miércoles, febrero 25, 2009

El consuelo del desconsuelo


Todo iba bién, tan bién que no queria creérmelo. Eso de que la suerte caiga en mi numero no es lo mio, vaya que no lo es. Pero en otras ocasiones sentí lo mismo y todo fue perfecto. 

No me dejo llevar por el entusiasmo en ningún momento. Trabajando en lo mio cualquier aleteo de mariposa en la China o cualquier otro rincón provoca cambios imprevisibles en el comportamiento de los clientes. Así que esta vez crucé los dedos, rece a mi aire y mi manera y realice un trabajo perfecto. Porque lo ha sido. Ha sido una de las veces en mi vida que mas esperanzas y esfuerzos he puesto en una operación. Ya no era cuestión del dinero a ganar, que también: Que Narices!!!, sino todos aquellos que de una forma u otra se beneficiaban. El prestigio prestigioso que conllevaba. Y toda una serie de fantasias que se te van ocurriendo alrededor de toda la historia.

Con la realidad en la mano, vi señales en las últimas reuniones de que todo iba a salir mal. El hombre venido del frio no queria bajo ningún concepto que se firmará la operación. Tiempos malos para meter mano en caja, venia a decir en una pésima traducción literal por mi parte.

Y como el desconsuelo se apodera de mi al no realizarse la venta, una mano amiga me regala una novela cuanto menos curiosa. "El Consuelo" es el titulo y su autora la parisina Anna Gavalda. Publicada por Seix Barral ya lleva tres ediciones.

Empiezo la novela intentando meterme en ella pero mi ansiedad no me deja. Tras varios intentos me siento atraida por el protagonista y ya no puedo parar. Y no paro y me consuelo. Agradable novela muy recomendable en épocas "malages, palapipas, malasombra, etc" como la mia o la de mi amigo Xavi que se ha desbordado. Espero que sepas encauzarte, solo es cuestión de empeño.

PSuiza no deja de viajar y yo no dejo de echarla de menos. La crisis ha hecho estragos en nuestras largas conferencias internacionales via movil. Sin sus locuras me siento infantil. ¿quien me lo iba a decir a mí? Cosas de la vida.

Se acerca el carnaval en Marbella, ya sé ya sé que en todas partes está a punto de acabar, aquí no. Somos asi de.....¿originales? A lo que iba, un fin de semana mas y desfilaré por las calles disfrazada de..........., ya os lo diré mas tarde. Participo con una comparsa local como en años anteriores. Lo mejor son los ensayos los sabados por la noche. Con el rollo de ensayar montamos unos buffet que ni "Goyo" (catering local de primera calidad). Lo peor hacer los trajes. Ya que en mi casa somos tres los disfrazados.  No he terminado ninguno, no tengo ganas y eso que mi hermana Octubre no deja de recordarme los pocos días que quedan. Me da tiempo, siempre me da.

Aunque sale el sol cada día hace frio y tenemos mucha humedad. Los turistas se tiran a la calle en camisetitas y los ves a todos resfriados. Sobre todo los que se tiran al engañoso sol de Febrero.

La musica que os subo hoy es una vieja canción. Begin the beguine de Cole Porter. La grabación no es demasiado buena aunque su ejecución a cargo de Mantovani y su orquesta si lo sea. Con todo mi cariño a Xavi para que el toro nunca sea manso a pesar de los pesares.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cari,no sabes no mal que me vine de casa de Octubre despues de la tarde de costura,a su lado me senti una mal hecha,no sabes que primorosa ella con su traje,dice que igual de bien hecha que la abula,jajaja y ya lo creo que si.Bueno que el sabado nos vemos en el ensayo y el domingo sesion de costura,que si ya sabes Octubre nos corretea,jajaja.
Besos Viñita

angélica beatriz dijo...

Muy guapa te verás con el disfraz mi querida Marbella.

Toma fotos, muchas, de ese carnaval, que tan bello promete ser.

Torito nos debe escuchar, va mi beso para ti, grande, y otro para él.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

hoooooooooooola guapa, hacia mucho que no venía a verte y veo que todo está en su sitio... más o menos.
Un besazo y disfruta