miércoles, julio 02, 2008

HIGUERA HIDROPONICA

Podando el invierno pasado las plantas de un jardín, cayó a mis pies un trozo de rama de higuera con un pequeño brote en la punta. Lo deje aparte y seguí con la labor sin saber bien que hacer con la rama.



Me lo llevé a casa y lo puse en un botella con agua. Cada poco tiempo rellenaba la botella hasta donde a mi me parecía que podían brotar raíces.



Durante todo el invierno y la primavera todos los que me visitaban me preguntaban y este palo ¿que es lo que es?



Una higuera decía yo. Anda ya, me dijo mas de uno y de dos, eso es un palo seco.



Seco ó no, era mi higuera y yo seguía erre que erre con los riegos y la observación.



De repente comenzaron a brotar raíces, solo raíces. Me impresionaba ver lo que la planta crecía hacia abajo y lo poco que lo hacía hacia arriba. Y así continuó durante toda la primavera. Sin embargo, llego el calor y la acerque a la ventana. Las higueras aman estirar sus hojas al sol. Crujen cuando llega el sol de Agosto y revientan de higos. Higos que saben a gloria, a estío que se repite, dulce que se pega en la boca. Poco a poco se fue abriendo el pequeño botoncillo verde y aquí tenéis el resultado de mi experimento botanico: Una magnifica higuera que me llena de placer contemplar.
He experimentado tambien con una piña. La compré en el supermercado. Era de la marca "Almonte" y mañana os enseño el resultado de mi empeño.

Ha llegado el mes de Julio y apenas se nota el aumento de gente en las calles. Ni siquiera en las rebajas se forman las colas de otras veces. Yo ni las he pisado, las veo al pasar delante de las cientos de tiendas que tiene Marbella.

Desde luego de ser caprichosa sería para volverme loca; tanto ver y no tocar ha de ser desquiciante para carácter adicto a las compras. Menos mal que no está entre mis defectos la compra compulsiva.

Para compulsiva alguien a quien conocí no hace demasiado tiempo. Compra a tal velocidad y cantidad que me resulta obsceno. Envuelve su soledad entre ropas,zapatos, bolsos, joyas,oropeles, pequeños y grandes deseos que no la sacian, que no le levantan la soledad a su vida. Va por la vida adquiriendo a sabiendas que hay cosas que ningun dinero compra. Aunque ella intenta por todos los medios llevar camarilla pagada que le ria las gracias. He intentado explicarle que los amigos se hacen a fuerza de tiempo y cariño y no a golpe de talonario, ni me oye. La verdad es que escalofrios aparte por su actitud me cae bien. Con ella aprendo mucho sobre la naturaleza humana. Es previsible que en algun momento y en algun lugar alguien la embauque en aventuras complicadas nada buenas para su economia. No obstante, Vive y deja vivir sigue siendo mi lema.........




Por fin liberada la colombiana Ingrid Betancourt tras seis años cautiva por la guerrilla de las Farc. He mirado su rostro de 47 años que cuenta lo que no cuenta su boca. Que solo tiene palabras de agradecimiento a los que han hecho posible su liberación. Las arrugas de su cara y la expresión de sus ojos dicen mucho de lo que ha sufrido. Leo en la prensa de Venezuela que es propuesta para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008. Desde luego es merecido el premio por su trayectoria personal en defensa de los derechos humanos. Volver a reencontrar su vida, su familia, su casa tras seis años en la selva ha de ser grandioso, premiar conductas como lo suya también lo es.
Música: Tango por una cabeza- Andres Calamaro From: viejitocibernetico

5 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Hola mi andaluza tan querida...

Retorno a tu dulce playa, a saciar mi alma con la brisa fresca de la tarde, que empapa mi corazón de ilusión y alegría.

Te felicito, eres copartícipe con el Jardinero de los cielos para cuidar de la naturaleza. A mi mamita le fascinaban los higos, a mí no jeje...

Estoy convencida de que el impulso por comprar no es exclusivo de nosotras. Tengo un amigo que compra hasta lo que jamás necesitará...

Muchos besos mi Marbella hermosa.

Seguimos juntas a través del mar que nos separa.

Lena yau dijo...

Alucino con la higuera.

A mí se me habría ahogado, secado, se habría marchado con sus propios pies....

Bien por lo de Betancourt. Su mirada me raja el pecho.
Ahora que depongan las armas y que se libere al resto.
Ni una persona más en cautiverio.

Esto tiene que acabar.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Bien por tu higuera y por tu paciencia.

Ya te contesté.

Besos.

sb dijo...

la vida siempre se abre paso, incluso cuando tiene todo en contra.. supongo que es una buena moraleja de tus palabras ;)

Unknown dijo...

Es una superviviente...........como tu.