jueves, junio 21, 2007

HIJOS


Desde que nacieron mis niños les he acompañado, observado y guiado en su crecimiento. Francamente me han dado pocos problemas y bastantes satisfaciones.

Acaba una etapa para "Mayor", ya adolescente.
"Pequeño" entra de puntillas en ella.
Cuando tienes hijos es una segunda oportunidad que te da la vida de vivir todo desde el principio. Descubrir con ellos aquello que ya sabes por experiencia ó edad bajo prismas nuevos. Aires que no he respirado se convierten en aliento ó frustraciones que ellos deben superar.

No intento ser su amiga, que lo soy, sino ser su Madre (que para eso solo hay una) y no morir en el intento por ello.

Mi casa, con las vacaciones, como antes la de mi padre, se llena de voces juveniles. El teléfono no para, el timbre se viene abajo y hasta el perro esta mas contento con tanto trajín.

Me organizan la vida, me llevan de la ceca a la Meca, me enfadan, me irritan, pero no pierdo la perspectiva de estar asistiendo a la aventura de sus vidas y del regalo que me ha dado la vida con ellos.

Tengo que encontrar el equilibrio entre intuición y raciocinio
para poder seguir en su onda. Los niños de hoy, al menos los que yo trato, son críticos, aprecian la ironía, argumentan lo que dicen y demuestran mas sabiduría que yo a su misma edad.


Cumpleaños de "Pequeño" el sábado. Castillo hinchable (para eso sigue siendo pequeño; me temo que sea el ultimo año que lo va a querer) Tarta, bocadillos, refrescos, toallas, bañadores, etc etc. y lio mucho lio de niños.


A la sombra, bajo el banano y enterrado entre hierbas descansa la cabeza de Buda. No esperaba verle allí, tampoco tanta pasión por el tema. Cosas que pasan.
Os dejo con Miles Davis y su "Time after Time"

7 comentarios:

fumatadesabores dijo...

Hola vecina!
Te mando muchas fuerzas para la siguiente adolescencia que empieza con el peque. Pero veo que de las alegrías ya sacas fuerzas de sobra y más.
Cúanto va cambiando cada generación y qúé difícil estar al día, pero te debes reir un montón con las ocurrencias y bromas de tus hijos y sus amigos.
Yo, me repito una y otra vez, para no olvidarlo, que cuando tenga hijos les tengo que enseñar, aunque me duela,a ser autosuficientes. Me lo digo cada vez que veo un bebé (o una bebé) gigante de 30 años. Espero no olvidar que el hecho de no hacérselo todo no significa que sea mala madre, sino todo lo contrario.
Porqué en la actualidad nos costará tanto cortar el cordón umbilical mental con los hijos...?
Veremos como sale!
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Suerte en esa gran aventura de los hijos.

Unknown dijo...

Redescubrir la vida a través de ellos. Es eso exactamente. Y parece todo nuevo.

TORO SALVAJE dijo...

Que bonito lo que escribiste, realmente es así.

Disfrútalo con ellos.

Un beso.

sb dijo...

supongo que ahora vendrán los momentos complicados en que a veces tu hijo sea un extraño para tí.. pero tranquila, todos al final nos damos cuenta de todo lo que debemos a los que nos ayudaron en nuestro primeros y titubeantes pasos...

angélica beatriz dijo...

Una gran cátedra de lo que es vivir el amor de madre.

Siempre he dicho que cada día es una nueva experiencia, un suceso impredescible, una conquista más del delicado corazón de nuestros hijos.

Dios bendiga a tus hijitos, mi dulce amiga, y te los conserve toda la vida así, inquietos, alegres y con la suficiente energía para hacerte sentir que estás viva :-)

Muchos besos.

Listen to your Heart.......David dijo...

¡Fotos hermosas y escritura profunda del fieltro del corazón!! ¡Gocé el leer de tus pensamientos! Agradece