jueves, abril 08, 2010

De libros y flores


Todo florece a la vez en mi terraza excepto las orquideas y los lirios.
Lo harán un poco mas cerca de Junio.

Llevo días queriendo recomendar dos novelas sorprendentes a mi parecer. La primera de ellas se llama "El tiempo entre costuras" y su autora María Dueñas.

La segunda se llama "Maldito Karma" y su autor David Safier
No tienen nada que ver entre sí excepto que me han gustado mucho y no son muy conocidas. Son dignas de la recomendación "boca a boca"

En la de María Dueñas el hilo conductor es la extraordinaria vida de una mujer modesta convertida en toda una modista de éxito. Nos pasea por Madrid,Tanger, Tetuan, Lisboa entre patrones,telas, espionaje y encanto arrollador. Los años de la guerra y la posguerra española es la epoca en que se desarrollan los acontecimientos. Produce adicción por lo que conviene cogerla con tiempo.

"Maldito Karma" es una sonrisa pegada a las paginas de un libro y muchas carcajadas.
Comedia divertida, ágil ,con algo de moralina no molesta. La historia arranca con la muerte de la protagonista arrollada por un lavabo en una estación espacial y reencarnada en una hormiga. Para volver a ser humana en próximas reencarnaciones tendrá que acumular un buen Karma por lo que se enfrentara a muchos y variados contratiempos.


Y un guiño a un nuevo lector: Nada cuanto ocurre bajo el sol es porque si. A veces hay que bajar al infierno para poder disfrutar del cielo. Brindo porque asi sea a partir de ahora y para siempre.

8 comentarios:

Lena yau dijo...

Qué belleza de fotos, Marbellí!

Anoto tus recomendaciones y te dejo una:

Bilbao, Nueva York, Bilbao de Kirmen Uribe.

Uno de los mejorres libros que he leído en tiempos!

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Si, son muy bonitas las fotos.

Besos.

K dijo...

Títulos anotados...

Yo tengo entre manos ahora una que tampoco es demasiado conocida. Histórica. Se llama La tienda roja, de Anita Diamant y narra la vida de la hija nº 13 de Jacob, Dilha.
En aquella época, existía en los poblados una tienda pintada de rojo donde sólo entraban las mujeres para pasar la menstruación o curarse la enfermedad que tuvieran. En ella, se transmitían de boca en boca las historias familiares.

La escuché recomendar en televisión y me pareció curiosa. La busqué (bueno, mi marido), me la encontró y ahora estoy con ella.

Ya me diréis si alguien la conoce y qué os ha parecido.

Besitos,

Isabel dijo...

Nada cuanto ocurre bajo el sol es porque si. A veces hay que bajar al infierno para poder disfrutar del cielo…. Yo también brindo porque así sea a partir de ahora y para siempre.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

En el infierno no se está porque sí, probablemente se está por algo merecido, aunque se tenga el deseo totalmente digno o merecido de disfrutar del cielo no hay que olvidar, en cualquier caso, son "otros" los que deciden y sobre todo hay que tener en cuenta en esta vida que NADA ES PARA SIEMPRE.

esticomar dijo...

¿Qué hay de nuestras vidas sin deseos o ilusiones?. Di que si marbellera, hay que brindar con el deseo de poder disfrutar del cielo y aunque es cierto,nada hay eterno, hay que vivir plenamente cuando se esté en él.
Trataré de leer "El tiempo entre costuras" seguro veré reflejado la vida de un familiar mío que fué costurera y que también padeció trashumante la posguerra española.
Saludos,

la-de-marbella dijo...

Y entiendo que Nada es para Siempre, menos mal. Para bien o para mal todo termina acabando. Yo me refiero al "infierno" como metafora de todos los males en mi entrada. Creo que las recompensas y los castigos se reciben en esta vida y no en otra. Es mas, como en la novela que recomiendo, llego a veces a pensar que un "mal Karma" lo tiene cualquiera independientemente de lo que haga.
Los "otros" pretenden decidir, imponer, pero una cosa es la pretensión y otra el logro.
GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES DE LIBROS, LOS ANOTO Y PROMETO LEERLOS. ( ojala mis días tuviesen mas horas de asueto para poder leer mas).

Esticomar: Teniendo un pariente como referente, la novela se te hará un suspiro. Estoy segura que te va a gustar mucho.

DEMOFILA dijo...

Hola, veci, ya veo que estás muy contenta porque florecen tus flores, ¿pero cómo no van a florecer con lo que las cuidas?.
¿Tienes un ligue o algo así?, eso del guiño al nuevo lector me ha escamado.
Quiero el guiño para mí, para eso soy tu veci, guapa.
BRINDO CONTIGO PARA QUE SEA REALIDAD LO QUE PONES AL FINAL DE TU ENTRADA, PARA QUE NADA CAMBIE EN NUESTRAS VIDAS, Y PODAMOS DISFRUTARLAS MUCHO TIEMPO, CON FELICIDAD Y ALEGRÍA.
Me alegro mucho que te haya gustado la poesía, pero no es mía, es de un amigo que tienes aquí abajo, que lo conoces muy bien, que participa en mi blog, y al parecer es muy apañado para esto de las poesías, porque le van de maravilla.
Te dejo un beso en una flor de las tuyas sal a la terraza, llevátela a la boca, y, ya lo tienes.