lunes, febrero 08, 2010

Febrerillo


De pequeña adoraba el mes de febrero. Primero y fundamental porque mi cumpleaños llegaba a final de mes.Segundo y no menos importante porque para mi era el ultimo eslabón de invierno que nos tocaba superar para la llegada de la primavera.
Las mayores decisiones de mi vida se gestaron siempre en febrero. Y los mayores golpes de suerte también en el mismo mes.
Febrerillo se me hace corto por su locura. Días radiantes de sol y luz, días grises y blancos anunciando agua que ultimamente no deja de caer.
Cuanto mas llueve más me acuerdo de la sequía que padecimos hace unos años. Tanta radicalidad en el clima en tan pocos años no me gusta nada.
Aprendo a pintar "Mandalas" para enseñar a mi madre y al final me aficiono de mala manera. Tanto que abandono el blog por ponerme a colorear. Quiero subir las fotos de mis preferidos y dedicarle a Maru, bloggera y vecina amiga, el libro azul que me pidió una vez.
Colorear relaja tanto que se puede pensar con claridad. Mi madre me lo demuestra mientras colorea de todos los verdes posibles una especie de espiral encerrada en un circulo. Durante un corto periodo de tiempo espacio se instala la normalidad entre nosotras, ella pinta, yo miro. Ella recuerda, yo le contesto. Después volvemos al día de la marmota irremediablemente.
Sábado muy agradable con mi amigo Jll. A los dos nos encanta charlar. Entre copitas y cigarritos y sin perder la compostura se nos pasaron las horas. Hemos decidido meternos en camisas de once varas y cultivar algunas flores en común. Estoy segura que su habilidad botánica nos hará ver maravillas.
Me voy a colorear, mientras escucho a la Streisand, un rato.
Leyendo: Tres vidas de Santos de Eduardo Mendoza. Ya os contaré

8 comentarios:

Marudemarbella dijo...

Hola preciosa,
No sabes las ganas que tenía de venir por aquí,( he estado sin ordenador casi un mes) y estaba con un mono impresionante, y ahora llego y me encuentro que hablas de mi en tu entrada y me dedicas un libro...
¡Muchas Graciassssssssssssss!
¿has hecho un libro azul?
ya me explicaras mejor,
¿es algo artístico con dibujos? pintura? o lo has escrito? o todo junto?(Al final te vas a soltar)
Es bonito pasar tiempo con tu madre dibujando, relaja mucho y engancha, yo lo hago a veces con mi hija, es una buena terapia.
Besos para las dos.

TORO SALVAJE dijo...

Te noto muy entretenida.
Destilas paz.
Ojalá sea así.

Besos.

juan rafael dijo...

Pues febrero es muy malo comercialmente para la tienda, aunque al paso que voy, cualquier mes lo está siendo.

Anónimo dijo...

Febrerillo el loco..., cada día diferente a otro, dice el refrán. Y así efectivamente lo describes en la imagen que acompañas. Ayer me informaba una persona del campo, de profesión agricultor, que ya estaba bien, que el campo ya tenía suficiente agua, por lo que cabría añadir otro refrán,
"nunca llueve a gusto de todos", si bien éste otro son imnumerables las aplicaciones que se le pueden dar.

Soy nuevo en tu blog, gracias por compartir con todos la alegría y felicidad que irradias.
Saludos

Lola Barea dijo...

Hola amiga la-de-Marbella y todos(as) Abril es un mes precioso a mi me encanta, es muy elegre por sus carnavales, por recordarnos el amor, dia de los enamorados, por la belleza de los campos verde que empieza abrotar las flores silvestres, con ese aroma a tierra humeda, Abril saca las espigas a relucir,,ahh y que me dicen de difrutar un paseo por la playa en un dia de sol de Abril, es una delicia... gracias por recordarnos tan bello mes de Abril, y tambien me has hecho recordar cuantos bellos momentos que pasaba junto a mi mama, nosotras nos poniamos acoser,bellos e inolvidables recuerdos. saludos cariñosos de LOLA.

Lola Barea dijo...

Aayyy, que me he quibocado, MES DE FEBRERO,jejeje, lo siento, pero bueno ya queda escrito que tambien el mes de Abril es bello y precioso, Febrero el mes mas corto del año, Febreo cuando florecen los almendro, precioso mes,, un saludo cariñoso para todos, lo siento,,,, LOLA

DEMOFILA dijo...

Hola, encanto, ya veo que estás muy versada en la historia de San Valentín, no sabía lo que me has contado sobre él, pero sí lo del centro comercial, por eso lo he puesto en mi entrada.
Me gustaría que me dijeras cuando sacaste esa entrada de San Valentín, seguro que es muy interesante leerle, tan interesante como tú.
Febrerillo, ese mes me gusta a mí también, pero ahora, con la lluvía, creo que nos están jod... bastante, no podemos ni salir a la calle, solo para trabajar, como las buenas, tú y yo, y unos pocos más.
Esperemos que cuando llegue la primavera el tiempo mejore y podamos ir a la playa, aunque tú a la playa vas poco, este año tienes que ir a ponerte morenita, que estás muy blanca, guapa.
Te envio un beso desde abajo, por correo me sale muy caro.

la-de-marbella dijo...

Solo puedo estar blanca Demofila, mi piel no soporta mas sol por mas que mi cabeza se empeñe. La entrada de S. Valentin creo q es febrero 2008 0 2009, buscalo tu please. Besos