jueves, abril 01, 2010

A la playa


El paseo marítimo se llena de paseantes desde primera hora de la mañana. Un sol esplendido y una temperatura suave son en parte los grandes responsables de tanto andariego.
En la playa, los madrugadores amantes del sol estiran las toallas en la arena buscando el ángulo perfecto para recibir sus rayos.
Las cafeterías cercanas despiden aromas de café y tostadas. Da hambre tras el paseo.

Eso me recuerda a los usuarios de una clínica lujosa de adelgazamiento que se recorren la costa andando tratando de perder peso mientras les devora el hambre.
Tuve una amiga que solía encerrarse quince días al año en dicha clínica. Se escapaba por las noches cual colegiala díscola a comer lo que pudiese en la desaparecida discoteca "Pepe Moreno". Luego se extrañaba de lo poco que perdía.

Hay muchos turistas visitándonos estos días. Es muy fácil distinguirlos, todos van vestidos de verano. Y aunque el clima es excelente la brisa marinera a la sombra produce escalofríos. En la noche, la humedad obliga a cubrirse ya que refresca demasiado para la ropa estival. Aunque con cualquier prenda primaveral basta.

Jessi ,la gata de Margaret, me odia. Es como si supiese que gracias a mi va a cambiar de vivienda. Cada vez que me ve se pone en guardia. Su mirada verde y fija busca la mía retandome. Los gatos son tan intuitivos que merecen todo mi respeto que no cariño. Aunque quizás influya en el arqueo de su lomo el olor de mi perro pegado a mis pantalones.


Marbella se llena de flores al sol mientras los lugareños dividimos nuestro tiempo entre el ocio y el fervor. El gremio de hostelería espera remontar lo suficiente como para afrontar la campaña de verano con algo de soltura y compone su mejor sonrisa.

Se empieza a oler a recién pintado en los portales de algún edificio. Huele a mas limpio tras tantísimos litros de lluvia caídos en los últimos meses. Es muy agradable.


Hoy Jueves Santo procesión del Cristo del Amor por las calles de la ciudad a partir de las ocho de la tarde. Salida en la Plaza de los Naranjos.

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que bonita debe estar.
Disfrútala.

Besos.

Lola Barea dijo...

Hola amiga la-de-Marbella, que maravilla y cuantas ganas tengo de volver a Marbella donde estoy esta bien pero echo mucho de menos esos paseos por el paseo maritimo y mi nieto pidiendo que le compre todo lo que va viendo, jajajaja,,
mientras te leia tu entrada me estaba emocionando, gracias amiga, un saludo cariñoso de LOLA.

Anónimo dijo...

Por tu artículo de hoy es claro has superado la negatividad de días atrás, enhorabuena, vuelves a irradiar ilusión y alegría, aunque sigan existiendo los problemas ésa es la actitud que debe prevalecer, ¿es la primavera?, las fotografías excelentes y la guinda la has puesto con la extraordinaria versión de "Flay me to the moon" que hace Diana Krall, no la conocía y me ha encantado. Gracias.
Saludos

Marbella_te dijo...

Saludos desde mi descanso extremeño. Por estas tierras también va entrando la Primavera con fuerza, aunque con retraso. Como ya sabemos los de Marbella, desde ahora ya toca disfrutar de la playa. Y yo diría que mejor ahora y hasta junio así como a partir de Septiembre), que los calurosos y agobiantes Julio y Agosto.

Marudemarbella dijo...

Hola guapa,

Que alegría ver Marbella en su ser, como didría mi abuela, con Sol, turistas y alegría. Espero como tú, que la hostelería se reponga de esta crisis y de este invierno tan largo y crudo.
Y estaba deseando que llegara el buen tiempo para caminar por el paseo marítimo y despedirme de los kilos acumulados, igual que tu amiga.
Tu entrada preciosa como siempre,
un beso.
Maru

La poeta anónima dijo...

Aquí es imposible ir a la playa: llueve.

Besos

DEMOFILA dijo...

Hola, veci, de verdad que no te entiendo, en la entrada que hice el año pasado por Semana Santa, me regañaste un poco, porque decías que era muy exagerada en mi exposición, y que muchas personas seguían esta Semana de Pasión, y ahora me dices que no hay devoción en la misma.
Creo que te equivocas un poco, hay muchas personas que sienten la Semana Santa, como yo misma, me dan ganas de llorar cuando veo nuestras bonitas imágenes, y a veces lo hago.
Has hecho una entrada genial sobre nuestra Marbella, así todos los que te lean sabrán lo que tenemos aquí, y lo que se puede disfrutar en este bonito pueblo.
Un beso muy fuerte, aunque discrepemos en nuestros puntos de vistas, somos amigas para siempre.

la-de-marbella dijo...

Querida Demofila, quizas me he explicado mal en mi comentario en tu blog. Yo no me refiero a Fe, ni a creencias, sencillamente digo que la semana Santa actual me resulta igual de folcklorica que la feria de Sevilla, por decirte algo de casta. Y que como todo buen folcklore, tiene mucho de espectaculo. Me alegra que discrepemos, asi es mucho mas interesante y enriquecedor. Y por supuesto nuestra amistad es intocable.