viernes, marzo 14, 2008

PREPARADOS, LISTOS, YA......


Con las vacaciones escolares a punto de comenzar se preparan los viajeros a iniciar la aventura de llegar a destino a punto de disfrutar cuantas mas horas mejor.

En lugares como el nuestro todo está dispuesto para acogerlos. Por un lado la parte más tradicional y conservadora del pueblo. Dando lustre a los pasos de semana santa. Sacando polvo, abrillantando plata, encargando flores, cepillando terciopelos. Rezando horas y horas largos Vía Crucis y sesiones de concentración mística. No lo critico ya que en mi onda cada cual puede girar como quiera, simplemente lo cuento.

Por otro lado el gremio de hostelería saca las ultimas tumbonas al sol y brillo a los tenedores.

En los hoteles todo indica que el descanso será el esperado por parte de los clientes. Por las calles apenas quedan rastros de las tormentas pasadas. Aunque los arboles denotan el efecto del viento. Las flores carnosas lo han llevado muy mal. Lucen las hojas marchitas mancilladas por el aire que las
marcado. El ayuntamiento ha llenado de "pensamientos de colores" las jardineras publicas. Fuertes amarillos y morados sobre salen apiñados en la tierra aquí y allá. El paseo marítimo, en su linea habitual, se llena de caminantes matutinos.Algunos madrugan tanto que cualquier día salen de noche!!! Echo de menos los paseos con mi perro. La luz de la mañana inundando la playa lentamente. Ver como sube que te sube el sol allá en la lejanía del horizonte. Y el olor a día estrenado. Ese aroma que se pierde con el paso de las horas y el caminar de la gente.


Tengo que recuperar los margenes del blog, en algún momento trastee de más y todo se me ha ido al fondo.
Música para vacaciones. Otis Readding- Sittin' On The Dock Of The Bay.

10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Espero que el tiempo acompañe, aunque ahí casi seguro que sí.

Besos.

angélica beatriz dijo...

Hola mi Amiga querida :-)

¡Qué lindo debe ser pasar la Semana Santa en Marbella!

Tus palabras hacen un bosquejo perfecto de lo que debe ser tu ciudad en estos momentos, invitándonos a soñar con esas callecitas repletas de olor a vida, a sueños, a brisa marina... Y también, por qué no, con ese reflejo dorado, maravilloso, de un atardecer en las apacibles aguas de tu mar.

Tu blog está perfecto, porque nunca has dejado de entregarnos el alma en cada letra que nos das.

Mil besos con perfume de azahares.

Lena yau dijo...

Conozco Marbella a través de tus ojos...

Y lo que da tu mirada calma me fascina...

un besito, Marbellí.

Marudemarbella dijo...

Me encanta ver Marbella a través de tus ojos, porque es como si recordara momentos de otras semanas santas vividas..., me viene a la cabeza algunos traslados de imágenes para ir preparándolas sin el trono, y llevadas casi en volandas por los cofrades, desde la capilla de Santiago en plaza de los naranjos hasta la parroquia de la Encarnación (ya sabes hay solo cien metros o así)ante la perplejidad de los forasteros, de ver por la calle una imagen de una Virgen o un Cristo casi a ras de suelo, y también lo que más me ha gustado y se repite cada año en las calles de Marbella donde todavía viven vecinos en sus casas de siempre, son los niños, haciendo pequeñas procesiones con sus tronos hechos por ellos mismos pasear pequeñas imágenes, con sus florecitas sus velitas, y tocando un improvisado tambor , y una campanilla, yo no soy religiosa, pero esto siempre me ha emocionado.

sb dijo...

es normal que con esas fotos que nos muestras queramos dejar de chpar del tubo de escape y pasarnos unos días por allí ¿no?

Marudemarbella dijo...

Me olvide decirte, que la canción es una de mis preferidas.
Gracias y un beso, felices vacaciones, y sigue cuidandote.

LA MAMI dijo...

Pues tu no te quedas corta con tu entrada, tambien preciosa.
He visto la anterior, que seas muy feliz junto a tu marido.
Yo tambien me case pero a los 16 años todo acabo.Te puedo decir que yo no lo queria como el primer dia porque en realidad al que quise desde el primer dia de mi existencia es a mi actual marido, despues de 8 años de estar con el y cuatro casada. Creo que lo queria ya antes de el nacer, y es que se lleva diez meses conmigo...UFF que rollo te estoy metiendo.
Que me alegro que a ti te hayan ido bien las cosas, y la gente, LA GENTE A VECES ES GILIPOLLAS
Un abrazo pasate cuando quieras

Unknown dijo...

allá van..........los turistas digo.

Disfruta de estos días! Espero que ya por fin estés recobrada.

Reina Letizia dijo...

No me gusta nada la Semana Santa. A mí tanta procesión me deprime.

Besos de Princesa

Denise dijo...

Ohhhhh... este es el último año que me quedo en Semana Santa metida en casa, me lo prometo a mí misma... ¡¡¡y el sur suena taaaaan bien!!!