias a media voz entre un montón de gente. Medio sorda asiento sin enterarme de nada y sonrio. Debía ser algún cotilleo por las miradas que se cruzaban entre unos y otros.

Rosas por doquier en la plaza del Antiguo mercado.
Las jacarandas empiezan a tirar flores para desesperación de los barrenderos.

Bonito y cálido Junio. Quiero ir a la playa el fin de semana, pero por si acaso, mejor no digo na.

Buenas Noches.

7 comentarios:

giovanni dijo...

Leer caras es como leer libros sin letras. Las letras están por todos lados. Las fotos me hicieron volver a Marbella y tus letras me hicieron ver algo de ti. Besos

Paços de Audiência dijo...

Ya lo dices. La cara es el espejo del alma. Pero es cierto. Aunque ahora con el internet: el blog es el espejo del alma.

Preciosas fotos.

Noa- dijo...

Hay caras inescrutables, pero otras hablan por si solas.

Espero que puedas ir a la playa y disfrutar.

Un abrazo

angélica beatriz dijo...

¿Sabes, querida amiga?

La gente está ávida de compartir lo que lleva dentro. Tantas personas y tan pocos oídos que puedan, al menos, sostener por instantes el caudal del alma...

Es bueno ser confidente, de vez en cuando. No cuesta y ayuda a desahogar una fuente sin cauce.

Tráenos una foto de tu bella playa :-)

Un beso guapísima.

TORO SALVAJE dijo...

A mí más que la cara me sirven de referencia los ojos, por ahí si que detecto cosas.

Un beso.

Mariola dijo...

Yo siempre me he dejado llevar por mi intuición, unas primeras palabras unos comentarios unas miradas eso es lo que me lleva a tener o no tener feelling con alguien, casi siempre acierto pero hay veces en que un 1er valance suele sentenciar a alguien sin motivo y hay veces en las que es un error hay que darle una oportunidad a todo el mundo, todos tenemos nuestras circustancias y en general pienso que TO ER MUNDO ES WENO!!
Besos de una nueva Bloger

Unknown dijo...

Lo de las caras es curioso. Hay un tipo que me deja aojonado. Es la cara agria de alguien que ha desperdiciado (según mi punto d evista, claro)la vida. Esa cara de mujer hombre amargado imborrable.

Prefiero la de los ancianos felices. Hay muchos.