lunes, agosto 06, 2007

LEYENDO SIN PARAR





Llega a mis ojos el auto del caso malaya a través de Internet y lo empiezo a leer.

En cada momento que tengo libre en el día vuelvo una y otra vez a la historia de ladrones y maleantes que nos gobernaron los últimos 15 años. Todas sus vilezas económicas plasmadas en un auto de mas de 400 folios me llena de indignación. ¿como es posible que tantos chanchullos prosperasen en el tiempo sin que hubiese chivatos ó escapes de información? Pues el caso es que los había. Había quien contaba con pelos y señales lo que vivía y nadie ó casi nadie llegaba a creerselo fehacientemente. Por otro lado, una corriente atípica de poder económico se adueño de la clase media en general. Unos por ganancias propias y otros por la espiral dineraria que genera el exceso de trabajo y la libre circulación de capital sin apenas control de nadie.

Estos delincuentes capitaneados por roca y sus secuaces se adueñaron de todo un pueblo. Anularon voluntades, cerraron bocas, alimentaron fantasía y también vivieron mucho estres. Tanto como el que suponía que sus modus vivendis pudiesen terminar sin culminar los planes de pensiones. Me río de la Garcia Marcos y su persecución política. Perdón, es solo un lapsus. Tantos folios, tantos números de fincas, tantas sociedades interpuestas, aviones, helicopteros, animales disecados, vegillas, monserrat, muñoz, maría soledad y etc etc etc, me han vuelto loca.

Contribuyó también a la manipulación los medios. No seré yo quien mancille este blog hablando de aquella publicación petulante, oscura y de un malsano gusto a la hora de lanzar epítetos sobre los/las protagonistas de sus noticias si no eran acordes al régimen que les daba de comer.

La era gil, no me da la gana de usar mayúsculas con la g de gil, es la época de lo feo, de lo cutre, de los jacuzzis y las palmeras de plástico. De ladrones y ladronas. De usurpadores y usurpadoras.
He llegado a la pag 140 del auto. Es para echarse a llorar. Por lo pronto ha subido el impuesto del agua por decreto. El de bienes inmuebles, poco, pero también. Preveo un invierno interesante.

Si alguien tiene interes en leerlo puede hacerlo en : http://www.scribd.com/doc/208840/auto-malaya.


9 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Hola mi Amiga querida.

Es triste lo que nos cuentas. Sólo recordarte que, desgraciadamente, tu bella ciudad no es exclusiva de estos actos tan poco éticos y destructivos.

Espero que hoy Marbella esté viviendo nuevos tiempos, vientos de un futuro limpio y esperanzador.

Gracias por el enlace y el video. Siempre me gustan los que nos compartes.

Besos.

giovanni dijo...

Comprendo tu rabia. Pero... hay otros escándalos que son similares o peores y lo peor de todo es que ni siquiera el público se da cuenta. Son escándalos políticos de primer orden que siguen siendo presentados como actos civilizados mientras que son nada más ni menos que actos criminales. Son parte del sistema capitalista (que incluye a los llamados ex-países socialistas) supuestamente democrática. La democracia debiera empezar con y basarse sobre la presentación de políticas alternativas. Y qué pasa? Desgraciadamente nuestras universidades y nuestros medios de comunicación y nuestros políticos no fomentan la búsqueda de políticas alternativas. Al contrario. Buscan el conformismo a los que tienen el poder y siguen presentándonos sus actos como actos legales y hasta inspirados por ideales mientras estos ideales son el lucro y el poder para si mismos. Qué me pasa que escribo esto en una mañana hermosa desde Ámsterdam donde he gozado ayer del sol y la compañía de mi suegra (de verdad, tuvimos conversaciones muy interesantes y la regalé el librito de Marguerite Duras Moderato cantabile que ella lee en holandés teniendo ella formación educacional formal de solo escuela básica) y anteayer igual de un solcito agradable que me permite de salir en el jardín y la calle de pies desnudos… Vivo en el paraíso…)
Besos

sb dijo...

lo curioso es que aún hoy hay quien defiende que se puede montar todo ese circo sin pringar a lo más alto. sin el consentimiento de jueces, políticos y policías corruptos.. y lo peor es que esto quedará en nada, o en casi nada.

