miércoles, noviembre 11, 2009

Sin calcetines





Mientras que parte del país tiembla con los primeros fríos, aquí seguimos sin calcetines y sin frio. El otoño está mas presente en los escaparates que en el ambiente.
Reconozco que me gusta el tiempo tal como esta en estos días, ni frio ni calor. Agradable.
Tengo todas las ganas del mundo de escribir. Me he motivado a mi misma tras un encuentro fortuito con un cuaderno de tapas duras que escribí ya hace años. 
Es dificil escribir como yo hubiese querido. Diciendo sin decir, contando solo lo sutil. Suponiendo... Era dificil pensar una cosa y escribir otra. A veces escribir se convierte en un desnudar el propio alma para llegar a los lectores. Para que comprendan la historia que subyace entre lo que cuentas y lo que dejas de contar. Hay que estar preparado para hacerlo, puede que este cerca ya. O puede que no. Admiro profundamente a cuantas personas se sientan delante de un teclado y son capaces de transmitir desde sus letras sentimientos, conocimientos, narraciones y todo tipo de historias. Admiro a los que escriben y leen poesia. Yo perdí la calma para ello hace demasiado tiempo. Algun poema aislado es lo poco que resiste mi "coco endurecido" por el tiempo y por el tabaco que diría mi amigo Paco.                                                                                                                   
Y viene a cuento tanta historia para deciros que hoy contemplé la historia de Timoteo, un pobre hombre que vive en un 5º piso sin ascensor. Esto ultimo que en personas sanas es un incordio!! en este hombre es una tortura ya que padece Distrofia muscular severa. O lo que es lo mismo que no puede caminar porque sus piernas se han vuelto de goma.  Timoteo sube y baja la escalera enfundado en una bolsa de basura para no manchar su ropa arrastrando su cuerpo escalón a escalón y planta a planta con toda la resignación del mundo.        


La entrevistadora decía que los vecinos quieren ayudar y poner ascensor en el edificio pero que carecen de medios economicos para ello. 

70.000 euros cuesta el elevador. Durante toda la tarde no he dejado de pensar en él y decirme a mi misma: y...¿ no habra en España 70.000 buenas personas que donaran un euro cada una para esta causa? Con los millones que somos y emulando a Lola Flores, que nos supone un euro!!!!!

A pesar de oir la noticia entera no he oido mencionar en que ciudad ocurre esto y en ningun momento han mencionado que se pudiera ayudar en forma alguna. Pero es de esas veces que si yo supiese escribir removeria al pais entero para que demostrara su solidaridad con Timoteo. Total un euro. 




Os comunico a los que vengais el proximo verano que el Ayuntamiento nos pone zona azul en todo el centro y en muchas calles. Y segun ellos lo hacen por nosotros y  sin animo recaudatorio. Cuestión de fe 

Os recomiendo oir a Sally Cooper y  su violin tocando Estrellita


2 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tremendo lo de Timoteo.
Que pena.

Besos.

juan rafael dijo...

Dímelo a mi, que hoy 24 grados y no vendo casi ná.
Lo de la zona azul hacer como en un barrio de Madrid: uniros todo el barrio, romper parquímetros, repintar las zonas de blanco, ...