domingo, abril 04, 2010

Domingo Santo





En pocas horas habrá acabado la Semana Santa.
Los turistas regresaran a sus ciudades, los vecinos al trabajo y los niños al colegio.

Nuestro pueblo se ha llenado de gente buscando sol, vacaciones. El clima ha sido benigno, tanto que muchos regresan luciendo media insolación o un morenazo de verano.

Por las calles del casco antiguo han paseado tronos llenos de pasión y fe frente a muchos espectadores de diferentes credos.
Protagonista ha sido en todo momento el olor a azahar e incienso mezclado con el humo de las velas y los terciopelos de los penitentes en la oscuridad de la noche.
Puerto Banus era un ir y venir constante de personas y vehículos. Las tiendas de precio medio se llenaban de gente ora mirando ora comprando. Los escaparates de las grandes firmas entusiasmaban a mas de una y de dos; hay quien queda con la lágrima colgando al comprobar el precio de unas sandalias. Con lo que cuestan pueden comer una familia de cuatro, cuanto menos, un mes.
No obstante, Marbella cuenta con un amplio abanico de ofertas para todos los bolsillos, o casi todos. Desde alojamientos económicos, Pensión Aduar, hasta el lujo mas lujoso, Hotel Villapadierna.
Con las tiendas, los bares y los restaurantes ocurre lo mismo. Y sobre todo estamos nosotros, los ciudadanos de a pie que estamos encantados con que vengáis a "turistear" en nuestra ciudad.
Esta semana Santa hemos "tapeado" y "cerveceado" casi todos los días teniendo ocasión de aprender de "pequeño" todos los nombres,verbos,adjetivos y apelativos que va inventando sobre la marcha. Me hace gracia la ocurrencia. Acabamos las vacaciones en el día de hoy entre cervecitas Cruzcampo, coquinas de Málaga,boquerones al limón, en vinagre, salmonetes, jureles,calamares y choquitos, cafelitos con leche, alguna torrija y arroz con leche y canela. No creo que pueda comer en dos días y cual boa me retiro a digerir.









4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Una boa muy linda.

Besos.

Lena yau dijo...

Ay...las cañas y las coquinas, Marbelli!!!!
Y yo a régimen!
Tu quieres matarme!
jajaja

Un besito grande!

José Manuel Beltrán dijo...

Pero, bueno. Nosotros nos hemos perdido estos días por los algarves portugueses. Pero eso sí, me podrías haber avisado porque esas almejitas tienen una pinta que como pá no haberse quedado. ¿Y la cervecita? Ayyy, que no sé si he hecho mala elección jajaja.
Un besazo, ciudadana

Marudemarbella dijo...

¡Que ricas coquinas!

Todavía recuerdo cuando en la playa Estrella del mar, de pequeña un domingo recogimos un cubo llenito a rebosar así de gorditas, solo había que escarbar un poco en la orilla y salian, y lo pasabamos muy bién toda la chiquillería, las comiamos hasta crudas.
Ha sido una Semana Santa preciosa, sobre todo porque ha salido el sol y la gente que ha venido se ha ido contenta, morenita, y con las baterías cargadas, para que vuelvan en verano que nos hace falta que entre dinerito.
Un beso.
Maru