Paços de Audiência dijo...

La historia de Alí Babá ya la leí.

Y sí, se robaba.

Al legislador le hace falta leer a Hobbes. Si la ley permite robar, el hombre robará. Y es que tal y como está le legislación del suelo se seguirá robando. No sólo en Marbella. Simplemente en Marbella, ya se hacía a las bravas, lo que se hace en toda España.

Lula Towanda dijo...

Va a ser el best-seller del verano.
¿Quien diría que un auto judicial supera en interés a una novela de John Le Carré y que sería tan fácil acceder a él desde Internet?

En Ayamonte me dijeron que se llama el caso Malaya por que investigaba la corrupción en la costa andaluza de Málaga a Ayamonte.
En Ayamonte han hecho una barbaridad en Costa Asuri, en las marismas, después de destrozar Isla Canela. No todo es gil en política corrupta.

la-de-marbella dijo...

ANGELICA B: Ya se que no somos unicos, pero sabes que? esto es como cuando ves un accidente en la tele, no terminas de asimilarlo y piensas que a ti no te puede pasar, que eso es cosa de otros...
Pero pasa, y es doloroso combrobar, como entre todos la matarón y ella solo se murió.Menos mal que nuestro clima, el entorno y la gente son muy especiales y eso sólo la naturaleza nos lo puede quitar.
GIOVANNI: Hemos hablado de este tema en uno de nuestros encuentros, es desquiciante comprobar como nuestro bienestar, educación, cultura y modernidad esta en manos del capital. Con pocos conocimientos de economia, ya se sabe que significa esto. A mayor incultura, mayor dominio de los pueblos. Divide y venceras. Clases y subclases, ¿que te voy a contar? Que tu no sepas.
BEAUSEANT: Hay gente pa´to, que decimos en Andalucia. En cuanto a que todo quede en nada,¿? Veras, es que no se ha estafado a un pobre hombre, ni siquiera a una triste familia, ó a un conjunto de jubilados, es a un pueblo entero. Un pueblo en el que hay muchos bancos, muchos comercios, muchos centros comerciales, muchos extranjeros, en definitiva: un pueblo que hace ruido y el ruido no conviene nunca. Tendrá que haber un minimo de responsabilidades ó esto llegará muy lejos, ó al tiempo.
CABEZOTA: Espero que me disculpes, pero no me vale lo de el mal de muchos, consuelo de tontos. La limpieza siempre tiene que empezar por alguna parte, esta vez nos ha tocado a nosotros. Que nos limpien de verdad.
LULA: Si yo te contará la cantidad de cosas que he oido respecto a cual es el motivo de llamar a la operación malaya te quedarías asombrada. En cuanto a que sea facil de acceder al sumario en Internet,( parece mentira, nena)es cosa del mundo moderno (jajajaja)
A mi me resulta igual de inquietante que Le Carré. En el fondo los malos politicos son todos gil, es decir, gil es el paradigma del mal en politica ó al menos merece ser votado para serlo.

angélica beatriz dijo...

Mi querida Amiga,

Es cierto lo que dices. Perdona si soné un poco descortés con mi comentario, no quería eso, solamente arropar un poco tu pesar, al saber que no son ustedes los únicos que sufren, o sufrieron, con todo ese lío pasado.

Te comprendo perfectamente y sé que tú a mí también :-)

Muchos besitos.

la-de-marbella dijo...

Angelica: Que no mujer. Que no te estaba recriminando en mi contestación. Lo que queria decir es que aqui es un hecho constatado, no algo que puede ocurrir ó se sospeche que ocurre. Con lo amable que eres, es imposible enfadarse contigo y tus replicas. Besos

Noa- dijo...

Curioso que el auto de un caso de tal envergadura se pueda consultar por internet.
Nos dejan libremente acceder, pero debe haber tanto y tantos callados... que estoy segura de que eso no es más que la punta del iceberg.
Ha tocado a Marbella, pero podía haber pasado en cualquier sitio. Terminan estando todos conexionados.

Un abrazo