lunes, mayo 31, 2010

Cinco largos años







El próximo día 7 "Hecho en Marbella" cumplirá cinco años.


Cinco años y 709 entradas unen mucho. Tanto que cuando en ocasiones como las actuales apenas escribo en el blog me siento culpable y ansiosa por volver.


Un año mas agradezco de todo corazón a Lula Towanda su paciencia y ayuda en la creación.


Hoy, es muy fácil hacer un blog. Sin apenas conocimientos se puede acceder sin problemas a plantillas y modelos en que solo debes elegir entre muchas opciones.


Cuando yo empecé era como el chino Mandarín, dificilisimo. Si no tenías ciertos conocimientos en informática y sobre todo en programación podías estar dando vueltas y vueltas sin conseguir lo que querias. A mi que los libros de instrucciones me encantan, fui feliz con los larguisimos mails cargados de instrucciones de Lula. Incluso llego a cuadrarmelo ante mi torpeza con el diseño.


Agradezco a Blogger su alojamiento y todas y cada una de las facilidades que inventa.


Y como no a YouTube ya que sin su música nada sería igual.

Agradezco igualmente de todo corazón a todos los que leéis y seguís vuestra fidelidad, es muy emocionante.

En particular quiero enviar cientos de abrazos a Mellyta, Toro Salvaje, Sibyla, Don chisme, Señor Oscuro, y a Beatriz de México. Ellos me enseñaron a seguir y crecer como blogera.

A todos los que a lo largo de estos años os habéis incorporado,Maru, Demofila, Marbisis, José Manuel Beltran, etc etc etc es un placer seguiros.

Un guiño especial a "80 días" al que seguí como una madre durante su viajera andadura disfrutando cada entrada. Y a JJ, Laguna, Viñita, Amarillo, Singeroom, Rafas varios, Granadilla de mi corazón y el resto de lectores:

Gracias


Marbella a punto de estrenar feria luce bella y calurosa. Las jacarandas y sus violáceas flores adornan calles y plazas de mi barrio. Un poco mas lejos y ya en la calle Virgen de los Dolores las buganvillas invaden las fachadas con tal ímpetu que me recuerdan las de mi niñez. Son extraordinariamente purpuras. Caminando por Calle Aduar arriba y abajo tomo cientos de fotos a sus balcones y ventanas preñados de plantas y mas buganvilla de hermosos tonos amarillos y naranjas.

Poco mas tarde en los aledaños a la Calle del Sol la magnitud de los helechos y pilistras en las macetas vecinales me producen una gran felicidad. Es un lujo ver tantos verdes en la calle y sobre todo bien cuidadas. Pincelan los jazmines los arriates de geranios.

Con mi pasión por las plantas es un placer visitar urbanizaciones y villas aunque a veces me disperse por efectos de la fronda y me deje llevar por el mal humor ante las torpezas de jardinero ajeno.

Pd. Subiré fotos nuevas en cuanto recuerde donde he dejado la tarjeta de memoria de mi cámara.Que estar está, lo que no sé es en que rincón se me esconde.








9 comentarios:

esticomar dijo...

Querida marbellera:
Opino que los que te seguimos somos los que tenemos que agradecerte esas pequeñas pinceladas de "todo" que nos brindas y nos regalas en tus comentarios de éste medio de abrir tu ventana e impregnarnos de la vitalidad que irradias. Te animo para que no desfallezcas aunque ciertos obstáculos que nos encontramos en la vida traten de desmotivarnos.
Hoy, con tu permiso, me he permitido añadir a mi colección de fotos de Marbella, la que tan acertadamente has incluido, es magnífica.
Ciertamente la imágen de las calles que relatas lucen bellísimas, también hay otras menos nombradas como calle Granada, que destaca por su hermoso colorido de plantas, la labor privada de los vecinos es digna de premiar, es fácil sentirse poeta ante tanta belleza.
Saludos y que disfrutes la próxima semana.

farawayenough dijo...

Todos estos años y cada vez eres mucho mejor. Gracias por permitirnos entrar en tu mundo.
Besos

juan rafael dijo...

¡Un lustro ya!

Tú tan vital y yo, cada día más perro.

¡enhorabuena!

Marudemarbella dijo...

¡Felicidades por estos cinco años de preciosas entradas y de ramilletes de flores!
Que siempre da gusto venir por aquí, siempre nos enriqueces con tus impresiones de la vida, y tu belleza interior que se refleja en todo lo que nos transmites.
Un beso.

Maru

mujer-florero dijo...

Muchas gracias por tus escritos y
FELICIDADES por los cinco años.
Un beso

Isabel dijo...

Estoy segura donde colocarías la coma en la siguiente frase: Seguir imposible rendirse.

Besos y felicidades.

DEMOFILA dijo...

Como Vd. manda, ahora mismo le hago mi comentario, veci, guapisima.
CINCO AÑOS, parecen muchos, pero los años pasan muy rapidos, parece que fue ayer cuando me enseñaba tu mayor a subir las entradas, las fotos y la música, de google y youtube, al fin aprendí sola, y aquí estoy, haciéndolas sola, pero lo echo de menos, como tú.
Has descrito muy bien las calles Virgen de los Dolores y Aduar, tan bien, que parece que estoy andando por ellas, viendo todas las flores, como cuando era pequeña, espero que pongas las fotos pronto, ya que eres uma mágnifica fotografa, serán maravillosas.
Nos tomaremos una copita en feria, un besito te sube por la escalera veci, guapa, cógelo, hasta pronto, buenas noches.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por los buenos momentos que nos dedicado.Besos Viñita

angélica beatriz dijo...

A ti las gracias, mi amiga querida.

Si soy bloguera, es porque te seguía mucho antes de abrir mi espacio.

Muchos acontecimientos envuelven mi vida en estos momentos, pero deseo y podré hacer tiempo para ti y tu bello e interesante blog.

Un beso muy grande.