martes, agosto 23, 2011

"La Cosa"

Un amigo mio harto de contestar y hablar de "la cosa" ha decido colgar en su bar el cartel que tan malamente he fotografiado.
Me llama la atención que prohíba pidiéndolo por favor.
"La cosa" en Andalucía es todo aquello que debes preguntar/saber del otro más por obligación educada que por interés verdadero.
Desde el comienzo de la crisis, "la cosa" ha ido tomando cuerpo y forma económica y no hay día que alguien no te pregunte ¿como va "la cosa?
Para alguien que no trabaje cara al publico y que ademas no sea autónomo contestar a dicha pregunta no le cuesta trabajo. Pocas veces se la harán y seguramente con un sentido distinto.
Sin embargo, para los que si lo hacemos y lo somos, "la cosa" es una tortura. Si dices la verdad, malo y si no la dices, peor.
Una amiga me recomendó hace años que jamas fuese muy clara respecto a "la cosa" ni para bien ni para mal. Tenía la teoría que mientras mejor te va, mas te odian y cuanto peor mas te compadecen y menos te ayudan. En definitiva, que cuanto mas opaca mas claridad tendría tu vida y tu trabajo para tí misma. Tenía razón.
Asi que ya sabeís POR FAVOR: QUEDA PROHIBIDO PREGUNTAR O HABLAR DE "LA COSA"


6 comentarios:

Beauséant dijo...

es como cuando te preguntan qué tal todo, la mejor respuesta es: bueno, bien y punto. dar detalles es mostrar los puntos flacos y nunca sabes a quién se los das ni para que los usará.

Letizia dijo...

Hay gente muy preguntona. ¿Sabías que la duquesa se nos casa?...


Besos de Princesa

F. J. Zamora dijo...

LA DDISTINCION QUE ENCONTRAMOS EN EL INFORTUNIO (COMO SI SENTIRSE FELIZ FUERA SIGNO DE VULGARIDAD,DE FALTA DE AMBICION) ES TAN GRANDE ,QUE SI DECIMOS A UNA PERSONA << PERO QUE FELIZ ES USTED ¡>> POR LO GENERAL PROTESTA.
NIETZSCHE
TAL VEZ EL SECRETO DE LA FELICIDAD SEA DEJAR DE PREOCUPARNOS POR FACTORES Y ESTADISTICAS QUE NO DEPENDEN DE NOSOTROS , Y HACER MAS EL INDIO.

GENIAL POST PAISANA.
NAMASTE

la-de-marbella dijo...

Se que la Duquesa se casa Leti jajajaja, Ole X ella!!!!!!

Beauséant y Zamora totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones. Besos

Perfida Canalla dijo...

jajajaja
BUENISIMO!!!!

Un besazo

Pau dijo...

Hace tiempo un amigo del negocio sufrió un accidente. No hace mucho le pregunté que cómo le iba, y el pobre creyó que preguntaba por la "cosa". Ya ves... ni con la pierna escayolada pueden quitársela de encima.