martes, julio 15, 2008

The right thing


La cliente me pone muy nerviosa. Quiero ser yo misma con ella y no me deja serlo. Tengo que cubrirme con el manto de la educación mas exquisita para no arrebatarme y tirarle de los pelos. Me desquicia con sus preguntas sin respuesta, con sus condicionamientos estúpidos. Las mas de las veces consigue que me sienta utilizada y en cierta forma ridícula por seguir soportándola. ¿realmente es necesario aguantar tanto? Lo curioso y pese a todo, es que no es el único espécimen que conozco de su especie. La "tiranasaurius inmobiliarius" es un depredador femenino muy peligroso.
Siempre te entra con "cariñitos" y "regalitos" que si bien solo son pequeños detalles que dificilmente se pueden devolver sin ofender, joden lo mismo que que te intenten comprar por un plato de habas , una olla, o toda una fanega. En el segundo caso, cabe la ofensa y la afrenta, en el primero el agradecimiento cortes y un "chúpate esa teresa".
Conocí a un ejemplar macho de envergadura superior en tamaño y en inteligencia. Fue muy duro de soportar y aun me dan nauseas sin pienso en serio en él. Así que lo archivo rápido en la B de basura, que para que hablar de aquello que ya pasó.

A lo que iba, a tal punto es desquiciante que la gente prefiere pasar de ella antes de entrar en tratos serios. Dice cosas tan insólitas y ....¿infantiles?. Creo que de eso se aprovecha de su aspecto inofensivo y con aire de !Help! que alguien me ayude. La gente buena que también existe, se presta gozosa ha ayudarla en lo que necesite. Lo malo es que ella no tiene limites a la hora de imponerse. Menos conmigo, yo sin ánimos de creerme diferente, desde el primer día: " olí humo y me dije, Fuego. Así que me pertreché tras mi traje "de aquí no pasas o me pierdes pa´siempre" y allí sigo. En el mundo de las ilusiones rotas. Digo rotas, ya que en dos meses le ha roto el corazón a unas pocas familias. Hoy te compro, mañana no, pasado si, al otro lo tengo que pensar. En fin el cuento de nunca acabar. Yo hago de la mala de la película, previniendo a diestro y siniestro de la naturaleza del ser que nos ocupa. En general y a priori, no me creen. A mi también me costaría trabajo creerlo.
Una vez desahogada, os cuento que sigo leyendo como siempre, aunque hace tiempo que no cuento nada al respecto. Se me olvida. Ahora estoy con uno de cocina china, si, curioso, mañana lo cuento. Ahh también con otro de Simonetta Agnello Hornby, aquella siciliana que escribió "La Mennulara" novela por la que la conocí y ya comente aquí en algún momento pasado.
El nuevo se llama "Boca Sellada" y habla de secretos de familia.

Música para los que de tanto tiempo disponen que lo despilfarran sin ser conscientes de que nunca hay marcha atrás.
Simply Red- The Right thing From: sainokuni3

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Con la que está cayendo nos vamos a ahogar en ilusiones rotas.

Espero que no dure mucho.

Besos.

Antonio dijo...

Muy güeno tu post, muy bien escrito. Me recuerda algún tipo de fauna e historias pasadas, incluso ¡ a mí mismo!.

También me ha hecho pensar en aquella frase de que todo se puede disimular, menos el fuego, el amor y la tos.

Buen Día :)
Hoy me he incorporado al trabajo.

Lena yau dijo...

Marbellñi...ese personaje me ha recordardo a alaguien tan cercano a mí, que si no´fuera que sé que es imposible, habría pensado que se rata del mismo.

Lo cual es muy preocupante porque no solo son muchos sino que están en todas partes del mundo.

Qué espanto y qué angustia.

Me quedé curiosa, muy curiosa, con el ejemplar macho..
(jaja)

Es que lo imaginé...

besos, guapa!

la-de-marbella dijo...

Toro
No me molesta que negocien los precios, es normal. Lo que me indigna es que jueguen con las ilusiones de las personas. Eso esta muy mal.

AM:

Hola de nuevo. Me encanta la frase de lo que no se puede disimular auqnue te olvidas del hipo jajajajaja

LENA:

Pues a mi ya no me extraña nada. Y si, estan por todas las partes del mundo. No es "rara Avis" es "humanus vulgaris"