miércoles, enero 02, 2008

LLUVIA EN EL 2º DÍA


Día para leer. Llueve afuera. Todo esta gris. Termino la ultima novela de Marta Ribera de la Cruz "El inventor de historias". He leído todo lo publicado de Marta hasta ahora.

Es una autora singular. Sus historias se asimilan con facilidad y su lenguaje es muy claro. Sin llegar a ser de mis favoritas, creo que lo mejor aun no lo ha escrito, la sigo asiduamente por si acaso.

"El inventor de historias" empieza muy bien y hacia la mitad se me atraganta un poco. Siguiendo las recomendaciones de alguien, perdona quien seas pero no recuerdo...., entremeto una de Rosa Montero, "La loca de la casa". El titulo sale de la boca de Santa Teresa de Jesús: ".....La imaginación es la loca de la casa". No dejo a Rosa hasta terminarla, a mi juicio es mucho mejor. Habla la Montero de escritura y escritores. De dificultades y vigilias frente al papel en blanco. De anécdotas y casualidades. Es un placer.

Que feo es todo sin sol. Y yo sin nada para leer......Uffff.

Va por "Guerrero" una de Roció Jurado, el sabrá.

Ahhh, esta canción me chifla, la letra es sencillamente genial para insultar con Arte.

12 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Hola mi Amiga querida.

Coincido contigo en el sentimiento que despiertan los días sin sol... Creo que no podría vivir en un lugar donde lloviera la mayor parte del tiempo y estuviera nublado.

Y es que el sol es vida, es calor, es optimismo, es esperanza y es la dulzura de poder admirar, en cada uno de sus rayos, la mano de Dios.

Eres una buena lectora. Trataré de estirar mis 24 horas este nuevo año, para leer más.

Un beso grande mi Amiga hermosa, y que mañana brille el sol sobre la inmensa belleza de nuestra Marbella del alma.

Anónimo dijo...

No es de mis preferidas, pero todo lo que lleve el sello de la Jurásico me gusta, además esta me define muy bien, es increible lo poco que se necesita para conocer a la gente...
Por otro lado a mi me gustan los dias lluviosos, ese olor a tierra mojada, y cuando escampa multitud de animalillos que salen de sus madrigueras para ver como ha quedado el entorno, la hierva que empieza a brotar, uhmmm, me encanta, claro que mi recuerdo es en el monte, en la ciudad todo eso es distinto y peor.

Sibyla dijo...

Hola guapa!
Aquí también está lloviendo, vivo al lado de Málaga, en el Sur. Es inusual un día como el de hoy, y aunque me da la melancolía, pero reconozco que hace mucha falta el agua.
La Jurásico(como dice Guerrero), es mucha Jurásico y cante lo que cante lo hace con arte!.
Me ha encantado la frase de "La loca de la casa".
Besos!.

blumun dijo...

Aquí tambien está el día, ya la noche, de aquella manera.
Cuanta razón Santa Teresa llamando " Loca de la casa" y es que los santos ya se sabe que saben mucho.
Besos.

Desesperada dijo...

jejejeje cómo se nota que sois del sur, si viviéseis en Vigo como yo otro gallo os cantaría con la lluvia! aunque en nuestro descargo debo decir que viví un año en la provincia de Málaga que resultó ser enormemente lluvioso... y, a diferencia de Galicia, Andalucía sin sol es menos hermosa, no sé cómo explicarlo. en galicia aunque llueva todo tiene un cierto encanto, quizá el verde, la niebla, es diferente. así que, aunque no os guste la lluvia, VENID que os gustará jajajaja bicos

Rodavlas dijo...

Me gusta mucho tu blog... Felices fiestas¡¡

Unknown dijo...

LA loca de la casa es un ensayo divertidisimo De Rosa Montero. Genial las tres formas distintas de contar la hisoria del amante de la torre de Madrid.

Denise dijo...

Yo me leí En tiempos de prodigios y como a tí, me parece una escritora correcta. Tarde de lluvia sin qué leer... me daría miedo, por eso acumulo libros nuevos en casa, jiji

Yolanda Smith dijo...

Llueve en muchos sitios. A mí también me toca lluvía, paraguas y unas botas que me están matando con su tacón imposible.

Divina la gran Rocío

Besos de jueves

juan rafael dijo...

No me recuerdes que llueve, que estos dias la gente se va a los centros comerciales y no me están comprando los regalos de Reyes. Grrrr!

Putas y Princesas dijo...

desde Barcelona te digo que nos faltan lluvias, y eso que hoy ha llovido (precisamente hoy q he cogido la moto)
feliz año princesa

TORO SALVAJE dijo...

Necesito sol ya, y algo más de calor, hoy también llovió todo el día aquí.

Besos.