viernes, mayo 02, 2008

Primeros de Mayo

Terminó Abril un año mas. De nuevo Mayo se estrena con la fiesta del trabajo. Ayer nos fuimos al campo a celebrarlo. Me deje la cámara olvidada en casa por lo que no tengo imagenes. Fuimos al Campamento Vigil de Quiñones,(parque publico con espacios habilitados para hacer fuego) este año con menos asistencia de publico. Supongo que al no ser época de elecciones y hacer un sol radiante la gente se fue a la playa.

En el pueblo y la playa se nota la llegada de turistas nacionales, todos visten de verano, de uniforme vacacional en cierto sentido.

El Parque de la Alameda se llena de abuelos tomando el sol con calma. Conversaciones llenas de recuerdos y nombres que solo ellos conocen. Languidecen al son de un violín que suena mas abajo. El violinista carece de arte musical. Rasga sin compasión las cuerdas con el arco arrancando notas penosas de tan bello instrumento.
No obstante le echamos unas monedas en el cuenco y eso anima a que los que nos rodean hagan lo mismo.
"Pequeño" aprovecha para contarme como vio en una terraza a un hombre darle veinte euros al violinista. ¿sabes por qué Mami? ¿sabes? Ni idea respondo. Pues para que se fuera a otra parte; el hombre le decía que si tocaba una vez mas le partía la cara, que estaba destrozando a Mozart.
Y que hizo el violinista? Reírse, coger los veinte euros e irse. Ahhhhhhh

Tengo que hacer algo con lo de los premios, pero poco tiempo que tengo y poca habilidad informática me complican las cosas. Lo haré, en algún momento lo haré.
Toledo y Psuiza me llaman casi a la vez desde puntos distantes, las dos convalecientes con problemas óseos. También es casualidad!!!





Música: Gipsy King- A mi manera From: GipsyKingsOfficial

6 comentarios:

juan rafael dijo...

Pues yo me fui con los niños a visitar el castillo de Montesa: estaba cerrado y en reconstrucción, pero nos lo pasamos bien y hay para hacer rutas tambien.

TORO SALVAJE dijo...

Le dió dinero al músico para que se fuera!!!, jajajajjaajaja.

Es lo más divertido del día,jajajajajaa.

Besos.

angélica beatriz dijo...

Hola mi querida Amiga.

Me gustan los paseos al campo. Relajan el cuerpo y el alma :-)

Te imagino allí, y camino a tu lado mientras contemplamos la vegetación, los señores sentados y la risa y movimiento de los niños.

Increíble la razón de los 20 euros... :-)

La versión de "A mi manera" con los Gipsy Kings es hermosa. Gracias por mostrárnosla.

Mil besos mi dulce Amiga.

Anónimo dijo...

Su segunda foto me recuerda a un señor que vendia cinturones en el parque de La Alameda de eso hace ya bastante años.

la-de-marbella dijo...

Persona Anonima: Tiene razón, yo tambien recuerdo al hombre en cuestión. La vida esta llena de casualidades y parecidos razonables.


ANGELICA BEATRIZ: Hola Hermosa, te tengo abandonada. Bueno, lo tengo todo abandonado menos el trabajo y las caminatas. Ufff, en breve restituire el orden preferente y volverán ademas de las golondrinas jajajajaja mis asuntos a estar en orden. Besos y a disfrutar.
TORO SALVAJE: :) Me alegra poderte arrancar unas risas. Mi niño es asi........ de especial.

JUAN RAFAEL: Me encantan las excursiones, caminar y ver. En cuanto lleguen las vacaciones tenemos algunas programadas, ahhh y el viaje a Valencia. Mi primo esta muy contento.

Marudemarbella dijo...

Ayer por la tarde el paseo marítimo estaba a reventar de gente paseando, mucho ambiente y mucho calor.
Me encantan las fotos de la alameda, tienen mucho encanto.